Todo Sobre la Empresa Eléctrica de Manta Manabí

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP se encarga de distribuir y comercializar de manera exclusiva el servicio eléctrico a un total de 1,25 millones de usuarios, de las diferentes regiones del Ecuador, a través de diez unidades de negocio: Bolívar, Santo Domingo, Guayas, Los Ríos, EL Oro, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Milagro y Sucumbíos. En esta oportunidad, te presentamos los pasos para hacer consultas en la empresa eléctrica de Manta, perteneciente a la unidad de negocio Manabí.

empresa eléctrica Manta

Empresa eléctrica de Manta 

Para consultar la planilla en la empresa eléctrica Manta-Manabí vía online puedes hacerlo como prefieras: por nombre, por cédula de ciudadanía o por el Código Único Nacional (CUEN), solo debes ingresar al sistema a través de la página oficial: www.cnelep.gob.ec y seguir estas instrucciones:

  • Seleccionar uno de los siguientes tipos de búsqueda:
    1. A través del Código Único Eléctrico Nacional (Lo encuentras en una factura anterior)
    2. Puedes hacerlo colocando Nombres completos del usuario
    3. También es de utilidad el número de Cédula de Identidad
  • Ingresar los dígitos solicitados
  • Para finalizar el proceso  pulsar “Consultar”

De igual manera ante cualquier duda o inquietud puedes comunicarte desde un teléfono  convencional a la Corporación Nacional de Electricidad a través de la línea 1800–263537 o llamar al 622-914.

A manera de visualizar mejor el procedimiento antes descrito, te ofrecemos la siguiente presentación en la que podrás terminar de aclarar alguna duda que tengas con respecto a la consulta, impresión y pago de la factura del servicio en la empresa eléctrica Manta Ecuador. Asimismo debemos aclarar  que el proceso descrito sirve para Guayaquil, Manabí o cualquier otra provincia donde trabaje CNEL.

Pago de planillas de luz en Manta- Manabí

Los pagos de las facturas de la Empresa Eléctrica Manta-Manabí puedes realizarlos en estas instituciones bancarias: Guayaquil, Machala, Pacífico, Bolivariano, Pichincha, y Produbanco. También puedes cancelar a través de la red FACILITO, de Western Unión, de Servipagos y de Pago Ágil.

Existe otra forma más rápida de cancelar tu planilla de luz sin tener que ir a las oficinas recaudadoras y es a través de la banca virtual con tu Código Único Eléctrico Nacional o el número de Cuenta Contrato.

Entre las entidades bancarias que te permiten cancelar tu factura por internet tenemos: Banco Pichincha, Banco Bolivariano, Banco Guayaquil, Produbanco, Banco Internacional, Movilmático Banco del Pacífico.

Por lo general ,los pasos a seguir para cancelar la factura de luz son similares, una vez que entras al portal del banco varían en cuanto a ingresar coordenadas de tarjeta de control o código de seguridad recibido en el móvil asociado a la cuenta.

empresa eléctrica Manta

Algunos ejemplos de pago de factura por banca electrónica

En este apartado te mostraremos dos ejemplos de cómo realizar el pago de tu factura del servicio eléctrico a través del Banco Pichincha y el Bolivariano. Presta atención a los mismos.

Estos procesos son sumamente fáciles y evitan que tengas que trasladarte a las oficinas de la empresa eléctrica de Manta -Manabí, de esta manera puedes continuar cumpliendo con la cuarentena exigida por el gobierno de Ecuador para evitar la propagación del Covid-19

Banco Pichincha

  1. Introducir el usuario y la contraseña para ingresar a la cuenta
  2. Seleccionar: 1º Pagos – 2º Facturas no inscritas – 3º Empresa de electricidad.
  3. Escribir el número de Cuenta Contrato
  4. Pulsar Aceptar inmediatamente aparecerá el monto a cancelar.
  5. La banca enviará un código a tu celular debes ingresarlo para continuar con la transacción
  6. Para finalizar Pulsar  Aceptar

El sistema te confirmará que la operación se realizó con éxito

Banco Bolivariano

  1. Ingresa a tu cuenta con tu usuario y clave
  2. Pulsa: Pagar/Matricular servicios
  3. Elige el Tipo de Servicio a matricular.
  4. Ingresa los datos solicitados.
  5. Pulsa nuevamente Matricular
  6. Selecciona de nuevo el servicio matriculado con éxito
  7. Para finalizar paga.

¿Te gustó este artículo? Entonces no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares, tal vez ellos no saben que tienen al alcance de su mano una información que le permite aclarar dudas sobre la empresa eléctrica Manta de la unidad de negocios de Manabí.

¿Te encuentras en otro espacio geográfico de Ecuador? ¿Quieres conocer cómo se realiza la consulta de la planilla del servicio eléctrico? Estás en el sitio indicado pues te recomendamos otros artículos de este blog que contienen la información que requiere. Así que visita las siguientes páginas electrónicas:

Todo Sobre la Empresa Eléctrica de Durán Ecuador

Todo Sobre  la Empresa Eléctrica de Sucumbíos

Aprende Cómo Hacer Consulta en la Empresa Eléctrica Los Ríos

(Visited 530 times, 1 visits today)

Deja un comentario