Todo Sobre las Consultas en la Empresa Eléctrica de Atuntaqui (EMELNORTE)

En la provincia de Imbabura ,EMELNORTE suministra el alumbrado eléctrico de toda la población. Específicamente, en este apartado podrás conocer lo necesario para las consultas en la Empresa Eléctrica de Atuntaqui (Emelnorte) en Ecuador, así como  los puntos de pagos y otros datos de interés para ti.

empresa Eléctrica Atuntaqui

Consulta de Consumo en la empresa Eléctrica de Atuntaqui (EMELNORTE)

La Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. (EMELNORTE) bajo el control del Fondo de Solidaridad de Ecuador se encarga de la distribución  y comercialización del servicio de energía eléctrica de la nación.  El suministro del servicio abarca regionalmente a las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha, entre otras.

Al igual que la mayoría de las compañías nacionales la empresa eléctrica de Atuntaqui-EMELNORTE brinda a todos los ecuatorianos,  que tienen con ella contrato de suministro eléctrico, la opción del servicio en línea donde el usuario puede consultar el histórico de consumo mes a mes de los últimos dos años, así como también el total a pagar pendiente y la fecha de vencimiento de su planilla de luz.

Lo mejor del servicio es que puedes realizarlo desde cualquier ordenador con conexión a internet y en el momento que desees, ya que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Para consultar la planilla de luz solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar a la página web: emelnorte.com
  2. Ubicar el menú servicios y pulsar el botón “consulta de consumo”
  3. Elegir una de las dos opciones de búsqueda: Por apellidos y nombres o por el suministro.
  4. Escribir los datos según la opción seleccionada
  5. Pulsar el botón “Consultar”
  6. El sistema automáticamente generará la planilla de luz pendiente por cancelar

Ponemos a tu disposición un vídeo  ilustrativo de la generación de la energía eléctrica, con fines didácticos. Actualmente la Empresa eléctrica EMELNORTE S.A. lo usa para campañas ambientales en las diferentes instituciones educativas.

Información adicional:

  • Los datos a escribir en cualquiera de las dos opciones de búsqueda los encuentras en la parte superior izquierda de una planilla que tengas impresa.
  • El número de suministro se debe ingresar sin el dígito verificador. Por ejemplo: si su número de suministro es 5678-7  solamente debe ingresar 5678.
  • La planilla de luz EMELNORTE generada por el sistema muestra estos datos: Nombres del abonado, Dirección exacta, Medidor, Tarifa, Lectura Anterior, Lectura Actual, Consumo en KWh, Fecha Lectura, Fecha Facturación, Fecha Vencimiento, Total a Pagar.
  • Te recomendamos pagar tus planillas de luz de La empresa eléctrica EMELNORTE hasta la fecha de vencimiento para evitar  cortes innecesarios o suspensión del servicio de luz.

empresa Eléctrica Atuntaqui

Puntos de recaudación de la empresa eléctrica Atuntaqui

Los usuarios pueden realizar sus pagos de las diferentes planillas de luz emitidas por la empresa eléctrica Atuntaqui Emelnorte en estas instituciones:

  • Banco del Pacifico
  • Banco Guayaquil
  • Pago Ágil
  • Red de Servicio
  • Servipagos
  • Western Unión
  • Produbanco

Además, Emelnorte brinda la alternativa de cancelar el suministro de energía eléctrica, a través de la web, a todos los usuarios que posean cuentas en los siguientes bancos:

  • Banco del Pacifico: www.intermatico.com
  • Banco Guayaquil: www.bancoguayaquiel.com
  • Produbanco: www.produbanco.com.ec

empresa Eléctrica Atuntaqui

Canales de atención al cliente de Atuntaqui-EMELNORTE

Emelnorte ofrece atención personalizada a todos sus clientes en un horario comprendido de lunes a viernes de 07H30 a 16H15  y  para diferidos para cobro se extiende hasta 17H30.

De igual manera puede establecer contacto a través de estos canales:

  • Telf. Contacto: 062997100 o al  062951942
  •  Por los números de WhatsApp 09990709162 y el 0996310239
  • A través de los siguientes correos electrónicos:

Es importante señalar que la empresa Eléctrica de Atuntaqui (EMELNORTE) está ubicada en la provincia de Imbabura en la Av. Salinas y Av. Leoro Franco, y también puedes contactar a esta agencia a través del teléfono: 062906567

¿Te fue de utilidad esta información? Entonces, no dudes en compartirla entre tus familiares y amigos para que ellos también conozcan todo lo concerniente a la consulta de las facturas de luz a través del portal web de la empresa eléctrica Atuntaqui.

Para finalizar, si estas residenciado en otro cantón podrás obtener información sobre las diferentes empresas eléctricas ubicadas en Ecuador y todos los trámites que puedes realizar en sus plataformas digitales, recuerda que para ello no necesitas poseer un gran nivel de conocimientos tecnológicos pues el proceso es muy fácil.

En este sentido, acá te dejamos unos enlaces que te servirán de gran ayuda.

Todo Sobre la Empresa Eléctrica de Durán Ecuador

Todo Sobre  la Empresa Eléctrica de Sucumbíos

Aprende Cómo Hacer Consulta en la Empresa Eléctrica Los Ríos

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario