Pasos para la consulta del Impuesto Predial de Ambato en Ecuador

Como muchos de los ciudadanos saben y comprenden, el Impuesto predial es una gran parte del sustento económico de la ciudad de Ambato, así como también el principal medio que permite el desarrollo urbano y rural de la misma, por lo cual sus habitantes, están en la obligación como contribuyentes de hacer el pago del Impuesto Predial Ambato, si te encuentras buscando información sobre este tema, o quieres consultar cuanto es el monto a pagar, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para ello.

Impuesto Predial Ambato

Impuesto Predial Ambato

Por su parte el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, tiene como función y objetivo, promover el desarrollo sustentable de cantón, esto es posible gracias a la implementación de gestiones integrales, que ayudan al beneficio de la colectividad Ambateña, por lo cual el pago del Impuesto predial que realizan los contribuyentes es una de las implementaciones para que esto pueda suceder.

Los recaudos del mismo, suele tener como destino las obras para el crecimiento de la ciudad, así como también para que se siga sumando cada vez más empleados de tipo gubernamental que ayuden a que la ciudad se vuelva segura y claro que la calidad de vida aumente, por lo cual es necesario dicho impuesto.

Ahora bien, quienes deben cancelar el impuesto predial Ambato, son aquellas personas que sean propietarias de inmuebles, independientemente del uso que le den a los mismos, si desean consultar el valor de dicho impuesto a pagar, existe una plataforma digital, vía internet donde pueden hacerlo.

Dicha plataforma es un sistema de información desarrollada por el gobierno municipal, con la finalidad de brindarles a los usuarios un servicio moderno y que les de comodidad, con el propósito de que los mismos, no tengan que salir de sus casas para dirigirse hasta las oficinas.

A continuación, se dejarán los pasos a seguir, para hacer la consulta del impuesto predial, los mismos se explicarán de forma en que las personas sepan de manera práctica cómo hacerlo:

Consultar valor a pagar impuesto 2020

Los pasos a seguir son bastantes sencillos, y para hacer la consulta, el interesado sólo deberá tener acceso a un dispositivo electrónico o a un computador con acceso a internet:

  1. Primero, deberás de ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato.
  2. Deberás localizar, el enlace llamado “servicios en línea”, que está en la barra de menú, ya localizado este deberá de escoger la opción llamada “sistema de información”.
  3. Posteriormente, procede a darle clic en el recuadro que dice “consulta impuestos contribuyentes”.
  4. Estando allí podrás ingresar todos los datos que te soliciten.
  5. Y luego de rellenar todo solo deberás presionar el botón que dice consultar.
  6. Con esto ya listo, le aparecerán los montos que debe usted cancelar.
  7. Debe luego de esto imprimir Impuesto Predial Ambato, para que cuando le toque hacer el pago tenga constancia de que está cancelando el monto correcto.

Impuesto Predial Ambato

Pago del Impuesto Predial

El pago impuesto predial en Ambato puede ser cancelado en diferentes lugares, aquí te dejo los más relevantes y conocidos:

  • En la ventanilla del Mercado modelo (Tomas Sevilla, tercer piso mercado modelo) en el horario de nueve de la mañana a tres de la tarde 9:00 a 15:00
  • El Banco Pichincha, también es una opción para cancelar el impuesto.
  • La ventanilla Comisarías ubicada en el Ave. De los Shyris y Nary Pillahuaso en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de 8:00 a 15:00.
  • Las ventanillas La merced (Bolívar y Vargas Torres, hall almacén TIA) de desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde 8:00 a 15:00.
  • En la Ventanilla Simón bolívar (Ave. De los Chasquis y José García) en el horario de nueve de la mañana a tres de la tarde 9:00 a 15:00.
  • El Banco Pacífico.
  • En el Edificio central (Castillo y Bolívar, hall tesorería) de ocho de la mañana a tres de la tarde, 8:00 a 15:00.
  • Y en el Banco Guayaquil.

En caso de que te hayan quedado dudas puedes ver el siguiente video, para que de manera màs práctica tengas mucho más claro lo que debes hacer para realizar el pago del Impuesto predial en Ambato:

Puedes visualizar también los siguientes enlaces que pueden ser de tu interés:

¿Cuánto pagar por el impuesto predial en Manta Ecuador? Aquí la respuesta

¿Cómo Realizar La Matriculación Vehicular En Ecuador? Conoce La Respuesta

(Visited 1.399 times, 1 visits today)

Deja un comentario