Aprende A Consultar El Bono Mies En Ecuador

En el siguiente artículo visualizaremos los requisitos específicos y los pasos para consultar si se es beneficiario del Mies bono. Esta es una ayuda que otorgan el estado para equilibrar la situación de las familias más necesitadas en el territorio.

mies bono

MIES Bono

El volumen o También conocido como Bono de contingencia o Bono de protección familiar por la emergencia tiene un valor de $60.

El Gobierno Nacional hace entregara de un Bono de $60 a todos los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en situación de pobreza. El Ministerio de Inclusión Económica y Social es el que se va a encargar de identificar a cualquier tipo de persona o los beneficiaros indicados para la respectiva misión para lo cual se utilizará una base de datos con diferentes tipos de información del registro social.

Este método es aplicado para una ayuda totalmente solidaria y efectiva. El motivo de esto busca la mejora económica de las personas que más lo necesita y de todas maneras su trabajo y labor lo cumplen de una manera acertada pero diferentes detalles no los permite cobrar lo que podría esperar la mínima de los ciudadanos. Con este bono se otorga un alivio financiero para una gran cantidad de familias y personas por todo Ecuador.

Los beneficiarios del Bono serán personas que se dedican a diferentes tipos de actividades. Estas actividades laborales son la agricultura, crianza de animales, construcción, servicios, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería, pastelería, trabajadoras del hogar y cualquier tipo de actividad que esté siendo afectada por el decreto total de emergencia.

mies bono

El gobierno nacional implementará una cantidad aceptable de nuevos apoyos y ayudas que van destinados para los más necesitados. Estos apoyos se repartirán como una canasta solidaria para un aproximado de 8 millones de ciudadanos ecuatorianos que estos mismos pueden consultar con su propia cédula o identificación.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de este Bono de Emergencia del MIES

Todas las personas que se encuentran notablemente interesadas pueden proceder a consultar si son beneficiarios seleccionados para el bono. Este proceso se aplica por medio de tres canales que se han dispuesto a través del Ministerio. La finalidad de esto es que todas las personas indicadas puedan acceder fácilmente.

Tras ingresar en la web del MIES debemos visualizar el Bono de Contingencia.

MIES bono consulta:

  • Se debe marcar el cuadro que dice no soy un robot.
  • Debes ingresar el número correspondiente de la cédula del ciudadano y dar clic en el botón de lupa.
  • Ingresar el código dactilar de la cédula.
  • Debemos llenar correctamente y sin ningún tipo de error la información que se le solicita como la provincia teléfono convencional y celular.

El bono y su aceptación también se puede visualizar a través del teléfono del MIES ya que se puede comunicar llamando al número correspondiente a continuación: 1800 002 002

También se puede ingresar por correo electrónico a través del siguiente correo: [email protected]

¿Dónde puedo cobrar el Bono Emergente?

Y para finalizar el bono emergente o el MIES Bono Solidario se reclama en los puntos de pago autorizados por el MIES. Aquí es donde nos debemos de acercar al más cercano a nuestro hogar y llevar la cédula de identidad para poder cobrar correctamente nuestro bono.

Las fechas de pago deben acostarse y en tal caso de que por alguna razón no se haya podido cobrar en alguna fecha en la siguiente que corresponda a través del gobierno se podrá cobrar de una sola vez el pago de $120.

Si estás aquí los siguientes artículos relacionados a tramites te pueden llegar a interesar:

¿Cómo consultar e imprimir planilla de CNT? (Ecuador)

Encuentra aquí los Requisitos Para una Tarjeta de Crédito Liverpool

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario