¿Qué Es Y Para Qué Sirve Un Contrato Por Tarea En Ecuador?

En este artículo te estaré enseñando lo que es y la función de un contrato por tarea en Ecuador. Por ello, si quieres saber más a fondo sobre ese tema, te invito a que sigas leyendo ¡no te vas a arrepentir!.

contrato por tarea

Contrato por tarea

Seguramente te estarás preguntando qué es un contrato por tarea y la verdad es que es algo sencillo de entender. Este es un tipo de contrato que se refiere al compromiso que tiene el trabajador con respecto a la realización de una determinada cantidad de labor en una jornada o, en tal caso, en el periodo de tiempo que se haya establecido. Cuando se haya culminado el trabajo que se dictaminó para realizar, se da por cumplido el contrato. Luego de asignado el trabajo, va a depender de la persona que labora realizarla en mayor o menor tiempo.

En el contrato por tarea Ecuador se puede aplicar lo que son los derechos que tiene la persona que realiza la labor así como también tomando en cuenta el salario mínimo que este debe tener, las horas extras y el descanso respectivo.

Ejemplo de contrato por tarea

Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, por una parte ……………., a través de su representante legal,  …………………… (en caso de personas jurídicas); en su calidad de EMPLEADOR y  por otra parte el señor _______________________ portador de la cédula de ciudadanía # ___________su calidad de TRABAJADOR.  Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados en la ciudad de ………… y capaces para contratar, quienes libre y voluntariamente convienen en celebrar un contrato de trabajo  a Prueba con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas.

Al EMPLEADOR y TRABAJADOR en adelante se las denominará conjuntamente como “Partes” e individualmente como “Parte”.

 

PRIMERA.- ANTECEDENTES.-

 

El EMPLEADOR , para el desarrollo de las tareas propias de su actividad, contrata los servicios personales del TRABAJADOR que los desempeñará en conformidad con la Ley, los reglamentos internos, las disposiciones generales, órdenes e instrucciones que imparta la empleadora o sus representantes.

 

SEGUNDA.- OBJETO.-

 

El TRABAJADOR (a) se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales bajo la dependencia del EMPLEADOR (a) en calidad, bajo su dependencia y órdenes, en el periodo o la jornada de………….para lo cual declara tener los conocimientos y capacidades necesarias.

 

TERCERA.- REMUNERACIÓN.-

 

El EMPLEADOR pagará al TRABAJADOR (a) por realizar  el ……………………(desmonte, limpieza, fumigación etc)la cantidad  de  ………………………….  DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD$ …,oo), que seria pagada diariamente, tomando en cuenta el avance de la labor encomendada.

 

CUARTA.- DURACIÓN.-

 

Este contrato tendrá vigencia de ………………………. (tiempo que dure la tarea contratada), que es la fecha máxima en que deberá acabar el trabajo contratado, comenzando sus labores el TRABAJADOR, desde el día siguiente a la suscripción de este contrato.

……………………………………………

 

EL EMPLEADOR                                                                                EL TRABAJADOR (a)

C.C.

 

Lee los enlaces a continuación:

¿Cómo Hacer Y Para Qué Sirve El Contrato Ocasional?

¿Cómo hacer un contrato de franquicia en Ecuador?

¿Cómo Hacer un Contrato Indefinido en Ecuador?

(Visited 1.135 times, 1 visits today)

Deja un comentario