Obtener Certificado De No Estar Afiliado Al IESS: Paso A Paso

A continuación en el artículo que veremos vamos a ver cómo generar el certificado de no estar afiliado al IESS. Estos pasos se realizan a través de internet y nuestra computadora de hogar u oficina aquí los podemos usar en todos nuestros trámites con sus detalles respectivos de forma adecuada.

certificado de no estar afiliado al iess

Certificado de no estar afiliado al IESS

Este certificado se genera a partir de El dígito de la cédula y en el momento en el que en la página web indicada seleccionamos el clic correcto en la zona de consultas para que finalmente el sistema nos pedirá ingresar la fecha de nacimiento para verificar y generar el certificado de que nuestra persona no aporta el IESS.

Para obtener este significado que se indica a la persona si eso no afiliada al IESS debemos ingresar el número de cédula y presionan los botones respectivos de consulta y si la persona nunca estuvo afiliada al iess se le solicitará una fecha de nacimiento para validar todo tipo de información.

¿Cómo sacar el certificado de no estar afiliado al IESS?

Para generar el certificado de una manera correcta y concisa demos seguir los siguientes pasos y consulta de la manera más correcta posible y evitando cualquier tipo de error para poder finalmente generar el certificado en un formato PDF.

  • Primero que todo debemos ingresar el número de cédula de la persona que vaya a consultar la afiliación del documento.
  • Seguidamente debemos pulsar en el botón de consultas.
  • Después nos arroja el archivo en un formato de PDF y lo descargaremos.
  • Imprimiremos el certificado de manera correcta para finalmente poseer nuestra afiliación negativa de este ente por medio de un documento o certificado. El certificado también se pueden sacar como certificado de no estar afiliado al IESS con fecha de nacimiento

Si estás aquí estos artículos relacionados a tramites en Ecuador te pueden interesar:

¿Cuales Son Los Derechos Básicos Del Trabajador En Ecuador? Conoce La Respuesta

Aprende Como Consultar El Fondo De Reserva Por Internet

(Visited 1.134 times, 1 visits today)

Deja un comentario