¿Cómo Calcular Las Horas Extras En Ecuador? Consulta Aquí

A continuación veremos de una manera detallada como calcular las horas extras en Ecuador. Este es un proceso que llevan a cabo los empleados que realizan trabajo fuera del horario establecido por la ley o en su contrato de trabajo. Sigue leyendo este post que seguro te será de mucha ayuda.

horas extras ecuador

Horas extras Ecuador

Como ya sabemos los empleados que estén dispuestos y terminen de manera efectiva cualquier tipo de actividad laboral que esté por fuera del horario establecido legalmente en el contrato de trabajo procederá a obtener el derecho a recibir el dinero adicional a cada hora indicada que esté de más en el contrato por un concepto de horas adicionales.

El código de trabajo de Ecuador indica que la jornada laboral es de 8 horas diarias de lunes a viernes en caso de trabajar sábados domingos y días de feriado el pago visional debe ser calculado como horas extras que poseen una cantidad de diferentes valores dependiendo de la situación.

Calculo de horas extras en Ecuador

Para visualizar el como calcular horas extras en Ecuador debemos saber los valores que poseen cada una de estas.

Las horas extras en sábado y domingo y feriados tiene un recargo del 100% y se toman como horas extraordinarias

Las horas extras después de la jornada laboral de 8 horas tienen un recargo del 50% Y estás llevan el seudónimo de horas suplementarias. Las horas suplementarias valen 50% hasta las 24 horas. Desde la 1:00 hasta las 6:00 y tienen un valor del 100%.

¿Cómo conocer el valor de cada extra?

Debemos dividir el salario mensual para 240 el resultado indicado lo Tendremos que multiplicar por 2 en caso de que sean horas extraordinarias y por 1,5 en caso de que sean horas suplementarias.

Ejemplos del calculo de horas extra

Si un individuo posee un salario mensual de $420 y durante todo lo que va del mes acumuló 8 horas suplementarias y 4 horas extraordinarias el valor de las horas y el sueldo total indicado que va a recibir el empleado por su jornada laboral extra será un total de:

Calculo Hora: 420/240 = 1.75

Horas Extraordinarias: 1.75 x 2 = 3.5

Horas Suplementarias: 1.75 x 1.5 = 2.62

Trabajo:

4 horas extraordinarias: 4 x 3.5 = 14

8 horas suplementarias: 8 x 2.62 = 21

Total del sueldo:

La suma del salario base y las horas extras seria de 420 + 14 + 21. Este cálculo daría un sueldo total de $455.

Si estás aquí estos artículos relacionados a tramites en Ecuador te pueden interesar:

¿Cuales Son Los Derechos Básicos Del Trabajador En Ecuador? Conoce La Respuesta

Aprende Como Consultar El Fondo De Reserva Por Internet

(Visited 1.560 times, 1 visits today)

Deja un comentario