Mejores Universidades Privadas de Costa Rica

En Costa Rica se presenta cada año un listado de Universidades, la QS World University Ranking, se encarga de posicionar las mejores Universidades privadas de Costa Rica.

mejores universidades de costa rica 2

Ranking de las mejores universidades de Costa Rica

Cada año la qs world university ranking se especializa en un análisis en la educación y elabora un listado en su última edición colocó a noventa y tres (93) universidades de latinoamérica, a estas instituciones se les otorgan rangos como mejores Universidades Privadas de Costa Rica.
En el caso de  la Universidad de Costa Rica UCR fue una de las mejores ubicadas, tomando un lugar entre las 510 mejores universidades, como segunda fue la Universidad Nacional UNA, la Universidad Técnica TEC  y la Universidad latinoamericana y Tecnología ULACIT se compartieron el tercer lugar.
Este ranking de selección que hace, en las instituciones de educación superior, las cuales deben cumplir con una serie de requisitos en el área de la educación como son:
  • Dictar cursos predominantes de forma tradicional y no online.
  • Tiene que estar constituido por la organización de Costa Rica en el tema educación superior acreditado y licenciado.
  • Ofrecer cuatros (4) grados de licenciatura y maestría o doctorado como mínimo.

¿Cuales son las mejores Universidades Privadas de Costa Rica

Para las personas que quieren estudiar en alguna de las Universidades Privadas de Costa Rica, tienen las siguientes opciones:

La Universidad Latina de Costa Rica

Es un instituto privado extenso y muy reconocido en Costa Rica se encuentra con Veintiocho (28) años de trabajo continuo, ofrece la cantidad de 70 carreras, cinco facultades y tiene 10 sedes en todo el país en la actualidad esta universidad privada la mayoría de las carreras dictadas se encuentran acreditadas  por el Sistema nacional de acreditación de la educación superior superior SINAES.
Le da el desarrollo a la institución y garantías al estudiante para la solidez de un proyecto educativo y así llevar al país a un nivel internacional en el ámbito educativo
NUEVO CAMPUS HEREDIA
 La edificación de la nueva  sede del Campus Heredia de la Universidad Latina de Costa Rica, avanzo según las expectativas planeadas, las obras realizadas y estuvo listo para inicios del 2019. Da plaza para más de 100 espacios formativos, pisos completos dedicados a laboratorios equipados con conjunto de técnicas  de  cumbre  y cerca de 60 laboratorios para las diferentes carreras.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Universidad Latina cuenta con el mejor edificio para la Facultad de Ciencias de la Saluden donde se implementan novedosos métodos de enseñanza basados en la educación activa  perfeccionamiento de competencias, a través de experimentos con laboratorios de última tecnología; los cuales favorecen las carreras de Terapia FísicaTrabajo Social,Medicina y Cirugía,  Farmacia, Psicología, Optometría, EnfermeríaOdontología,  y Ciencias Biológicas.

El trayecto y práctica en la formación de profesionales en el área de Ciencias de la Salud, ha permitido desarrollar 2 Posgrados únicos en el país, como lo son la especialidad de Periodoncia y la especialidad en Endodoncia.

CAMPUS CREATIVO

Es una experiencia académica de la Universidad Latina de Costa Rica en donde unas de  en las carreras de Arquitectura, Diseño y Comunicación.  Es un modelo universitario excelente  en  Costa Rica que vincula las disciplinas creativas en un ambiente de  experimentoformación e invención.

En la actualidad cuenta con once aulas de diseño, dos salas multiuso para trabajo de diseño un parque, un centro de impresión, un taller de construcción, un laboratorio de diseño,un estudio de  fotografíaEstudio de televisión con su sala de controles,  completamente  profesional para reproducción de transmisión Full HD , Intercom, camerinos para los presentadores, entre otras herramientas técnicas que tienen las principales televisoras del país.

FINANCIAMIENTO

La Universidad Latina le brinda a sus actuales y futuros estudiantes, diferentes opciones para el financiamiento de su profesión, específicamente, el crédito económico con la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE). Conjuntamente cuenta con un método de financiamiento para todos los estudiantes que tengan la necesidad de ayuda económica para sus estudios, el cual se denomina: pagares. Igualmente cuentan con la ayuda de diferentes instituciones financieras como CREDIX, Tasa O y Banco Nacional  de Costa RICA.

POSGRADOS

En el Centro Internacional de Posgrados de la Universidad Latina de Costa Rica, cuenta con docentes con amplia conocimiento profesional, con grados de maestría y doctorado que reciben  instrucción  continua que los facultan a alcanzar grupos heterogéneos,   a interactuar, sensibilizarse y ser más flexibles ante las  necesidades que vas a necesitar para el futuro en el área laboral  y potenciar en ellos sus habilidades y destrezas, correspondiente con el crecimiento de habilidades conceptuales y competencias de liderazgo que le permitan aplicar en un ambiente de diseño, realización, control estratégico y de gestión hábil.

CARRERAS TÉCNICAS

Ofrecen de la misma manera programas técnicos que buscan ocupar las  necesidades que en este campo tienen muchas instituciones y empresas. En nuestros días ofrecen más de 25 carreras técnicas.

Otras Sedes que ofrece la Universidad 

  • Clínica odontologíca: Ofrece servicios de ortodoncia, endodoncia, cirugía, restauraciones, preventiva, prótesis, entre otras. Es la única del país con protocolo electrónico y tiene una de las más modernas instalaciones.
  • Clínica de optometría: brinda servicios en las áreas de oftalmológica pediatría optometría general terapia visual y Campos clínicos en los principales hospitales como son: El nacional de niños, Calderón guardia y la clínica oftalmológica CCSS.
  • Asesoría jurídica: esta institución te  brinda concentración ayuda en situaciones de discusión vecinal, divorcios, diálogo mediación, conflictos institucionales, régimen de interrelación familiar, despidos laborales, escolares, pensiones alimentarias, entre otros.

mejores universidades de costa rica 3

Universidad de Costa Rica

Es una de las universidades donde tienen una variedad de recursos y servicios para la formación del estudiante, dentro de la institución estos servicios buscar coadyuvar y completar su proceso de formación  y vence universitaria y desarrollo alguno de esos servicios y recursos disponibles para esta población.
Organización
La universidad de Costa Rica cuenta con una gestión de calidad en el área del desarrollo para la capacidad de innovación que Oriente y articule al sistema administrativo para la gratificación de las necesidades primordiales de toda la ciudad universitaria y sus estudiantes.
Oportunidades académicas
La Universidad de Costa Rica brinda una variedad de carreras de grado para cubrir la demanda de profesionales de la comunidad costarricense, para ofrecer al estudiante una instrucción académica para la humanidad y la investigación para cada una de sus sedes.
Este institución universitaria cuenta con una serie de pre-grados y programas de diplomado certificado de especialización y a su vez dicta una cantidad de carreras de grado las cuales son avaladas por el Centro de Evaluación Académica de Costa Rica.
Campus de 12 sedes
Las sedes son regionales, están en la mayoría del territorio de Costa Rica y son una alternativa para la educación superior. Se crean en el país con el fin de tener acceso a la educación y propiciar una transformación integral a la sociedad de Costa Rica .
Cómo logró para la calidad de vida y así democratizar la educación universitaria, cada sede de esta universidad realiza diferentes actividades universitarias en cada región del país.
Personal docente
La universidad de Costa Rica cuenta con unas normas académicas  las cuales se organiza con los profesores universitarios con mejor nivel, en cuanto a sus honores académicos y experiencias universitarias entre otras.
Esta comisión de régimen académico del centro de evaluación académica los valora por medio de sus antecedentes y currículum del profesorado que ha ingresado al régimen y así poder establecer en qué lugar le corresponde a cada docente dentro del campus.
https://www.youtube.com/watch?v=5gFEh80_LmE

Si te pareció interesante este artículo te invito a que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

(Visited 190 times, 1 visits today)

Deja un comentario