Ejemplo de Simulador de Examen Teórico de Conducción

La Agencia Nacional de Tránsito exige la aprobación del examen teórico de conducción como requisito indispensable para sacar cualquier tipo de licencia de conducir en Ecuador. ¿Piensas solicitar este documento por primera vez o renovarlo? ¿Tienes dudas sobre las preguntas que te harán? Pues no debes preocuparte, en este artículo te explicaremos cómo pasar esta prueba sin ningún tipo de dificultad.

 

Examen Teórico de Conducción

Para conducir un automóvil a motor por las vías terrestres de Ecuador es necesario que el chófer posea la licencia de conducir, éste es un documento con el cual las autoridades de tránsito otorgan el permiso de manejo bien sea de tipo profesional o no profesional.

Ahora bien, para obtener este importante título se hace imprescindible presentar una serie de documentos, entre los cuales está el comprobante de haber aprobado el examen teórico de conducción.

Mediante esta prueba se miden los conocimientos que poseen los solicitantes con respecto a las leyes de tránsito, señalizaciones, cómo actuar ante alguna eventualidad que se presente mientras se conduce, medidas preventivas y otros elementos de interés.

Todos sabemos que una evaluación puede causar estrés, nervios e inseguridad en  las personas que deben presentarla. Para contrarrestar estos efectos del  examen teórico de conducción la Agencia Nacional de Transito  pone a la disposición de los usuarios un simulador, en el cual éstos pueden practicar y repasar las preguntas.  

A este simulador le dedicaremos un apartado más adelante, mientras tanto queremos que sepas que las preguntas que deberás responder dependerán del tipo de licencia que te encuentres solicitando. Para que tengas una idea sobre las interrogantes te invitamos a visualizar el siguiente video.

Presta especial cuidado a la descripción del video, ya que encontrarás las preguntas actualizadas para las licencias Tipo A, B,C,D,E,F y G con solo hacer clic en el link que te facilitan.

Cabe destacar que   el examen de conducción se se basa en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización .

Simulador de la Agencia Nacional de Tránsito

Un simulador es un sistema que te permite practicar cualquier situación antes de enfrentarte directamente a ella, como por ejemplo  el que se usa para los pilotos de aviones en el que se reproducen sensaciones y experiencias que, en un futuro , se pueden presentar en un vuelo real.

En el caso que hoy nos ocupa, el simulador del examen teórico de conducción en Ecuador,  fue diseñado con la finalidad de que los aspirantes a las licencias de conducir puedan  ejercitar  en forma escrita sus conocimientos sobre  todos los aspectos concernientes al manejo de un automóvil.

Esta práctica se puede realizar a cualquier hora y en cualquier día de la semana, además no tiene límites de intentos, ya que puedes presentar el simulacro de prueba cuantas veces tú lo desees hasta que estés seguro de las respuestas que emitas.

Ventajas del simulador

  • Te permite conocer las posibles preguntas que te harán en el examen.
  • Despejarás las dudas que tienes con respecto a las señalas de tránsito.
  • Refrescaras conocimientos sobre las leyes y reglamentos en materia vehicular.
  • Sirve de ayuda para disminuir los nervios antes de la evaluación como tal.
  • Permite practicar una y otra vez.
  • Previene accidentes al conducir.

Contenido del simulador del examen teórico de conducción

Como bien lo dijimos anteriormente, al igual que el verdadero examen contiene una serie de interrogantes que varían de acuerdo al tipo de licencia de conducir que se esté solicitando.  En forma general tiene:

  • Veinte preguntas por cada clase de licencia.
  • Cada pregunta posee tres alternativas de respuestas.
  • Al seleccionar tu respuestas pasas a  la otra pregunta y, así sucesivamente hasta que llegues a la última.

examen teórico de conducción

¿Cómo acceder al simulador?

Este procedimiento es sumamente fácil y sencillo, además que puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar. Sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, entra al enlace oficial de la Agencia Nacional de Tránsito  de Ecuador( www.ant.gob.ec)
  • Seguidamente,  ingresas al apartado de inicio.
  • Una vez ahí, haces clic a Banco de preguntas licencia
  • Posteriormente, encuentras  dos alternativas: banco de preguntas y simulador.
  • Haces clic en Simulador, donde se visualizan las siguientes opciones.
    •  PARA LICENCIA TIPO A
    •  PRUEBA LICENCIA TIPO B
    •   EN LICENCIA TIPO C
    •  LICENCIA TIPO D
    • EXAMEN  LICENCIA TIPO E
    •  LICENCIA TIPO F
    •  LICENCIA TIPO G
  • Escoge la prueba según el tipo de licencia que desea obtener.
  • Lee las instrucciones que se te indican
  • Al presentarse la pregunta,  selecciona una de las tres opciones de respuestas.
  • Haz clic en siguiente.
  • Este mismo procedimiento lo deberás hacer hasta la pregunta veinte.
  • Dar finalizar.

Verás los resultados de la simulación de tu examen teórico de conducción. El puntaje obtenido te permite saber si estás listo para presentar la prueba o necesitas seguir intentándolo nuevamente.

Te sugerimos que  antes de entrar a la práctica, accedas al banco de preguntas, descargues el documento y leas tanto las interrogantes como las respuestas ,  trates de estudiarlas y aprenderlas de memoria.

Como puedes ver este proceso es sumamente fácil, así que no dejes de seguir paso a paso las indicaciones que aquí te damos . para completar esta información  te recomendamos ver el siguiente tutorial:

Consideraciones finales

Todo proceso de aprendizaje requiere  dedicación, tiempo y esfuerzo, de esta condición no está exento el aprender a conducir un vehículo a motor, por lo tanto, para poder hacerlo de la manera más adecuada posible la persona debe adquirir una serie de conocimientos teóricos y prácticos.

En virtud de esto, la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador, órgano encargado de emitir las licencias de conducir,  exige que el conductor presente tanto el examen teórico como el practico antes de entregarle este documento.

El reprobar el examen es una demostración que la persona no está capacitada para conducir por las calles de Ecuador, por lo que no le será entregada la licencia, ya que se considera que podría poner en peligro su vida y la de los demás conductores y transeúntes.

Para evitar esta situación es conveniente hacer uso del simulador de examen teórico de conducción, el mismo es una importante ayuda para que ejercites las preguntas y obtengas un excelente resultado al momento de presentar la prueba final.

Sabemos que el contenido de este artículo te será de gran ayuda, compártelo con otras personas que estén interesados en sacar la licencia por primera vez o en renovarla para que también se beneficien con esta información.

Asimismo, te recomendamos visitar las siguientes páginas electrónicas en las que descubrirás como hacer otros trámites en Ecuador:

Gestiones en la Notaría 44 del Cantón de Quito

Pasos para Consultar Planilla de la Empresa Eléctrica de Ambato

Conseguir Subsidio por Maternidad del IESS en Ecuador

(Visited 903 times, 1 visits today)

Deja un comentario