Gestiones En El Cuerpo De Bomberos De Santo Domingo

En el Cuerpo de Bomberos Santo Domingo se puede realizar la denuncia de cualquier acto de corrupción que sea de un servidor de esa misma unidad bomberil cuando este se está aprovechando del cargo que posee para alcanzar fines que provoquen una ventaja o un beneficio ilícito para sí mismo o terceros.

cuerpo de bomberos santo domingo

Cuerpo de Bomberos Santo Domingo

Para poder realizar una denuncia en dicho cuerpo bomberil, usted va a poder realizar el siguiente procedimiento:

¿Cómo se puede denunciar?

En la actualidad se puede realizar de tres maneras:

  1. De manera escrita, en las oficinas ubicadas en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo, ubicado en la Coop. Santa Martha Sector 3, entre la Av. Jacinto Cortez y Jorge Icaza.
  2.  Las denuncias recibidas por correo electrónico por medio del e-mail a [email protected]. Estos serán tramitados siempre y cuando la persona que vaya a realizar la denuncia tenga la disposición, de ser necesario, a presentarse en las oficinas del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo para dar el veredicto de su denuncia.
  3. A través del formulario en línea haciendo click aquí.

Requisitos para realizar las denuncias

Te voy a colocar a continuación la documentación que vas a necesitar a la hora de realizar este proceso:

  • Todas las denuncias que se vayan a realizar deben estar dirigidas al Director General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo o su delegado y, de igual manera, deben tener la firma de la persona que la realiza. Asimismo, deben contener el número de la cédula de ciudadanía, la dirección domiciliaria y teléfono. No es un requisito que sea de obligatoriedad que esta tenga la firma de un abogado ni tampoco lo será el reconocimiento de firmas.
  • Todas las denuncias que se vayan a realizar van a tener un carácter de reserva y personal, es decir, se va a guardar una completa discreción de la persona que esta haciendo la denuncia.
  • Todas las denuncias deben tener una descripción del acto que se está acusando, incluyendo la respectiva documentación siempre y cuando esto sea posible.
  • La persona que hace la denuncia debe estar dispuesta a colaborar con todo el proceso de investigación que se tenga que realizar.

cuerpo de bomberos santo domingo

IMPORTANTE: en todos los casos se va a verificar la identidad de la persona denunciante que va a ser el mismo que va a tener el compromiso de facilitar toda la ayuda necesaria para llevar a cabo el proceso de investigación.

El Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo trabaja también con denuncias de carácter reservadas a condición de que la persona que realiza la acusación dé toda la información que se necesite y manifieste su voluntad de cooperar en la investigación. Se va a mantener en completo anonimato el nombre del denunciante mientras el proceso de investigación está en curso.

Cuerpo de bomberos Santo Domingo de los Tsachilas

Este cuerpo bomberil es una institución dedicada a salvaguardar la vida de la población de Santo Domingo así como también todos los bienes y el medio ambiente en el contexto local, con los niveles más elevados de calidad y previniendo toda clase de situaciones negativas por medio de la capacitación ciudadana. Su labor está en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

Su trabajo consta de realizar la mitigación de incendios con una atención oportuna y con los equipos especializados, dedicando su vida a salvar víctimas que se encuentren en riesgo. Su labor bomberil es llevada a cabo bajo la responsabilidad y disciplina, incluyendo siempre el profesionalismo y la eficiencia para brindar un rendimiento eficiente que sea en pro de la población.

Objetivos estratégicos

De acuerdo a la proyección de la planificación estratégica de la institución, se definen estos objetivos:

  1. Proveer un servicio rápido y efectivo de respuesta ante emergencias;
  2. Ampliar los servicios de atención y prevención de emergencias;
  3. Mejorar la gestión del talento humano;
  4. Reforzar el desarrollo que tenga la organización contando mediante procesos efectivos y haciendo uso de las mejoras prácticas.
  5. Aumentar el nivel de los asesoramientos, ayudas hacia los usuarios y de inspecciones.
  6. Fomentar cultura de prevención y convivencia segura con la comunidad.

Lee estos enlaces:

Solicitar Licencia por Calamidad Doméstica en Ecuador

Los Bomberos De Riobamba: Historia Y Empleo

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario