¿Cómo consultar e imprimir planilla de CNT? (Ecuador)

Si te encuentras residenciado en el Ecuador y quieres realizar algún procedimiento administrativo por ante el CNT de ése país, será necesario que leas un poco antes de realizar cualquier trámite, de ésta forma ahorrarás tiempo valioso, por lo que te traemos lo que debes saber para tramitar ante éste ente. A continuación aprenderás como tramitar la Planilla CNT.

planilla cnt

¿Qué es el CNT?

Se entiende por CNT como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, básicamente es la empresa pública que se encarga de los servicios de telecomunicaciones en la nación ecuatoriana, sus funciones principales son ofrecer y regular cualquiera de los servicios de telefonía fija o móvil, televisión por suscripción y redes de acceso Online para cualquier tipo de personas sean naturales y jurídicas.

Para el Ecuador, ésta empresa es la que mantiene el liderazgo en cuanto a tecnologías, ofrece al cliente el servicio de realizar pagos, reclamos, consultas, y cualquier otra operación con el acceso a su página web: www.cnt.gob.ec, de igual forma se puede contactar el servicio vía telefónica marcando el 100 en líneas fijas, *611 en móviles, y para quienes deseen ir directamente a una agencia, en el Ecuador existen más de 180 sucursales.

Al acceder a su sitio web, se encuentra una de las opciones mas usadas por los clientes, se trata de la planilla CNT, la cual se aprecia como un listado detallado de todos los servicios que se encuentran disponibles y son ofrecidos directamente por la CNT, sin embargo cuenta con servicios de empresas privadas las cuales son adjuntas a la CNT pero autónomas, en el listado se observa el precio de cada uno.

Por medio de la mencionada herramienta, se tiene un objetivo claro, y es que quiere ofrecerle a sus clientes facilidad a la hora de consultar todos los meses cuales son los costos de sus servicios, inclusive con tiempo de antelación a su próxima facturación para verificar cualquier incremento en el pago, para así tener en cuenta cual es el monto exacto de pago y pagar a tiempo, evitando caer en mora.

Consulta de Planilla CNT

Uno de los principales servicios que ofrece ésta empresa es la de telefonía, pero vale destacar que gracias a las demandas del mercado que han sido producidas por las empresas privadas en el país, se ha tenido que ampliar toda la gama de productos como una central ecuatoriana respecto a éstos rubros.

Claramente ésto ha ocasionado complicaciones en lo que respecta la propia organización de la empresa, la cual se ha avocado a mantener un equilibrio entre la accesibilidad a sus ventajas tecnológicas. Como por ejemplo lo son las planillas CNT, que básicamente coexisten de manera conjunta con todos sus servicios, ofreciéndole una rápida solución a las necesidades específicas de los usuarios y de los servicios que requieren.

De manera muy efectiva, la planilla telefónica del CNT va a mostrarle a la personas cuales son los gastos de todos sus servicios utilizados y se encuentran afiliados al mismo, como lo puede ser el servicio de telefonía fija y móvil, Internet y televisión satelital, el cliente solamente tendrá que acceder a la página web con el correo electrónico y clave de MiCNT. De igual forma podrá acceder al portal y ver sus deudas sin tener que aportar datos personales.

Para poder ver la planilla, el sistema te ofrece un servicio de paso a paso en el que debes rellenar con la elección de la provincia ecuatoriana donde residas, luego proporcionas un número de teléfono el cual quieres verificar y posteriormente presionas en consultar. Si tu línea es especial, se debe acceder por medio de la opción de “Código de Provincias”, y allí seleccionar la que corresponda, luego debes proporcionar los dígitos de la misma.

Una vez hecho todo ésto, el sistema ofrecerá una planilla en la que podrás apreciar el nombre y con detalle de los servicios que te ofrece la línea la cual estás consultando y el costo actual del mismo, así como su rango de tiempo que tienes disponible para poder pagar la factura sin caer en mora.

¿Cómo imprimir la planilla CNT?

Como bien se denota en el párrafo anterior, ésta planilla CNT posee información muy relevante sobre el cliente y los servicios que tiene incorporados en su data respecto a la compañía, como puede ser su nombre, la dirección, que tipo de productos tiene activos, cual es el saldo de su próxima factura, y más.

Dicho todo ésto, la empresa mantiene una estricta política de no hacerse responsable por un uso inadecuado de la misma, ya que el cliente solamente debe interesarse por conocer y manejar con precisión toda la información que allí se

encuentra, tampoco obliga a los clientes registrarse en MiCNT, ésto motivado a restricciones que recaen en las políticas de uso y privacidad.

En tal sentido, se tiene cuales son los pasos que se deben llevar a cabo para poder consultar la planilla CN

T, habrá que acceder primeramente al sitio web de la empresa. Pero una vez en el sitio web para imprimir la planilla, se tiene que el usuario tendrá la opción de poder descargar una versión en PDF (Adobe Reader), de ésta forma podría guardarla en su ordenador para futuras revisiones y/o imprimirlas si lo desea.

Vale la pena destacar que en la planilla se va apreciar con exactitud cual es el consumo total de los datos ADSL fijos, así como el consumo de TV satelital, llamadas telefónicas y mucho más. Por tal motivo hay que tener en cuenta que solamente aparecen datos que la empresa necesita conocer.

Una vez que se sabe todo ésto, no queda mas que decir que la CNT se encuentra dispuesta a ofrecer todo tipo de soluciones tecnológicas para tu hogar y/o empresa en crecimiento, puesto que también ofrecen paquetes de Internet corporativo, E-mail, Intranet, CNT Flotas (gestión vehicular: ubicación) y un servicio de PBX Virtual totalmente exclusivo.

¿Cómo pagar la planilla de servicio telefónico CNT?

Una de las cosas que mas les gusta a los clientes del servicio CNT es que además de darle conocimiento al cliente para consultar su planilla CNT, en la factura también se ve reflejado el rango de fechas en el que debes pagar la misma para así evitar intereses de mora y/o suspensión del servicio.

Por medio de los avances tecnológicos que se ha podido aplicar al servicio con el pasar del tiempo, se tiene que hasta la fecha se pueden realizar pagos bajo tres modalidades distintas, siendo de gran utilidad y facilidad para los clientes, por lo que se tienen las siguientes:

Por Internet

No es secreto para nadie que la Internet se ha apoderado del mundo, hoy en día se puede realizar cualquier transacción en línea, es una manera muy rápida y efectiva de realizar casi cualquier cosa. El servicio de CNT cuenta con ésta facilidad y a la vez se encuentra afiliado a todos los entes financieros de Ecuador para una mayor eficacia.

Dicho todo ésto, existen un par de maneras por la cual se puede efectuar el pago.  La primera forma de realizarlo es desde el propio portal web de tu banco o institución financiera, una vez que llegas al área de pagos de servicios. El segundo modo es acceder a MiCNT por medio de la página web y luego seleccionar la organización o entidad a la que vas a mandarle la factura.

De acuerdo a las instituciones financieras que están afiliadas al CNT se tienen las siguientes: Banco del Pacífico, Banco Bolivariano, Banco Profit, Banco Pichincha, Produbanco, Banco Internacional, Banco Guayaquil, Banco del Autro, Banco General Rumiñahui y Banco Nacional de Fomento, los cuales se pueden encontrar en cualquier provincia del territorio ecuatoriano.

De igual modo, se puede realizar el pago haciendo uso de otras instituciones financieras como lo puede ser: Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Servipagos, Red de Servicios Facilito, Western Union, Jardín Azuayo y Tarjetas Alia.

planilla cnt

Con tarjeta

Existen un aproximado a 16.000 puntos de recarga del servicio CNT a lo largo del territorio de Guayaquil hasta Quito y pasando por Santo Domingo, San Juan de Ambato, Cantón Riobamba y Loja, por lo que ésta es una buena opción para efectuar el pago.

Por medio de éstas entidades, los usuarios podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito o de débito de cualquier entidad bancaria para de ésta manera poder pagar sus facturas de una manera bastante sencilla y eficaz.

Otra de las cosas que han surgido con los avances tecnológicos es que los usuarios registrados podrán acreditar el pago de sus consiguientes facturas, por lo que el saldo adeudado se va a reflejar en la planilla próxima como un cargos debitado, por lo tanto generará una deuda mucho menor.

Cabe destacar que para poder realizar lo dicho anteriormente, es necesario tener una tarjeta de crédito, ésto te servirá para poder hacerle cargos a los bancos de forma online. Ésta considerada como la forma de pago más usada a nivel mundial por los puntos de venta de cualquiera de las agencias de todo el territorio del país.

Con dinero

La tercera forma de realizar pagos de ésta planilla es por medio del dinero en efectivo, podrás realizar el pago en alguna de las 180 agencias que se encuentran distribuidas por las provincias de todo el territorio de Ecuador.

Si usas éste método de pago, también se pueden realizar depósitos en cualquiera de las sucursales de las entidades bancarias de todo Ecuador. Bajo éste ámbito, únicamente se debe llevar una copia de la planilla de pago a la agencia de recepción que se encuentre mas cerca a tu comunidad.

Ésta es una opción que le permita al cliente mantener un registro bilateral con el que pueda tener un medio probatorio de haber realizado el depósito en caso de cualquier inconveniente, aunque de igual modo tras realizar el pago en efectivo el cliente obtendrá un recibo de pago por parte de la empresa.

De igual forma el cliente también podrá acercarse a puntos de pagos que se encuentran en pequeños locales comerciales o kioskos para realizar el pago en efectivo, sin embargo lo mas recomendable por seguridad del cliente es realizar el pago directamente en cualquier entidad de servicio directo del CNT.

Descargar duplicado de planilla CNT

Existen clientes que necesitan un soporte de pago para mantener un control de gastos mensuales sin alterar sus cuentas, o bien organizar los presupuestos tanto personales como corporativos que se hacen mensualmente. De igual forma, un soporte de pago permitirá la realización de algunos trámites, comúnmente se usan para tramites bancarios o pagos de impuestos, en tal caso necesitarán un duplicado para imprimir la planilla del CNT.

Para poder realizar ésto, se puede hacer de tres maneras diferentes; dos formas son por medio del propio portal web de la empresa. La tercera es dirigirte en la web y darle al icono Consulta tu Factura Digital y luego acceder por medio de tu número de cédula de identidad o Registro Único de Contribuyente (RUC).

De inmediato el sistema va a trasladarte hacia el listado de facturas para que de ésta forma puedas elegir la que necesites y puedas imprimirla para obtener un respaldo de la misma. Otro proceso parecido es que haciendo uso de un usuario de MiCNT, en el icono Mis Facturas desplegarás otro listado semejante.

Si deseas realizar éste proceso debes tener en cuenta que es todo gratis, aunque si lo quieres hacer por otra manera, deberás ir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de CNT y solicitar un duplicado de planillas telefónicas CNT, aunque si lo deseas de ésta manera debes saber que tiene un costo de $ 1.00 más impuesto, es decir unos $ 1.12 en total.

Una de las cosas que sucede si el cliente no posee servicio de Internet, es que podrá realizar la consulta de su planilla directamente desde una llamada de algún teléfono fijo hacia las oficinas del CNT, o sino ir directamente a las oficinas y pedir un soporte, como bien lo veníamos diciendo anteriormente.

Reclamos

Ésta empresa posee en su sistema una plataforma que es únicamente para servicios de autoayuda, en ésta sección el cliente tendrá la posibilidad de resolver cualquier duda que sea referida por medio del servicio que usa, de igual forma, ofrecen varios números de contacto para poder realizar cualquier tipo de reclamo posible.

Rectificación de nombre y dirección

Haciendo uso de éste servicio, el cliente podrá mantener vigente y al día la información de sus datos, así como la dirección de instalación del número telefónico, algo que es muy necesario para aquellos clientes que tengan servicios asociados a su domicilio. Para poder rectificar la dirección de la instalación será necesario que el personal técnico de CNT vaya a verificar la información de su domicilio y realizar la aprobación.

Conclusión

Ésto ha sido todo en relación al uso del CNT y la manera de efectuar el pago y la generación de una planilla donde conste el pago realizado, es necesario que el cliente acceda a la web oficial de la empresa de telecomunicaciones para verificar toda ésta información y así pueda constatar por si mismo la forma de realizar lo que acá se dice.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 12.092 times, 1 visits today)

Deja un comentario