Pasos Para Hacer Un Contrato De Servicios profesionales

En el artículo que indicaremos  a continuación veremos los pasos detallados y concisos para poder poseer o realizar de manera correcta un contrato de servicios profesionales. Ese también es conocido como el contrato de prestación de servicios profesionales.

contrato de servicios profesionales

Contrato de servicios profesionales

En este caso no existe relación de dependencia por lo que tampoco beneficios laborales del mismo y éste trata la información de las personas que se están contratando. El contrato de servicios profesionales en Ecuador es muy concreto. A continuación veremos un modelo de contrato de servicios profesionales en Ecuador. También posee varios componentes y la base total que va a tener un documento de este calibre.

En la ciudad de Quito Distrito Metropolitano a los 27 días del mes de noviembre del año 2020 comparecen por una parte la doctora María Rodríguez. Esto en calidad de representante legal de la compañía Marvel Sociedad limitada. Por otra parte, el señor David Ortiz por sus derechos a quienes en adelante pasarán a conformar la denominación de la compañía y el profesional que se van a componer en una formación que quedará totalmente libre y voluntaria. Estos convienen en celebrar el presente contrato de prestación de servicios profesionales contenido en las siguientes cláusulas visualizadas a continuación:

Primera: Objeto

La compañía contrata al Señor David Ortiz el mismo que prestará sus servicios de manera autónoma independiente a la compañía. Este va a totalizar el encargo de desarrollo de aplicaciones y ajuste o gestión de la infraestructura tecnológica así como de brindar asesoría en todo tipo de actividades con motivos de investigación y evolución para la compañía relacionadas a los temas que la misma se encuentra desarrollando.

Esto va a componer dentro de su campo de conocimiento experiencia y evolución constante. El profesional declara que esta es la capacidad de celebrar el contrato en una posición que posee una virtud de que se está familiarizando con la materia indicada. Esto sucede en el mismo contrato y todo esto hace parte de los términos y condiciones que precisa el mismo documento representativo de la compañía en forma legal.

Segunda: Plazo

El plazo del presente contrato del que estamos hablando es uno de los términos más específicos del documento. Son contados a partir de la suscripción del presente contrato.

contrato de servicios profesionales

Solo se va a poder erradicar o extinguir totalmente una vez que las labores de la materia de la misma representación de la compañía hayan sido recibidas en una satisfacción total. También deben recibirse de una forma completamente entera por parte de los individuos relacionados

También se incluye un acuerdo entre las partes es obligatorio que el profesional que vaya a realizar el trabajo debe estar obviamente contratado o sea debe hacerse  una labor estricta. Los alcances y aclaraciones que la compañía solicite previo al pago. de sus honorarios respectivos.

Tercera: Obligaciones Del Contrato

El profesional está obligado y sin perjuicio de lo previsto por las leyes y todos tipos de reglamentos vigentes lealmente y proporcionados por el estado del Ecuado.

Los reglamentos vigentes de que han mencionado se componen en el desarrollo con una total transparencia prodigalidad y honestidad. Esto es en todas las tareas que se han encomendado en el contrato para producir de manera total en la compañía junto a el mantenimiento. También esta incluido el poseer la confidencialidad de la información y los datos proporcionados por todo lo que respecta a la compañía.

Se relaciona todo lo que la envuelve y rodea diariamente. También se destaca la responsabilidad del manejo, uso y mantenimiento de todos los equipos y mobiliarios a todos los empleados encargados. A los que estos productos son entregados así como de la calidad técnica de todas las tareas e investigaciones que son encomendadas a los encargados de todo tipo de servicios que dependen de la compañía.

contrato de servicios profesionales

La misma compañía se va a reservar el derecho a intervenir y evaluar cada análisis de trabajo realizado por el equipo y sistema profesional y todo estos detalles son referentes a las técnicas y calidad del desempeño de cada uno de los individuos.

Cuarta: Honorarios y Forma de Pago

Las partes acuerdan determinar todo tipo de honorarios profesionales que la compañía pagará el equipo profesional. Este es el responsable de cualquier clase de gestión que se asumen el presente contrato por la suma de dinero específica mensual que debería rondar los $1000.

A esto se le suma el impuesto al valor agregado que serán cancelados cuando finalice cada mes de la prestación de los servicios y a esto se le toma el previo informe favorable por parte de la oficina
direccional y organizativa de proyectos.

Quinta: Deducciones

La compañía deduce a cada uno de los honorarios al profesional y sus cantidades respectivas que correspondan por concepto de impuesto a la renta e impuesto al valor agregado.

Sexta: Derecho de autor

En el acuerdo total y que se relacione en común de todas las partes relacionadas en los contratos conforme lo faculta de la ley de propiedad intelectual. Este se encuentra vigente hasta el día de hoy.

Los descubrimientos e invenciones junto a las mejoras de los procedimientos y los trabajos que dan los resultados de las actividades que se desarrolle son exclusivos. Todo lo que tenga que ver con el profesional y equipo de trabajo de la compañía quedará a beneficio exclusiva de esta última. Por lo cual, se podrá patentar o registrar cualquier tipo de nombre como trabajo inventó producción o descubrimiento. Incluso mejor de todo tipo sin perjuicio de lo cual se va a reconocer el alias su nombre del profesional como autor descubridor o inventor de cada uno de los detalles que se formalicen.

Séptima: Responsabilidad y Prohibiciones

Todo el equipo de trabajo se va a encontrar en la obligación de ejecutar toda clase de trabajo con la diligencia, prolijidad y cuidado necesario. Esto se realiza con mucha cautela digna de la moralidad de cada profesional.

En caso de causar algún daño o deterioro en los bienes de la compañía por cualquiera causa que pueda ocasionar, el profesional se obliga en  repararlo. Esto debe ser de forma inmediata y a toda costa sin ningún tipo de objetividad.

Otro punto que toca la moralidad del equipo profesional y debe cumplirse estrictamente es que durante el transcurso del presente contrato. Si se llegara el conocimiento profesional de cualquier tipo de información que salga desde la propia intelectual es un acto fuera del contrato. Se incluye la industria en general junto a los secretos industriales y patentes con signos distintivos. También están todos esos planes de mercado de publicidad producción o finanzas estos deben poseer y tener en la mente del profesional. Todo esto se toma como un término de información confidencial que no puede ser llevado a motivos exteriores.

Esto aumenta de necesidad si el contrato lo pide y por el motivo de la prestación de estos servicios no pueden llegar al conocimiento profesional. Esto es así ya sea de manera verbal escrita o magnética por cualquier otro medio. Esto aplica donde el profesional se haya prohibido de hacer uso de esta información totalmente confidencial para su propio uso en términos que vayan fuera de la compañía.

Octava: Relación Civil entre las partes

El presente contrato y de documento que es de la naturaleza civil sujeto al derecho común y singularmente a las reglas. Todo esto relacionado a todo de lo que respecta al mandato.

Eso significa que por tanto entre la compañía y el profesional no existe relación laboral o de dependencia alguna. Tampoco consecuentemente el sometimiento al código de trabajo, siempre cumpliendo los derechos de todo el trabajador. Se incluyen todas las leyes del seguro social que son totalmente obligatorias.

No hay subordinación jurídica ni de ninguna otra clase o especie que pudiera abonar el significado de relación laboral. Esto es entre las partes o cualquier tipo de dependiente relacionado en la compañía o en el contrato que supone el mismo puesto que el profesional. Este prestara todos sus servicios a la compañía de manera libre independientemente y con una respectiva autonomía.

Si estás aquí los siguientes artículos relacionados a tramites en Ecuador de mucha importancia te pueden llegar a llamar la atención:

¿Cómo Saber Si Existe Una Demanda De Alimentos En Ecuador? Guía Completa

Aprende Sobre Las Consultas En La Función Judicial De Santo Domingo

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario