Aprende A Consultar Un Juicio De Alimentos En Ecuador

Sigue leyendo este artículo si quieres saber cómo consultar por Internet si una persona tiene juicio de alimentos en Ecuador. A continuación te presento la herramienta que ofrece la Función Judicial de Ecuador para hacer la consulta sobre los juicios o demandas de los alimentos.

juicio de alimentos

Juicio de alimentos

A continuación te voy a colocar todo el procedimiento que debes seguir para hacer el proceso de juicio de alimentos a través del nombre o del número de la cédula de identidad:

  1. En la opción que dice “demandado/procesado” escribe los nombres o número de cédula de la persona que quiera consultar si tiene un juicio de alimentos.
  2. En la opción que dice “actor/ofendido” proceda a colocar los nombres o número de cédula de identidad de la persona que colocó el juicio de alimentos.
  3. Deja el resto de las opciones sin contestar y haz click en la opción que dice “buscar”.
  4. A continuación se va a mostrar una lista que tiene información de Judicatura, año del juicio, causa, actor u ofendido, demandado o imputado y acción o delito.

¿Cómo realizar la consulta de la demanda de los alimentos?

En el formulario puedes realizar la consulta colocando el número de la cédula de identidad o, en tal caso, los nombres en la opción del demandado u ofendido.

Juicio de alimentos supa

La demanda o juicio de alimentos es interpuesta a favor de todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio ecuatoriano. El derecho de los alimentos puede ser definido como aquel que es la facultad jurídica de una persona, que es denominada como acreedor alimentario o, en su defecto, alimentista, para realizar la exigencia a otra, que se denomina como deudor alimentario, lo que sea necesario para su subsistencia, tomando en cuenta el parentesco consanguíneo que se tenga bien sea de la adopción, del matrimonio o del divorcio, dependiendo de cual sea el caso.

¿Cuáles van a ser los beneficiarios del juicio de alimentos supa?

  1. Los niños, niñas y adolescentes.
  2. Personas mayores con alto grado de discapacidad.
  3. Una persona que tenga la mayoría de edad hasta los 21 años y que justifique que está realizando sus estudios en cualquier nivel educativo.
  4. Las mujeres que se encuentren en un embarazo.

Requerimientos para el supa

Los requisitos mínimos para presentar una demanda de alimentos para algún niño, niña o adolescente, son:

  1. Partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía de la persona que presenta la demanda.
  3. Copia de papeleta de votación de la persona que presenta la demanda.
  4. Saber cuál es la dirección domiciliaria o de trabajo del demandado.
  5. Recibos/facturas de gastos de: alimentación, vestimenta, educación (certificado de la institución que se encuentra estudiando), vivienda de los hijos.
  6. Certificado del CONADIS en caso de tener alguna discapacidad.
  7. Tener conocimiento de lugar de trabajo del demandado (ESTO NO ES OBLIGATORIO).

La nueva tabla de pensiones alimenticias que rige en el Ecuador para el actual año de 2020 busca cubrir de mejor manera a los hijos con cualquier tipo de discapacidad. Para calcular esta mensualidad, la autoridad toma en cuenta seis niveles de ingreso económico, con los cuales se va a poder saber el porcentaje que deberá pagar el alimentante por uno o más hijos. Si el progenitor gana USD 400 y tiene un menor de dos años se aplica el 28,12% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, la pensión será de USD 112,48 para este 2020.

Ahora que has leído este artículo, te invito a entrar en los siguientes enlaces que tienen información que de seguro va a ser de tu interés:

¿Cómo Saber Si Existe Una Demanda De Alimentos En Ecuador? Guía Completa

Pasos Para Imprimir El Impuesto Predial De Quito Ecuador 

(Visited 497 times, 1 visits today)

Deja un comentario