¿Cómo solicitar un crédito en Banecuador fácilmente? Aquí la respuesta

Los créditos son una forma de obtener muchos bienes materiales, así como de obtener oportunidades de crecer de forma profesional, educativa y claro personal en todos los ámbitos, por su parte cuando se habla de créditos estudiantiles que lo que hacen es fomentar el desarrollo de una sociedad determinada por ser esto una forma de que los jóvenes y no tan jóvenes tenga la oportunidad de obtener un título, si deseas saber todo sobre el crédito Banecuador, y los beneficios que hay con él.

Crédito Banecuador

Crédito Banecuador

Muchos son los jóvenes que desean estudiar y crecer profesionalmente, para el desarrollo de su país, asimismo, al estar en medio de una pandemia mundial, que afecta directamente a todos los ciudadanos en muchos ámbitos, en el Ecuador, la entidad bancaria Banecuador, ha implementado diversos medios por los cuales se puede obtener este crédito.

Mismo al que se puede aplicar, cumpliendo con una serie de requisitos que pide dicha agencia, así como también que se tiene que tomar en cuenta ciertas políticas para poder adquirir el préstamo. Deben tener en cuenta aquellos que deseen aplicar al mismo, que el monto máximo que da este banco en el 2020 es de tres mil dólares, y solo puede utilizarse con fines materiales para la educación o bien para pagar las pensiones de los colegios particulares o fiscomisionales.

De esta forma, es necesario recalcar que dicho préstamo puede ser solicitado por; el padre de familia o representante legal del estudiante, asimismo, el pago de este crédito solo será de un máximo de tres años, además de que como beneficio adicional se les dará a los beneficiarios, tres meses de gracia desde que se les proporcione el desembolso. La tasa de interés de este crédito suele ser de un dieciséis, seis por ciento anual (16,06%).

Requisitos crédito Banecuador

Los requisitos para solicitar los créditos en esta entidad bancaria, son realmente sencillos, cuando se habla específicamente de los requisitos para solicitar un crédito estudiantil, las personas deberán presentar frente a la agencia los siguientes documentos con sus respectivas copias y demás solicitudes:

  • En primer lugar, se debe presentar la cédula de ciudadanía y claro la papeleta de votación.
  • Asimismo, la planilla de servicio básico.
  • Un certificado de ingresos personales es otro de los requerimientos, este debe presentarse con relación a dependencia de al menos seis meses, o, por consiguiente, las declaraciones de la actividad personal u otros ingresos comprobables de los últimos tres meses para aquellas personas que no cuenten con una relación de dependencia.
  • En el caso de tenerlo, deberá de presentarse el RUC o rise.
  • Asimismo, se debe presentar un comprobante o documento de la entidad educativa, para que con ella se pueda verificar el buen uso y destino de los recursos, estos documentos pueden ser:
    • Matrículas.
    • Pensiones.
    • O materiales y equipos para la educación.

Crédito Banecuador

Pasos para realizar la solicitud

Para solicitar el crédito estudiantil, las personas deberán seguir una serie de pasos sencillos que constan de:

  • Ingresar al sitio web de banecuador.
  • Desplazándose hacia abajo, se encontrará una opción donde se podrá ingresar el número de su cédula de identidad.
  • Con el ingreso de la cédula, en la opción de pre solicitud de crédito.
  • Solo se deberá seguir los pasos que pide la herramienta, para que esta le explique de manera determinada todas las cosas que deberán hacer los solicitantes.

Asimismo, vale destacar que la plataforma web de banecuador, cuenta con un simulador de crédito Banecuador, donde ingresando directamente a esta direccion;www.banecuador.fin.ec/simulador-de-crédito/, los solicitantes podrán hacer uso de ella y averiguar específicamente como funciona este proceso, de tal forma en que no queden ningún tipo de dudas con respecto a estas funciones.

También es bueno recalcar que una vez con el crédito aprobado, y el dinero recibido, las personas deberán presentar en un máximo plazo de 45 días el justificativo del uso que se le dio al dinero del préstamo solicitado, entiéndase como facturas, o cualquier otro documento que sirva como aval.

En caso de que sea de tu interés, puedes visualizar también los enlaces que se dejan a continuación:

¿Cómo obtener un crédito estudiantil del Banco Pichincha? paso a paso

Requisitos para un crédito estudiantil del Banco del Pacífico: Lista completa

¿Cómo Obtener Un Crédito Estudiantil Del IECE En Ecuador? Aquí La Respuesta

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario