Gestiones en la Notaría 69 de Quito Ecuador

En este artículo usted encontrará toda la información relevante para llevar a cabo sus trámites en la notaría 69 de Quito. Comenzando por la dirección de la oficina, el horario de atención, números de contacto, redes sociales de la estancia y la página web. Además se presenta una lista de las diligencias que usted puede hacer dentro de la notaría y los precios correspondientes, fijados por el Consejo de Judicatura ecuatoriana.

Notaría 69

La notaría 69 Quito está ubicada en El Labrador, Av. El Inca N44-292 y Yasuní, Edificio El Carmelo, donde usted podrá dirigirse para hacer sus trámites cómodamente. En esta estancia, tanto el Notario encargado como su equipo colaborativo, interactúan con usted como cliente para atenderle adecuadamente en sus necesidades y requerimientos.

Además, es importante que usted tenga en cuenta que es responsabilidad del Notario, vigilar que el trabajo dentro de las oficinas o atención ciudadana sean eficientes ya apegados a las normas Éticas-Jurídicas correspondientes. En este sentido, la notaría 69 Quito otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza con la firma y sello notarial, manteniendo siempre la firmeza, cordura y la neutralidad de sus actos.

Esta oficina trabaja con la experiencia, agilidad y transparencia para que todo documento privado como la celebración de contratos, declaraciones, testamentos y otros actos extrajudiciales, se conviertan en actos públicos. Además brinda un fiel control de todos estos procesos a través de su servicio como testigos públicos.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La notaría se encuentra en la siguiente dirección: El Labrador, Av. El Inca N44-292 y Yasuní, Edificio El Carmelo

Horarios de Atención de la Notaría 69

Todas las Notarías del Cantón de Quito laboran en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm. Por lo tanto, si usted desea hacer algún trámite dentro de las oficinas de esta institución pública, deberá dirigirse en el intervalo de tiempo señalado.

Servicios que ofrecen la Oficina

La notaría 69 Quito ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Cancelación de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Constitución de una Hipoteca.
  • Declaración Juramentada.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Permiso de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primera Garantía Económica.
  • Documentos para compra venta de vehículo.
  • Testamento.

Tasas y Tarifas por Servicios en Notaría 69

El Concejo de la Judicatura Ecuatoriana, es el ente encargado de determinar las tasas por los servicios notariales en el país, y a su vez presenta las tarifas por dichas actividades.

Por lo tanto, mediante el siguiente enlace usted podrá consultar los montos actuales a pagar por la gestión de sus documentos: http://portal.supercias.gob.ec/wps/portal

¿Qué es un Notario?

Es un experto del derecho, titular de una ocupación pública, escogido por el Estado para dispensar autenticidad a los hechos y negocios jurídicos, recogidos en los documentos que redacta, así como para sugerir y aconsejar a los solicitantes de sus actividades encargadas.

En el artículo 296 del Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, se determina que el Notariado es una sección auxiliar de la Función Judicial, y la asistencia notarial  se origina  en el oficio de una ocupación estatal que la efectúan  los notarios. Ellos son los numerarios ungidos de fe pública para permitir, a requerimiento de las partes, los actos, tratados y documentaciones determinadas en las leyes y dar fe de la apariencia de los hechos que ocurran en su presencia.

Federación Ecuatoriana de Notarios

Es una formación no gubernativa atendida por 88 países, siendo el Ecuador uno de los primeros 8 países en ser parte de la organización desde su fundación.
La UINL fue creada para promover, coordinar y hacer crecer la ocupación y la actividad notarial en el mundo.

Reseña Histórica de la Institución

El primer hecho notarial que reconoce la historia ecuatoriana, es la del escribiente Gonzalo Díaz de Pineda, quien desarrolló el acta de establecimiento de Quito en el año 1534. Esto lo hizo adecuado a la primera fundación del país, luego la segunda, la tercera y finalmente la definitiva el 6 de Diciembre. En este sentido, se dice que los notarios eran designados en número fijo por cada demarcación territorial, y tenían el carácter de permanentes.

También se halla escrito, que Don Diego Navarro fue elegido Primer Escribano Real de Guayaquil, por una carta despachada en Madrid el mes de Marzo de 1552. Por otro lado, en la obra Biogénesis de Guayaquil, se admite que el primer notario en esta ciudad fue Francisco de Heres. Este señor tenía el cargo doble de actuario oficial y de cabildo, es decir, “Registrador de actas concejiles y de escrituras públicas”.

Después, ya en el tiempo de la República, se han mencionado a los notarios: Alejandro Troya, Rómulo Tamayo y León Pío Acosta. No obstante, en el año 1937 la Administración Nacional Ecuatoriana, por Decreto Supremo da el calificativo de Notarios, a los viejos escribanos y les otorgan en carácter especial, la libertad de dar fe gubernamental extrajudicial y continuación en su desempeño mientras persista su bienhechora gestión.

Varios años luego de esto, en Octubre de 1966, el Jefe de Estado Interino de Ecuador Clemente Yerovi Indaburu, ratifica la presente Ley Notarial, que compone la primera compilación de pautas consonantes capaces de representar al notariado y a sus numerosos tópicos y funciones. De esta manera, se crea en la República Ecuatoriana un nuevo organismo legislativo dentro de las leyes, que de forma independiente ejerce su desarrollo y discernimiento en el país.

notaría 69

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Descubre cómo hacer una reliquidación de fondos de Cesantía en Ecuador

Permiso De Funcionamiento Ministerio De Salud Ecuatoriano

¿Cómo solicitar un crédito en Banecuador fácilmente? Aquí la respuesta

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario