Aprende Dónde Sufragar El Cne En Ecuador Fácilmente

Aquí vas a poder consultar cne donde sufragar Ecuador  en las elecciones para el 2021 utilizando solamente el número de cédula de identidad y los nombres completos vas a poder saber el lugar en el que tienes que sufragar en las elecciones seccionales del 2021. Sigue leyendo para saber a profundidad sobre este tema.

cne donde sufragar

Cne donde sufragar

En las elecciones del CNE previstas para el año 2021 se va a proceder a hacer la elección de los siguientes puestos: presidente y vicepresidente, representantes a la Asamblea Nacional y los representantes al Parlamento Andino. Si te has olvidado de tu número de cédula de identidad o cómo se encuentran escritos, dale click al siguiente enlace: acceder a la consulta del número de cédula de identidad. Para realizar la consulta de en dónde sufragar debes ingresar los nombres y apellidos sin acentos.

Información importante: el servicio de “dónde me toca sufragar” está proporcionado por el Consejo Nacional Electoral, es decir, el CNE. Si nota alguna anomalía o error, por favor comunicarlo al CNE mediante un click en el siguiente enlace: soporte técnico.

¿En qué lugar me toca sufragar?

Para realizar la consulta sobre dónde te toca realizar el sufragio, en el formulario que se te proporciona debes colocar el número de la cédula de identidad y los nombres completos. A continuación vas a visualizar todos los resultados que van a darle la información completa sobre el lugar al que va a tener que acudir para realizar el voto. La Juntas Receptoras del Sufragio están conformadas por siete miembros: tres que son los vocales principales, tres vocales suplentes y un secretario.

El día que sean las elecciones van a tener que asistir para realizar su conformación desde las 06h30 al recinto electoral que se le haya sido asignado, portando tanto el nombramiento como la cédula de identidad.

Certificado para la votación

El certificado de votación es un documento que va a permitir darle validez el sufragio de todos los ciudadanos ecuatorianos y este es entregado posteriormente al ejercicio del derecho al voto en procesos electorales. Dicho documento es un requisito indispensable para hacer cualquier trámite en entidades tanto públicas como privadas de todo país.

Requisitos para poder sufragar

A continuación te presento todos los pasos y requerimientos necesarios que debes saber a la hora de realizar tu derecho al sufragio:

En caso de no haber sufragado:

Titular

En caso de pérdida o robo:

Titular

Por un tercero

  • Carta de autorización firmada por el titular.
  • Copia de la cédula del titular y representante del trámite.

A continuación te presento algunos enlaces que de seguro resultan de tu interés y que están relacionados con este artículo que leíste:

 Junta Receptora del Voto

SAIME: Verificación de la cédula de identidad

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario