Gestiones Comunes en la Notaría 5 de Guayaquil Ecuador

En este apartado usted hallará toda la información que necesita para realizar sus trámites dentro de la notaría 5 de Guayaquil. Empezando por la dirección de la oficina, el horario de atención al público, los números de contacto y redes sociales. Además, también encontrará una lista de todas las diligencias que usted puede hacer dentro de la notaría y los precios fijados por el Consejo de la Judicatura ecuatoriana para cada documento.

notaría 5

Notaría 5

La notaría 5 Guayaquil está ubicada en la Avenida 9 de Octubre, Número 424 y Baquerizo Moreno, Edificio Gran Pasaje, Piso 7, Oficina 704. Dentro de esta estancia, usted podrá elevar a carácter público sus documentos de índole comercial, financieros, productivos, relativos a su estado civil, de movilidad, entre otros.

En este sentido, la sección está dirigida a otorgarle un compendio práctico y útil sobre como funciona la notaría 5 Guayaquil, dado que así podrá hacer sus diligencias sin mayor contratiempo. Además también se presentan diversas sugerencias a la hora de comenzar sus gestiones, durante estos tiempos tan cambiantes, para que no gaste su tiempo dentro de la notaría de manera innecesaria.

Para ello, dentro del artículo se muestran los canales de contacto entre la notaría 5 Guayaquil y los ciudadanos, de manera que usted esté al día con el manejo de los trámites en la estancia. Por ejemplo, si usted quiere legalizar su testamento, divorciarse de su pareja, validar poderes especiales y generales, en la agencia encontrará el personal capacitado que le de respuesta a sus peticiones.

Recuerde que alguien bien informado acerca del funcionamiento de la institución a donde debe dirigirse, tendrá mayor éxito a la hora de completar sus diligencias. Así que si usted está interesado en saber como funciona la notaría 5 Guayaquil, en esta sección encontrará lo más conocido de la oficina.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La dirección de la notaría 5 es: Avenida 9 de Octubre, Número 424 y Baquerizo Moreno, Edificio Gran Pasaje, Piso 7, Oficina 704. Guayaquil- Provincia de Guayas.

Horarios de Atención de la Notaría 5

La notaría 5 Guayaquil labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm.

Sin embargo, se recomienda consultar primero con la estancia si usted amerita cita para dirigirse a la notaría. Esto puede hacerlo a través de los número telefónicos de la oficina, o través de su cuenta en facebook donde el contacto con los ciudadanos se hace más efectivo. Además, es recomendable preguntar si tienen días específicos para la recepción de los documentos, y así no perder tiempo en ir en un momento equivocado.

Recuerde, siempre se sugiere hablar primero con el personal de la notaría 5 Guayaquil a través de los canales pertinentes, a fin de hacer más productiva su estancia en la oficina pública. Tome en cuenta, que la agencia cambia constantemente su estrategia de atención de los ciudadanos, a fin de adaptarse a las situaciones que se presenten en el entorno.

Servicios que ofrece la Oficina

La notaría 5 Guayaquil ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Cancelación de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Constitución de una Hipoteca.
  • Declaración Juramentada.
  • Certificación de poderes específicos o generales para un tercero.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Autorización de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Autenticación de firmas.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primera Garantía Económica.
  • Documentos para compra venta de vehículo.
  • Acta de herencia.
  • Divorcios

Para mayor información sobre los servicios que ofrece la notaría, consultar la página del Consejo de la Judicatura: www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es

Tasas y Tarifas por Servicios de la Notaría 5

El Consejo de la Judicatura ecuatoriana, es la institución encargada de establecer y publicar las tarifas de los servicios notariales en el país. Además usted debe tomar en cuenta que el ente fija los montos en relación al Sueldo Básico Unificado vigente en la región. Por ejemplo si usted quiere validar un poder de mandato, en el cual autoriza a un tercero para vender su casa o automóvil, deberá pagar el 12% del SBU.

Es decir, que al momento de cancelar el arancel por el servicio de legalización, usted debe multiplicar el sueldo mínimo vigente por 0,12 y así obtiene la cantidad a pagar.

En este sentido, así como hay un sin fin de trámites que usted puede hacer dentro de una notaría, los precios para cada uno de ellos también varía. Si usted quiere certificar una declaración juramentada, debe pagar el 5% del SBU vigente. Es decir que necesita multiplicar el sueldo mínimo por 0,05 para obtener el monto a pagar dentro de la notaría.

Dado que el Consejo de la Judicatura, es el ente encargado de publicar las tarifas de cada uno de los trámites a realiza, mediante el siguiente enlace usted podrá consultar los montos actuales a pagar por la gestión de sus documentos: www.funcionjudicial.gob.ec/www/pdf/

(Nota: el pdf es un poco largo, pero allí aparecen los porcentajes del SBU a pagar según el trámite específico que quiera realizar)

¿Qué es un Notario?

Es un experto del derecho, es decir un abogado, que ha sido autorizado por el Estado para otorgar validez a los documentos más comunes que son necesarios para la ciudadanía. Es decir, ellos se encargan de que las actividades, comerciales, civiles y de diversas índoles sean constituidas dentro del margen legal del país. Por ejemplo, a través del sello y la firma notarial, usted puede legalizar su documento de compra-venta de un inmueble, de manera rápida y correcta.

En el Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, se establece que el Notariado es una sección auxiliar de la Función Judicial, y la asistencia notarial reside en el ejercicio de una ocupación estatal que la ejecutan los notarios. Es decir, que básicamente se encargan de mediar los actos y hechos jurídicos más simples y frecuentes dentro de la población, dejando los más complejos y delicados a los juzgados ecuatorianos.

Federación Ecuatoriana de Notarios

Es una organización a la cual están ligados todos los notarios del país, y cuya misión es la de incentivar, regular y velar por el correcto funcionamiento de la actividad notarial dentro de la región. Además esta formación, se encuentra a su vez influenciada por la Unión Internacional de Notarios, que es una alineación conformada por muchos países, dentro de los cuales Ecuador figura como uno de los primeros ocho en formar parte de la organización.

notaría 5

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Permiso de Funcionamiento Del Ministerio Del Interior de Ecuador

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Un Contrato Por Tarea en Ecuador?

Verificar Las Retenciones Judiciales En Ecuador

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario