Pasos para Obtener Cita para la Revisión Vehicular en Guayas

Hacer una revisión simple de los automóviles que circulan en la provincia de Guayas, implica poner en riesgo la vida de los ciudadanos. En este sentido, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) exige dentro del proceso de matriculación en Guayaquil, que se realice una revisión especializada de los vehículos para obtener la matriculación. En este artículo, encontrarás todos los pasos para generar una cita revisión vehicular Guayas y mucho más.

Cita revisión vehicular guayas

Cita Revisión Vehicular Guayas

Esta tarea la realiza la concesionaria SGS que es especialista en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación del estado óptimo de los automóviles.

Dada su experiencia en el área, desde Julio del 2014 SGS tiene concesionado los servicios públicos de revisión técnica vehicular, matriculación y registro de la propiedad vehicular. En este sentido el usuario entrega las llaves del vehículo para que un inspector a través de un nuevo y moderno proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) verifique que cumple con los parámetros de revisión establecidos por la ATM según el año de producción del vehículo.

La revisión técnica vehicular es un requisito indispensable para poder circular en Guayaquil. Por lo tanto, en este artículo encontrarás todos los pasos para generar cita revisión vehicular Guayas.

Pasos para Generar una Cita Revisión Vehicular Guayas

La ATM permite generar una cita revisión vehicular Guayas por medio de su sitio web, sin embargo debes contar con una cuenta creada en la plataforma que te permitirá obtener tu turno. Si no posees una cuenta en la página de ATM, puedes crear una fácilmente a través del siguiente enlace: www.atm.gob.ec/Account/

Allí tendrá la opción de registrarse como persona natural o jurídica, y deberá rellenar los datos personales que le solicita la ATM para generar la cuenta.

Luego de crearla, podrá ingresar dentro de la misma plataforma utilizando su correo electrónico y contraseña. Allí podrás generar tu cita revisión vehicular Guayas en los días y horarios que haya disponibles en el concesionario.

Cabe destacar, que si usted no cumple con el cronograma establecido recibirá una multa de cincuenta (50) dólares. Esto es debido a que los agentes civiles de tránsito, mantienen operativos móviles para que no circule ningún vehículo que no tenga los papeles en regla. Es decir, que todo automóvil que resida en la ciudad de Guayaquil debe pasar obligatoriamente por el chequeo técnico de la SGS.

¿Cómo son los Turnos y las Revisiones Técnicas?

El sistema de turnos por internet está disponible las 24 horas del día, por lo que puedes escoger el horario que más te convenga para realizar el trámite. Por otro lado, entre las cosas principales que se revisa del vehículo previo a la matriculación son: La emisión de gases, el sistema de frenos, el eje delantero, la suspensión y alineación, el correcto funcionamiento de las luces y el limpiaparabrisas que es importante por la temporada de lluvias.

Los horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Además los sábados atienden desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. En el momento del procedimiento deberá pagar los montos de matrícula, multas (si posee) y tasa por revisión.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Cuánto pagar por el impuesto predial en Manta Ecuador? Aquí la Respuesta

Despido Intempestivo: Lo que Debes Saber sobre la Ley Ecuatoriana

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario