Todo Sobre  la Empresa Eléctrica de Sucumbíos

Los habitantes de  Ecuador deben cancelar los servicios básicos relacionados con  el agua, gas, luz e internet, de esta forma evitan su corte y continúan disfrutando de los mismos. En este artículo conocerás todo lo concerniente a la empresa eléctrica Sucumbíos, la cual cuenta con un sistema que te permite consultar  e imprimir tu planilla de electricidad.

EMPRESA ELÉCTRICA SUCUMBÍOS

Empresa Eléctrica de Sucumbíos

Algunas provincias de Ecuador se ven beneficiadas por la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) , pues ésta se encarga de canalizar  la distribución del servicio eléctrico en diferentes comunidades.

En el caso específico que hoy nos ocupa hablaremos de la empresa eléctrica de Sucumbíos, la cual forma parte de las unidades de negocio de la CNEL EP. Esta compañía se localiza en la provincia de Sucumbíos y, al igual que las otras, posee un sistema automatizado que permite consultar el monto a pagar por concepto del servicio eléctrico.

Te invitamos a formar parte de los millones de clientes que hacen uso de la plataforma online de la empresa eléctrica Sucumbíos para verificar planillas e imprimirlas sin que tengas que movilizarte de tu hogar.

Este hecho representa una gran ventaja para los usuarios ya que no tienen que trasladarse a las oficinas de la compañía,  así como tampoco perder el tiempo en las entidades bancarias porque pueden pagar en línea.

empresa eléctrica Sucumbíos

¿Sabes cómo consultar tu planilla de luz?

Si tu respuesta es que desconoces cómo hacerlo, aquí te guiaremos paso a paso para que puedas conocer cuánto debes de luz,  fecha de corte y el consumo que tuviste de electricidad durante el mes.

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página web de la empresa eléctrica, para ello coloca en el navegador la palabra CNEL EP.
  2. Luego presionas la opción consulta de planilla, aquí encontrarás varias alternativas de búsqueda (por código único de electricidad nacional, número de cédula de identidad o por nombre y apellidos.
  3. Selecciona la de tu preferencia y procede a ingresar los datos que te solicita el sistema, finalmente haces clic en consultar y así puedes visualizar todos los datos de tu planilla.
  4. Ahora bien, si deseas imprimir tu factura simplemente en lugar de hacer clic en consulta, lo haces  en planilla y luego en el icono de la impresora.

Como puedes ver este proceso es rápido, fácil y, lo más importante no requiere de grandes conocimientos tecnológicos pues es sistema se adapta para los más noveles en  la web.

Sin embargo, si aún presentas alguna duda te invitamos a observar el siguiente video donde se explica en forma detalla cómo realizar la consulta de la planilla del servicio eléctrico en Sucumbíos.

¿ Conoces dónde pagar la factura de electricidad?

La empresa eléctrica Sucumbíos pone a tu disposición diferentes puntos de pagos en las siguientes entidades bancarias de Ecuador, recuerda que todas ellas cuentan con servicio online para que  no tengas que trasladarte a sus oficinas.

  • Banco Pichincha
  • Banco Bolivariano
  • Produbanco
  • Cooperativo de ahorro y Crédito: El sagrario
  • Red de servicios: Facilito

Para finalizar, puedes obtener mayor  información llamando  a los teléfonos de la   empresa eléctrica Sucumbíos, serás atendido gustosamente por sus operadores.

Te recomendamos visitar las siguientes páginas electrónicas, estamos seguros que en ellas  encontrarás datos relevantes sobre los diferentes tramites que  puedes realizar en Ecuador.

Todo Sobre la Empresa Eléctrica de Durán Ecuador

Conseguir Subsidio por Maternidad del IESS en Ecuador

Municipio de Cuenca: Aprende a Hacer Consulta de Impuesto Predial

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario