Solicitar El Permiso De Funcionamiento En Cuenca

Con el único objetivo de darle los servicios a la población y así poder facilitar la obtención del permiso de funcionamiento Cuenca,  las brigadas van a seguir en la gestión de la entrega de estos documentos para los exteriores de la Gobernación del Azuay y en el sector de Totoracocha, junto a la iglesia Reina de la Paz.

permiso de funcionamiento cuenca

Permiso de funcionamiento Cuenca

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) le permite a las personas que son dueñas de propiedades de todos aquellos establecimientos que se encuentren con una vigilancia y control sanitario, de obtener o renovar el permiso de funcionamiento, pero debes tener en cuenta que este va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que debes estar pendiente para poder evitar sanciones por incumplimiento a la normativa sanitaria.

Aida Lojano, propietaria de una tienda de abarrotes en la parroquia Tarqui, hizo el comentario de haberse sentido en agradecimiento por todo el apoyo que le recibió en la mañana cuando obtuvo el permiso de funcionamiento. Los técnicos de ARCSA ayudan a la ciudadanía en el proceso que se realiza a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec.

Los documentos como la cédula de identidad y el RUC se verifican en línea. No obstante, el Permiso de Cuerpo de Bomberos así como también el certificado ocupacional de salud, no son documentaciones obligatorias para poder tener este permiso. Si fuese el caso de que la persona que es dueña de la propiedad tenga una panadería o una planta procesadora de alimentos, primero debe hacer la solicitud al Ministerio de la Producción (MIPRO) para poder saber a qué categoría pertenece su establecimiento.

Asimismo, los que sean propietarios de hoteles y de restaurantes van a tener que contar con la categorización del Ministerio de Turismo. Si su establecimiento esta categorizado como no turístico, debe solicitar el certificado de “No turístico”. Este permiso es obligatorio para 27 tipos de propiedades entre los cuales se encuentran: tiendas de abarrotes, restaurantes, gimnasios, farmacias, hoteles, hostales, bares, karaokes, discotecas, centros de cosmetología, cafeterías entre otros. Microempresas y pequeños negocios no deben cancelar ningún valor por este certificado.

permiso de funcionamiento cuenca

Requisitos permiso de funcionamiento Cuenca

A continuación te enumero los requerimientos necesarios para realizar el proceso para el permiso de funcionamiento de Cuenca:

  • Ingresar al sistema informático de la ARCSA permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec, con su usuario y contraseña y, en caso de no contar con el usuario, deberá registrarse aquí.
  • Una vez registrado, usted podrá obtener el permiso de funcionamiento en base a las siguientes instrucciones: IE-B.3.1.8-PF-01 Obtención Permiso de funcionamiento
  • Llenar el formulario (consigne los requisitos de acuerdo a la actividad del establecimiento).
  • Emitida la orden de pago, usted va a poderla imprimir y después de 24 horas de haberse generado la orden de pago, va a proceder a cancelar su valor.

La cuenta habiente para el pago de permisos de funcionamiento es:

– Cuenta del ARCSA – Banco del Pacífico N° 07465068.

– RUC del ARCSA: 1768169530001.

  • Validado el pago, usted va a poder imprimir su permiso de funcionamiento y factura.

Requisitos para renovar permiso de funcionamiento Cuenca

Esta es la documentación necesaria para renovar el permiso:

  • RUC
  • Cargar comprobante de pago al sistema (https://saccs.calidadsalud.gob.ec/publico/permisofuncionamiento/login/)

Procedimiento

Sigue cuidadosamente los pasos que te coloco a continuación para lograr satisfactoriamente el proceso:

  1. Ingresar al sistema “Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud”.
  2. Ingresar usuario y clave.
  3. Crear y enviar solicitud.
  4. Aceptada la solicitud, descarga la orden de pago en la cual se detallan los datos bancarios. BanEcuador: cuenta corriente: 3001214342 y en el Banco del Pacífico a la cuenta corriente: 7898649.
  5. Realizar el pago en las diferentes entidades bancarias nacionales.
  6. Carga el comprobante cuando se te sea solicitado.
  7. Descarga el permiso de funcionamiento.

Lee los siguientes enlaces:

Planilla y renovación del permiso sanitario

Trámites en la Notaría Cuarta de Guayaquil Ecuador

Conseguir Subsidio por Maternidad del IESS en Ecuador

(Visited 4.409 times, 1 visits today)

Deja un comentario