¿Cómo Saber Si Existe Una Demanda De Alimentos En Ecuador? Guía Completa

El siguiente artículo veremos el como consultar en línea si una persona posee algún tipo de demanda o juicio alimentos o algún parecido en este tipo de denuncias relacionadas a dinero, estafa entre otras variedades que sabrás a medida que leas este artículo.

demanda de alimentos

Demanda de Alimentos

El juicio por alimentos busca el reconocimiento judicial que disponga el pago de una pensión alimenticia a favor de un alimentista y que también se puede solicitar en el aumento, reducción exoneración, extinción o cambio de forma de presentar la pensión alimenticia.

¿Cómo saber si tengo demanda de alimentos?

Debemos acceder a la herramienta para consultar si cualquier persona o individuo posee una juicio de alimentos en Ecuador. Para esto se deben seguir los siguientes pasos de forma correcta y sin ningún tipo de error:

  • En la opción de demandado/procesado debemos escribir los nombres y número de cédula de la persona que se desea Consultar si posee el juicio de alimentos.
  • En la opción de actor/ofendido escribimos los nombres un número de celular a la persona que colocó impuso el mismo juicio de alimentos.
  • Podemos seguir con dejar las demás opciones en blanco y proseguir a presionar el botón de búsqueda.
  • Para finalizar, se nos mostrará una lista de información de judicatura, año de juicio, causa, actor y ofendido junto a otros detalles. También se nos mostrarán más detalles al igual que el demandado o imputado con la respectiva acción o delito por el cual se ha impuesto la demanda de alimentos.

Ejemplo de juicio de alimentos en Ecuador

En el siguiente video veremos un ejemplo de demanda de alimentos en Ecuador y su respectivo procedimientos:

Si estás aquí los siguientes artículos relacionados a tramites en Ecuador te pueden llegar a interesar:

¿Cuales Son Los Derechos Básicos Del Trabajador En Ecuador? Conoce La Respuesta

Aprende Como Consultar El Fondo De Reserva Por Internet

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario