¿Cómo Hacer Una Consulta De Notas En Ecuador? Aquí La Respuesta

Si quieres saber a profundidad cómo realizar una consulta de notas en Ecuador, sigue leyendo este artículo y obtendras las respuestas para todas las dudas que se te han presentado. Ahora puedes consultar las notas de los estudiantes en la plataforma EducarEcuador de manera fácil, rápida y al instante.

consulta de notas

Consulta de notas

Para realizar esta consulta de notas, puedes ingresar a la plataforma web de Carmenta. Las calificaciones o notas son registradas en el sistema de Educar Ecuador del Ministerio de Educación del país por parte de los profesores. Tanto los padres de familia como los estudiantes pueden consultar sus notas, como dije previamente, ingresando al portal web de Cramenta.

Realizar la consulta de notas en la plataforma EducarEcuador

Para poder realizar satisfactoriamente la consulta de las notas, siga el procedimiento que le doy paso a paso a continuación a través de la plataforma del Ministerio de Educación de Ecuador:

  1. Ingrese en el formulario de la plataforma proporcionada por Carmenta de Educar Ecuador haciendo click aquí.
  2. Ahora coloque tanto el usuario como la contraseña de su cuenta.
  3.  Si se le ha olvidado la contraseña o clave, no se preocupe, haga click aquí para realizar su recuperación.

Consulta de notas Ecuador

El Ministerio de Educación por medio de Educar Ecuador y Carmenta permiten que se realice la gestión del control del año escolar en todas sus etapas. Por esa misma razón, los padres de familia y representantes pueden acceder al sistema sin ningún inconveniente y así realizar la consulta de las notas de sus representados o hijos. Debe tomar en cuenta que para poder acceder a hacer la consulta de las calificaciones, debe tener a la mano el usuario y contraseña de su cuenta e ingresar a la plataforma www.educarecuador.gob.ec.

Sobre Educar Ecuador

Educar Ecuador orienta sus servicios educativos en línea a todos actores que están presentes en la comunidad educativa: estudiantes, docentes, autoridades de instituciones educativas, padres de familia y comunidad en general que forman parte del sistema educativo fiscal, particular, fiscomisional o municipal como es el servicio para el cobro de pensiones, matrículas y servicios educativos para instituciones educativas particulares y fiscales.

Con el portal de servicios educativos virtuales, Educar Ecuador le genera una facilidad de acceso a la ciudadanía así como también satisfacen la demanda de una institución moderna que va a la par del uso de las tecnologías de la información.

A través de este servicio, los estudiantes, padres de familia o representantes podrán acceder al proceso de matrícula en el sistema educativo fiscal. Si quieres empezar a formar parte del sistema educativo fiscal, puedes entrar a este servicio que está conformado en dos etapas según la situación actual del beneficiario:

a) Matrícula automática

b) Matrícula para quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal:

1. El padre de familia o representante va a poder realizar el proceso de inscripción a través de dos modalidades:

  • Autoservicio.
  • Sedes de inscripción.

2. Una vez inscrito el aspirante, se realizará la asignación de cupos a través de la sectorización.

3. Fase Consulta: Entrega de resultados de asignación a los representantes legales.

consulta de notas

¡Visita los siguientes enlaces!:

Consulta todos los requisitos para entrar el Cicpc

Becas para estudiar en argentina ¡Detalles!

(Visited 902 times, 1 visits today)

Deja un comentario