Mejor Modelo de Minuta de Cesión de Derechos y Acciones

En esta sección usted encontrará el mejor modelo de minuta de cesión de derechos y acciones Ecuador, además podrá descargar el documento para editarlo y adaptarlo a sus necesidades. También se explica un poco lo que significa que un inmueble está bajo la forma de derechos y acciones, de modo que si usted desea invertir su dinero en este tipo de propiedades, acá encuentre una buena ayuda para hacerlo.

Modelo de Minuta de cesión de derechos y acciones Ecuador

Modelo de Minuta de Cesión de Derechos y Acciones Ecuador

Se dice que una propiedad está bajo una situación de derechos y acciones, cuando existen dos o más individuos que ejercen un derecho sobre ese bien inmueble. Esto quiere decir que están en copropiedad, pero la parte que corresponde a cada persona del inmueble no está señalada, y la propiedad no está físicamente dividida.

En los derechos y acciones cada persona es dueña de la propiedad en una parte porcentual que no está dividida o fraccionada. En otras palabras, que cada individuo solamente es dueño de una cuota o tanto por ciento del total del bien inmueble.

Por ejemplo, si usted es dueño de una casa en conjunto con otras personas bajo esta forma jurídica de derechos y acciones, todos son dueños de una parte porcentual de la casa, pero ninguno es dueño de una parte específica de ella. Los límites y superficies de la casa no se encuentran delimitadas y no se puede determinar qué fracción del terreno es de cada dueño.

En este sentido, si usted quiere conocer cómo elaborar una minuta de cesión de derechos y acciones Ecuador, está en el lugar indicado. Sin embargo, debe tomar en cuenta que comprar una propiedad en derechos y acciones, es muy diferente a adquirir un inmueble en su totalidad. Por lo tanto, si usted planea invertir su dinero en este tipo de negocios se sugiere consultar un profesional en leyes para que le asesore bien antes de hacerlo.

Modelo de Minuta en Formato Word

En esta sección usted hallará el mejor modelo de minuta de cesión de derechos y acciones Ecuador, además también podrá descargarlo en formato word y adaptarlo a su situación específica dentro de este tipo de acción jurídica.

MODELO DE MINUTA DE VENTA DE DERECHOS Y ACCIONES

 SEÑOR NOTARIO:

En el Registro de Escrituras Públicas a su cargo, sírvase insertar una de la cual consta la venta de derechos y acciones al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: COMPARECIENTES: Comparecen a la celebración de la venta o cesión de derechos y acciones, el señor ______________________________________________________________________ (Colocar el nombre completo del compareciente, estado civil y edad), ecuatoriano, domicilio en el Distrito Metropolitano de Guayaquil; y, por otra parte el señor _____________________________________________________________________________ (Colocar el nombre completo del compareciente, estado civil y edad), ecuatoriano, domicilio en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

SEGUNDA.- ANTECEDENTES: a.) El señor __________________________ (Colocar el nombre del compareciente) es propietario del 50% de derechos y acciones sobre el bien inmueble que se encuentra ubicado en 1120 Piso 1 oficina edificio EL SENADOR, Boulevard 9 de Octubre & Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, perteneciente a la parroquia de Simón Bolívar, del Cantón Guayaquil, provincia de Guayas, mismo que lo adquirió su padre ya fallecido, el señor _________________________________ (De ser el caso, colocar el nombre de la persona que dejó la herencia), mediante compraventa a los señores _________________________________ (Colocar el nombre de los antiguos dueños), ante el Dr. Pedro Pérez ( colocar el nombre del notario que legalizó la compra-venta) notario Quinto del cantón Guayaquil el 10 de Marzo de 1985 e inscrito en el Registro de la Propiedad el 30 de Abril del mismo año.

b.) Mediante sentencia de 5 de Mayo de 1985, el señor Juez Tercero de lo Civil de Guayas concedió posesión efectiva proindiviso de los herederos de quien en vida se llamó ______________________________________ (De ser el caso, colocar el nombre de la persona que dejó la herencia), de entre los cuales consta el señor _______________________________________ (Colocar el nombre del heredero compareciente), posesión efectiva que se encuentra inscripta en el Registro de la Propiedad de este cantón el 10 de Octubre del mismo año.

c.) Sobre el lote de terreno, el vendedor ha construido una casa de habitaciones de hormigón armado, compuesto de tres pisos, cada uno de ellos con cuatro habitaciones divididos en  tres dormitorios, sala, comedor, cocina, cuatro baños, lavandería y sótano.

TERCERA.- VENTA DE DERECHOS Y ACCIONES: En virtud de los antecedentes expuestos, el señor _____________________________________ (Colocar el nombre del heredero compareciente), vende el 50% de derechos y acciones al señor ____________________________________________________ (Colocar el nombre del Compareciente comprador) el bien inmueble de su propiedad que se encuentra ubicado en 1120 Piso 1 oficina edificio EL SENADOR, Boulevard 9 de Octubre & Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar, del cantón Guayaquil, provincia de Guayas y que consta en los antecedentes, transfiriéndole el dominio y posesión del precitado 50% de derechos y acciones libres de todo gravamen.

Modelo de minuta de cesión de derechos y acciones Ecuador

CUARTA.- LINDEROS Y SUPERFICIE: En lo posterior de que se produzca la partición del bien inmueble, cuyo 50% de derechos y acciones se vende por este contrato, sus linderos comprenderán los siguientes: por el norte: calle 16 de Junio en la extensión de doce metros; por el sur: con la calle Juan Monroy en la extensión de dieciséis metros; por el este: con los derechos y acciones del señor ________________________________ (Colocar el nombre del otro heredero o herederos de ser el caso) en quince metros; y por el oeste: con la Calle 23 en dieciséis metros.

QUINTA.- PRECIO: El precio pactado por las partes contratantes por el 50% de derechos y acciones del bien inmueble ubicado en 1120 Piso 1 oficina edificio EL SENADOR, Boulevard 9 de Octubre & Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar, del cantón Guayaquil, provincia de Guayas, es de diez mil dólares de los Estados Unidos de Norte América que el “comprador” los entrega en efectivo o de contado, al “vendedor”, quien declara recibirlos a su entera satisfacción.

SEXTA.- GASTOS E IMPUESTOS: Los gastos e impuestos que demande la celebración de la presente escritura como de su inscripción, serán de cuenta del “comprador”, a excepción del impuesto de utilidad o plusvalía que en caso de haberlo será de cuenta del “vendedor”

SÉPTIMA.- AUTORIZACIÓN: El vendedor autoriza al comprador para que la presente contrato de compraventa de derechos y acciones pueda inscribir en el Registro de la Propiedad de este cantón.

OCTAVA.- JURISDICCIÓN: En caso de controversia, las partes renuncian domicilio y se someten ante los Jueces competentes de la ciudad de Guayaquil, a trámite verbal sumario.

Usted señor Notario se servirá añadir las demás cláusulas de estilo para la perfecta validez de este instrumento.

Firmas de los Comparecientes

Usted podrá descargar este modelo haciendo click en el siguiente enlace: Modelo-de-minuta-de-cesión-de-derechos-y-acciones-Ecuador

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Cómo Hacer los Estatutos de una Compañía Limitada en Ecuador?

Efectuar una Consulta de Deudas RISE en Ecuador

¿Cómo Ser Un Bombero En Ambato, Ecuador?

(Visited 3.067 times, 1 visits today)

Deja un comentario