Consulte Su Saldo En El Banco Internacional De Ecuador

Con más de 400.00 clientes, y 17 agencias en todo el país, el Banco Internacional Ecuador es la segunda entidad financiera con mejores servicios crediticios en todo el territorio. Además de ubicarse entre las principales 5 posiciones de mayor rentabilidad y utilidades de Ecuador.

banco internacional Ecuador

Banco Internacional Ecuador

Desde el mes de mayo en el año 1973, se abrieron las puertas de las que se sería hoy una de las entidades bancarias más reconocida de Ecuador. Se trata del Banco Internacional Ecuador, el cual es reconocido con la calificación AAA por parte de Class International Rating, dicha calificación es la máxima que se otorga debido a la calidad de los servicios prestados.

El Banco Internacional Ecuador se ha caracterizado con el pasar de los años por ofrecer amplia cobertura a nivel nacional, además de tener un enfoque de producción. De igual forma es reconocido por su liderazgo en cuanto a servicios financieros se refiere y a grandes actividades relacionadas al comercio exterior.

Cabe destacar que esta entidad bancaria en Ecuador, forma parte del grupo financiero IF, el cual es conocido a nivel mundial en países como estados Unidos, Perú, Guatemala, Venezuela, Curazao y Ecuador.

Misión

El objetivo principal del Banco Internacional Ecuador es corresponder a sus clientes con eficacia, solidez y mucha calidad en la prestación de servicios que van dirigidos a estos. A fin de satisfacer las necesidades financieras de la clientela del banco.

Visión

El banco espera alcanzar el mejor nivel en el país, a través del constante, sólido y rentable, crecimiento con el que  cuenta. Asimismo con su espectacular talento humano.

También esperan alcanzar su meta siendo caracterizados por la prudencia en la gestión de riesgos, además de su eficiencia y calidad en sus servicios.

banco internacional Ecuador

Principios

Los principios que caracterizan al Banco Internacional Ecuador se destacan por medio de la satisfacción a sus clientes. Promoviendo la eficiencia, la disciplina, la prudencia y la calidad tanto en la gestión de gastos como en la gestión de los riesgos crediticios.

Otro principio que caracteriza a la institución se refiere al fomento de la innovación tecnológica en la gestión financiera y en el trabajo en equipo. Para el banco es sumamente importante contar el con compromiso de sus colaboradores, los cuales siempre practican los valores y principios de la institución.

Valores Corporativos

Son muchos los valores que definen una institución que tiene tanto años liderando el mercado financiero en Ecuador. Pero, es necesario mencionar los cuatro principales que las hacen destacar, los cuales son:

  • Ejemplaridad: es una institución comprometida con los principios y valores que la caracterizan. Dicho compromiso es demostrado en el servicio que dan a sus clientes, accionistas, colaboradores y a la sociedad en general.
  • Decisión: toman en cuenta todas alternativas que se presentan, aun en los entornos más cambiantes, esto con la finalidad de escoger la mejor, buscando siempre de mejorar sus servicios. Además de aprender día a día de los errores, por medio de la autocrítica y la humildad.
  • Solidez: una institución que trabaja con responsabilidad (lo demuestra su trayectoria en el tiempo), a fin de asegurar el futuro, manteniendo la visión común, para así crear un legado.
  • Cercanía: se distinguen por la clara comunicación con los clientes y colaboradores.

Banco Internacional Ecuador: Canales Electrónicos

A fin de brindar comodidad y rapidez a su distinguida clientela el Banco Internacional Ecuador pone a la disposición de esta varios canales electrónicos por medio de los cuales puede llevar a cabo infinidad de transacciones y operaciones. Estos son la Banca Móvil, Banca online, atención telefónica, cobro móvil,  consultas SMS y BIMO.

Banca Online

Es un canal electrónico por medio del cual el cliente puede realizar transacciones en línea, de una manera segura, rápida y efectiva. Todo esto a través de una interfaz amigable.

A través de la Banca Online se puede crear el registro de nuevos usuarios, así como el registro y la programación de pagos y transferencias.

De igual forma por medio de esta interfaz el cliente puede recibir notificaciones y realizar transferencias fuera de Ecuador. Además de llevar a cabo recargas electrónicas y pagos de impuestos y servicios con la entidad.

Registro

Para acceder a la banca en línea del Banco Internacional Ecuador, es necesario registrar un usuario y crear una contraseña personal a través del portal web de la institución y ubicar la casilla de “Personas”.

Allí se debe presionar click en “Usuario Temporal”, el cliente recibirá un código de confirmación en el celular registrado en el banco. Escribe este código para continuar con el registro.

Una vez hecho esto, el sistema solicitará la creación de un usuario definitivo, más una contraseña de uso personal, también una imagen y frase de seguridad. Asimismo es necesario establecer tres (3) preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas.

Te invitamos a ver el siguiente video que guarda relación al registro en la banca online del Banco Internacional Ecuador:

Banca Móvil

Es un servicio que ofrece el Banco Internacional Ecuador para llevar a cabo transacciones bancarias desde un teléfono móvil o celular, con solo descargar la aplicación.

Entre las operaciones a realizar por este medio desatan la consulta de saldo y de movimientos de la cuenta, de inversiones y de tarjetas. De igual forma el pago de servicios (Claro, Movistar, CNT) y tarjetas de crédito.

Asimismo se pueden realizar transferencias entre cuentas del mismo banco y hacia otras entidades financieras. Es importante señalar que por medio  la banca móvil se puede acceder a la localización de las agencias y cajeros automáticos del banco.

Esta aplicación puede ser descargada y usada tantos en IOS como en dispositivos Android.

Atención Telefónica

Por medio de la línea de atención telefónica, el cliente del Banco Internacional Ecuador puede comunicarse las 24 horas del día, cualquier día de la semana, durante todo el año, al Call center 1700 360 360. Y desde el Austro al 02 394 0200. Y el PBX a nivel nacional 5003600.

Por medio de este Call Center se puede bloquear cuentas, chequeras, tarjetas (débito y crédito) y usuarios  de la Banca en Línea. Además de consultar de saldos, cambiar la clave de las tarjetas de débito.

Asimismo, permite diferir los consumos de la tarjeta de crédito y notificar la salida del país, en caso de realizar compras en el exterior. Consultar los movimientos del banco y los estados de cuenta y obtener información sobre los productos y servicios que ofrece la entidad financiera.

Cabe destacar que para estos últimos puntos el horario de atención es diario, pero entre las 08:00 de la mañana y las 08:00 de la noche.

Cobros Móviles

Es una opción que brinda la entidad a fin de potenciar las ventas del negocio de los clientes, convirtiendo su Smartphone o Tablets en un punto, con la capacidad de procesar los pagos de las tarjetas (débito y/o crédito) de cualquier banco emisor.

Esta opción funciona con un pequeño lector de bolsillo que se conecta al equipo móvil. Allí se ingresan los datos de la transacción, se desliza la tarjeta con la que se realizará el pago y se lleva a cabo el cobro de la venta.

Beneficios

Entre los beneficios que destacan al usar el Smartphone o la Tablet, como punto para realizar pagos, destacan:

  • Portabilidad: dispositivo pequeño, de fácil acceso.
  • Compatibilidad: con un sistema bastante sencillo de usar y amigable. Disponible en IOS y Android.
  • Rapidez: la aplicación es fácil de usar y rápida al momento del cierre de las ventas.
  • Aceptación: recibe pagos con tarjetas de débito, crédito, Visa y MasterCard, ya sean de chip o banda; y emitidas tanto en Ecuador como fuera de sus fronteras.
  • Seguridad: garantiza el resguardo de la información del negocio y del cliente.
  • Transparencia: el cliente recibe, vía correo electrónico, el detalle de cada transacción, incluyendo la ubicación geográfica.

Consultas SMS

Por medio de este canal electrónico, el cliente del banco puede realizar diferentes transacciones, con solo enviar un mensaje de texto al número 3600 con la palabra clave, de acuerdo a la operación o transacción a realizar:

Si desea bloquear tarjetas debe enviar la palabra Bloqueo, Cl. Si desea activar el servicio de SMS, envíe la palabra clave Activar Cl. En caso de querer consultar el saldo de la cuenta corriente, envíe la palabra clave Saldo CC. Para la consulta de saldo de la cuenta de ahorros, envíe Saldo AH.

BIMO

Es un servicio de billetera móvil. A través de este puedes asociar el número celular de tu cuenta de ahorros o corriente a la billetera móvil. Y solicitar o realizar pagos a cualquier institución financiera que pertenecen a BANRED.

Cabe destacar que para disfrutar de este servicio debes tener usuario en la banca online.

El servicio BIMO está disponible para IOS y Android y su descarga no genera costos. Las transacciones que se realizan por medio de él son de persona a persona, no incluye establecimientos comerciales. Tampoco está disponible para personas jurídicas.

Uno de los beneficios por los cuales es más solicitado este servicio, es porque permite el retiro de dinero en efectivo en la red de cajeros automáticos del Banco, usando solo el celular afiliado a la cuenta.

Banco Internacional Ecuador: Productos

El Banco Internacional Ecuador ofrece a los clientes diversos productos por medio de los cuales, estos pueden ahorrar y solventar inconvenientes inesperados. Entre ellos destacan las cuentas de ahorro, corriente, ahorro rentable y ahorro programado.

De igual forma las tarjetas Clásica, Gold, Platinum, de Débito, de Regalo y Prepago. Así como los créditos hipotecarios, de consumo y vehicular.

Cuenta Corriente

Es una cuenta que se caracteriza por la entrega al cliente, de una chequera y una tarjeta Visa de débito, más todo el respaldo de los servicios del banco. Acceso a los canales electrónicos al igual que a la calificación de sobregiros.

banco internacional Ecuador

Beneficios

Por medio de esta se puede administrar un negocio o los recursos personales, además de acceder a sus fondos de manera inmediata por medio de los servicios físicos y electrónicos del banco.

Asimismo, el cliente cuenta con el respaldo de efectivo, a fin de cubrir necesidades eventuales.

Requisitos

Para aperturar una cuenta corriente tanto el banco internacional Ecuador como en el Banco Internacional Guayaquil se necesita un depósito inicial de $500, copia de la cédula de identidad y una copia de un servicio básico.

Cuenta de Ahorros

Brinda al cliente una tarjeta Visa de Débito y una libreta de ahorros, además de acceso a su información en todo momento por medio de los canales de atención como, oficinas, cajeros automáticos, autoservicios, banca móvil y en línea.

De igual forma ofrece al cliente un manejo eficiente y seguro de sus finanzas.

Beneficios

Esta cuenta le permite al cliente acceder a su dinero de forma rápida, siempre que lo necesite, ya sea por medio de los canales físicos o virtuales. También brinda servicios de mantenimientos sin costos y los ahorros generan intereses desde el primer día.

Requisitos

En la apertura de una cuenta de ahorros se requiere una copia de la cédula de identidad y una de un recibo de pago de un servicio básico. No requiere cuota de apertura. También una copia de la papeleta de votación del último proceso electoral.

Cuenta de Ahorro Programado

Se caracteriza por incentivar a los clientes con bonificaciones por la constancia. Estos bonos son cancelados el culminar el plan de ahorro. Además de pagos mensuales de interés sobre los saldos promedios de la cuenta.

Ofrece periodos flexibles de ahorro, estos pueden ser mensuales, bimestrales o trimestrales.

Beneficios

Esta cuenta favorece al cliente en cuanto a tasas de interés y bonificaciones competitivas. Además de permitir el uso de tu dinero antes situaciones de emergencia.

Requisitos

El depósito de apertura de esta cuenta es voluntario, se necesita copia de la cédula de identidad o del pasaporte, si se trata de extranjeros. Una copia de la factura de pago de algún servicio básico.

Cuenta de Ahorro rentable

Por medio de esta cuenta se puede incrementar el rendimiento del ahorro de forma rentable y flexible. Además de que se puede obtener hasta el 4 % de interés al igual que una cuenta de ahorros.

Beneficios

Esta cuenta genera rendimientos superiores a la cuenta de ahorro. Al momento de necesitarlo, puedes disponer de tu dinero realizando retiros ilimitados.

Cabe destacar que con esta cuenta el rendimiento genera intereses diarios, que son acreditados cada mes.

Tarjeta Clásica

Estas pueden ser Visa o MasterCard.  Ambas cuentan con la opción de avances de efectivo en la banca online, móvil, cajeros automáticos y agencias del banco.

Con ellas recibes dos mil millas de bienvenidas, al realizar el primer consumo de $200 en el transcurso de los primeros 30 días después de recibir la tarjeta. Cabe destacar que estas son aceptadas tanto a nivel nacional como internacional.

 Tarjeta Gold

Le permite al cliente financiar sus pagos a plazos, ofreciendo tasas de interés competitivas en el mercado y accediendo a beneficios por cada compra. Entre estos beneficios destacan la protección de las compras, de los precios, además de garantía extendida.

Esta tarjeta brinda al cliente una casilla en Miami, para las compras por internet

Tarjeta Platinum

Ya sea Visa o MasterCard, la tarjeta Platinum brinda seguros en compras, accidentes de viajes, renta de vehículos, servicios de emergencia médica, entre otros. Al igual que la tarjeta Gold, el cliente obtiene una casilla en Miami para las compras en internet.

Esta tarjeta brinda 4.000 millas de bienvenidas, por la primera compra de $400. También puede acceder al plan de recompensas de Intermillas y de Prestaciones en el Exterior.

Cabe destacar que es aceptada a nivel nacional e internacional.

Tarjeta de Débito

Es una tarjeta que permite el pago exacto de tus compras incluso en el exterior, sin necesidad de que el cliente se preocupe por el cambio en divisas.

Al tener esta tarjeta no es necesario el uso de chequeras ni tener dinero en efectivo. En caso de pérdida, puede ser reportada  por los canales electrónicos del banco.

Tarjeta de Regalo

Es una tarjeta que ofrece montos desde $25,00 hasta $1000. Está habilitada para realizar compras en línea. Es necesario mencionar que esta tarjeta no emite estado de cuenta. Y su vigencia es de un año, con un costo de emisión de $0,84 más IVA

Tarjeta Prepago

La tarjeta prepago puede ser solicitada en cualquier oficina del banco a nivel nacional. Y emitida después de 72 horas de su solicitud. El saldo de esta es recargable desde $25,00 hasta $1.000. Dicha recarga se puede hacer por medio de la banca online, por el servicio de atención telefónica y por los cajeros automáticos.

Es aceptada a nivel nacional e internacional (en establecimiento Visa), su vigencia es de 3 años. Esta tarjeta permite el retiro de dinero en efectivo en todos los cajeros automáticos de Ecuador.

Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es un documento que presenta un registro diario de las operaciones y transacciones que se realizan en una cuenta. Estos movimientos pueden ser los pagos, las transferencias, abonos, entre otros que se relacionan a las finanzas de un cliente.

Cabe destacar que la información que se detalla en este documento se genera de forma gratuita y se pueden solicitar de forma automática por medio de los canales de atención del banco.

Consulta

Para obtener información en cuanto a los datos que se reflejan en el estado de cuenta del Banco Internacional Ecuador, el cliente puede acceder al sistema electrónico del banco y realizar su consulta por allí. Asimismo, puede optar a los cajeros automáticos y al Call Center.

Banca en Línea

Es una opción de sencillo manejo, a la que el cliente puede acceder desde su teléfono móvil o desde una computadora, solo necesita buena conexión a internet, y seguir los siguientes pasos. En un principio ingresar al banco internacional online.

banco internacional Ecuador

Para continuar debe iniciar sesión en su usuario y utilizar su clave de acceso. Una vez entrado al sistema puede llevar a cabo la consulta del estado de cuenta y conocer así su saldo y movimientos.

Call Center

Este es un método de consulta bastante fácil y cómoda, el cual puede hacerse desde un teléfono fijo o celular. Con solo marcar el siguiente número: 1700 360 360.

Por medio de esta llamada recibirás atención de uno  de los operadores de la línea de atención al cliente del banco, este operador te brindará la ayuda necesario para llevar a cabo la consulta del estado de cuenta, por lo tanto te recomendamos seguir sus indicaciones.

Deberás suministrar y validar datos personales.

Cajeros Automáticos

Es otro de la manera de llevar a cabo la consulta del estado de cuenta. Solo debes dirigirte a un cajero automático, ingresar la tarjeta y la clave y presionar la opción “Consulta de Saldo”. De esta manera podrás visualizar el saldo y los movimientos de tu cuenta

Si te pareció interesante este artículo en relación al banco internacional Ecuador, te recomendamos visitar los siguientes enlaces de interés:

Verifique su Estado de Cuenta de Comandato Ecuador

Revise su estado de cuenta de Produbanco Ecuador

Trámites con el Impuesto a la Propiedad en Ecuador

(Visited 790 times, 1 visits today)

Deja un comentario