¿Cómo Proceder con las Consultas en la Notaría 10 de Quito?

A lo largo y ancho del territorio ecuatoriano puedes encontrar oficinas para realizar los procesos notariales, Tal es el caso de la notaría 10 de Quito. Lee con atención este artículo para que conozcas dónde está ubicada, quién la regenta, horarios de atención al público y otros aspectos de gran interés para ti.

Notaría 10

Notaría 10 de Quito, Ecuador

Quito no solo es la capital de Ecuador, además es la ciudad que posee mayor cantidad de habitantes. Es por ello que en esta metrópolis encontrarás numerosas oficinas donde podrás tramitar todo lo concerniente a los servicios notariales.

Específicamente, en la provincia de Pichincha se localiza la notaria 10, también llamada décima,  en la cual se ofrece atención al público de lunes a viernes , en horarios de oficina.  Sus teléfonos de contacto son los siguientes: (02)228-0991/295-3345.

La dirección de la notaría 10 para acudir a realizar cualquier tipo de diligencia notarial es: Manuel Larrea N12-35 y Santa Prisca, en la planta baja del edificio Issis Plaza. Este despacho también cuenta con los correos electrónicos  [email protected] y [email protected]

Cabe destacar que el régimen de atención en la actualidad difiere en las notarías que se ubican en las diferentes localidades ecuatorianas, pues éste se adapta a las medidas adoptadas por el gobierno nacional durante la cuarentena.

En este sentido, cuando hubo los primeros casos del Covid 19  las puertas de la notaría 10 fueron cerradas, pero posteriormente el Consejo de la judicatura emitió un comunicado en el que indicaba la reapertura de este despacho.

Sin embargo, para evitar la agrupación de muchas personas  la atención se hace por previa cita. Asimismo los  funcionarios que presenten alguna condición que los haga vulnerable a contraer la enfermedad deben permanecer en casa, siendo sustituidos por personal suplente.

Para conocer un poco más sobre las previsiones que debes tomar para hacer acto de presencia en la notaría 10 de Ecuador observa el video que te mostramos a continuación:

Notario Dr. Diego Javier Almeida Montero

Este  abogado es el funcionario principal que se encarga de dirigir  todo lo concerniente a los servicios notariales que se realizan en la notaria 10 de Quito. Es por ello que su firma es un aval que asegura que el documento emitido es legal y auténtico.

El notario Diego Almeida , se hace acompañar en su gestión de un grupo de servidores públicos que trabajan con responsabilidad, ética y profesionalismo para brindarle a la ciudadanía todo lo que requieren para tramitar sus documentos con prontitud.

Lo anterior pone de manifiesto que puedes asistir a este despacho para tramitar con confianza la firma y autenticación de papeles legales que necesites para iniciar una compañía, establecer un contrato, cursar estudios, verificar un testamento, viajar al exterior, solicitar un crédito o cualquier otro que tengas a bien hacer.

Notaría 10

Procesos notariales

En Ecuador, los notarios se encargan no sólo de firmar los documentos sino también de resguardar aquellos que son privados y abrirlos cuando así lo exprese su propietario. Del mismo modo,  se ejecutan los siguientes proceso notariales:

  • Cancelar hipotecas.
  • Verificar documentos de compra y venta, tanto de vehículos como de inmuebles.
  • Firmar declaración jurada de pensiones y solicitud de permisos para entrar al país.
  • Celebración de contratos de obras.
  • Papeles de salida de Ecuador.
  • Actas hereditarias.
  • Aval de garantía económica
  • Solicitudes para poder salir del país.
  • Pérdida del patrimonio familiar.
  • Comprobante de  poseer un bien mueble o inmueble a su nombre.
  • Documentos de repartición de bienes o herencias.
  • Requerimientos de garantías económicas.
  • Aval para compra o venta de automóviles o viviendas.
  • Otros.

¿Cuánto debes cancelar por estos servicios?

LA tarifa a cancelar ha sido fijada por el Consejo de la Judicatura desde el año 2012, este organismo es el encargado de establecer cualquier aumento en el monto a cancelar, también indica quienes quedan exonerados de realizar el pago.

En esta última condición entran las personas , hombre o mujer, que ya hayan cumplido más de sesenta años, así como los individuos que presenten situación de discapacidad. En ambos casos se debe presentar un carnet que indica estas características para poder gozar de este beneficio.

Asimismo, se exoneran de pago por servicios notariales a quienes cumplen funciones diplomáticas y a los que presentan documentos que pertenecen a alguna dependencia del Estado.

Consejos importantes 

En apartados anteriores te mencionamos la situación especial que se está viviendo en Ecuador por razones sanitarias que todos conocemos, como una medida para que te quedes en casa y evites tener contacto con tantas personas en la calle, te sugerimos:

Solicitar información a través de los contactos telefónicos y correo electrónico de la notaría 10.

  • Especificar en forma detallada el trámite que desea hacer.
  • Esperar respuesta de los funcionarios, la misma debe contener la documentación a presentar.
  • Una vez reunidos todos los documentos que necesitas, volver a comunicarte con el despacho y solicitar una cita. Pedir información sobre el monto a pagar.
  • Cancelar la tarifa indicada y seguir las instrucciones sobre el día y hora que puedes ser atendido.
  • Al momento de acudir a tu cita cumple con todas las medidas de protección que ya conoces (Uso del tapabocas, distanciamiento social, entre otros)
  • No olvides que la comunicación es de gran importancia en estos casos, éstas son sólo sugerencias, cuando contactes a los funcionarios de la notaría 10, ellos podrán decirte si se puede o no seguir este protocolo.

Para finalizar, dejamos a tu disposición un video en el cual se detalla cómo proceder a tramitar la certificación de un documento electrónico en las oficinas de las notarías que se encuentran ubicadas en Ecuador.

Esperamos  que haya sido de tu agrado esta información,  te invitamos a compartirla con otras personas y, al mismo tiempo, te sugerimos leer los artículos que encontrarás en las siguientes páginas electrónicas:

Rol de Pagos en Ecuador: Todo lo que Debes Saber

Solicitar Licencia por Calamidad Doméstica en Ecuador

Pasos Para Consultar un Código Postal en Ecuador

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja un comentario