Planilla y renovación del permiso sanitario

En este artículo encontrarás, la manera de conocer todos los pasos necesarios para obtener un permiso sanitario según el tipo de empresa y, aparte ¿Sabes Qué es un permiso sanitario?, aquí  conocerás.  La planilla de solicitud y renovación del mismo vía Internet con sencillos procedimientos, requisito primordial para establecimientos comerciales.

permiso sanitario

Planilla De Permiso Sanitario (SACS)

La planilla para el solicitar el Permiso Sanitario es un oficio que suministra el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Ministerio del Poder Popular la pla Salud (MPPS) en Venezuela

De esta manera, la solicitud realizada se hace con la intención de obtener la operatividad de algún establecimiento comercial de productos, casa naturales, manipulación de alimentos, entre otros

¿Para qué sirve la planilla de solicitud de permiso Sanitario?

La planilla de solicitud sanitaria es de gran valor pues se debe entregar ante un Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), en conjuntos con otros documentos solicitados, para poder adquirir la autorización pertinente para la gestión del permiso sanitario (SACS), en cuanto a la operatividad de comercios variados

La renovación del permiso sanitario debe ser anualmente, siendo así las cosas, con la finalidad de asegurar el ejercicio apropiado de la labor empresarial para la cual fue consignado su destino, bien sea comercial o de negocio.

¿Cómo obtener la renovación permiso sanitario?

La planilla de solicitud permiso sanitario se va a llenar dependiendo del propósito de su destino, por ejemplo:

Alimentos

Para solicitar el permiso sanitario para manipulación y comercialización de alimentos se debe ingresar al portal web Formulario Solicitud de registro Sanitario , haciendo un click en el botón identificado, para  empezar a descargar el archivo de Word de manera inmediata.

Posteriormente a la descarga del archivo de Word, se deberá llenar la información relacionada según el tipo de registro sanitario, la fecha de solicitud, el tipo y origen del producto, los datos de la empresa que los fabrica o importa, la información de identificación del producto, su composición y la materia prima con la que es fabricado.

Luego se tendrá que realizar una memoria descriptiva del producto a comercializar y colocar los datos relacionados con el agente autorizado por la empresa ante el MPPS.

Concluyendo, se tiene que vaciar los datos solicitados para la declaración jurada, imprimir y firmar el documento.

Medicamentos y equipos médicos

En este caso, que se manipulará con materiales y equipos médicos, la solicitud del permiso sanitario se debe gestionar por el siguiente portal de la web  haciendo un click en el botón mostrado como Solicitud de permiso Sanitario y/o renovación de materiales y Equipos de Salud. Donde de forma inmediata se abrirá una nueva ventana con el formato de la planilla en PDF.

El cual deberás llenar todo lo concerniente a la información relacionada con el tipo de solicitud, la fecha de solicitud, el tipo y origen del producto, los datos del patrocinante de la empresa ante el MPPS, datos de identificación del producto, dirección de la empresa, información acerca del productor y distribuidor del producto.

Seguidamente tendrás que llenar los datos del envasador, presentación y componentes del producto. Concluyendo, se llenan los datos solicitados para la declaración jurada, imprimir y firmar el documento.

Tipo IV

Este tipo de planilla para su solicitud de permiso sanitario tipo IV es la relacionada con empresas comerciales que manipulan alimentos y productos de consumo masivo como: Cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes, moteles, posadas y centros turísticos, , cafetines y fuentes de soda.
Panaderías, pastelerías, luncherías, bares restaurantes, licorerías, bodegones, carnicerías, charcuterías, ambulantes, franquicias ambulantes, abastos, bodegas y cantinas escolares también entran en este grupo.

Para todo esto es necesario ingresar al botón Formularios Solicitud de Registro Sanitario. Donde de forma inmediata comienza a descargar un archivo de Word.

Inmediatamente se debe llenar la información relacionada con el tipo de registro sanitario, la fecha de solicitud, el tipo y origen del producto, los datos de la empresa que los fabrica o importa, la información de identificación del producto, su composición y la materia prima con la que es fabricado.

Seguidamente se tiene que hacer una memoria descriptiva del producto y colocar todos los datos relacionados con el representante que tiene autorización por la empresa ante el MPPS.

En resumidas cuentas, se tienen que llenar los datos solicitados para la declaración jurada, imprimir y firmar el documento.

Procedimientos para descargar e imprimir la planilla vía Internet

Si deseas bajar las planillas de solicitud de permisos sanitarios por internet es necesario cumplir con ciertos requerimientos como:

Para descargar la planilla de solicitud de permiso sanitario para manipulación y comercialización de alimentos es necesario ingresar aquí haciendo un click en FORMULARIO SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO. Donde de manera rápida empieza la descarga de un archivo de Word.

La planilla solicitada para el permiso sanitario para manipulación y comercialización de materiales y equipos de salud puedes descargarla haciendo un click en SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO Y/O RENOVACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DE SALUD. E inmediatamente se abrirá una nueva ventana con el formato de la planilla en PDF, por lo que no la puedes editar.

Para descargarla has click en el icono de la flecha y la línea debajo cuya ubicación se encuentra en el margen superior izquierdo. Si deseas imprimirla directamente debes hacer click en el icono de la impresora ubicado en el mismo lugar.
Bajo esta perspectiva, una vez elegida cualquiera de estas opciones va a abrir una ventana en la que deberás hacer la respectiva configuración.

Tramitar Permiso Sanitario

Por medidas de seguridad, se recomienda no pagar a gestores

Comentó un trabajador de la Dirección de Salud del Estado Miranda, ubicado en el antiguo Padre Cabrera, que anteriormente para solicitar un Permiso Sanitario se necesita tiempo, por la burocracia que existía, haciendo que los papeles se quedaran guardados por largos periodos, y cuando los iban a buscar, estaban por vencerse.

Ahora bien, en este momento y espacio de manera notoria, lo que se hacía en siete (7) pasos se redujo a tres (3) Señaló la solicitud y que gracias a la eficiencia ahora le brindan un mejor servicio a la colectividad que necesita de manera rápida la planilla de solicitud del permiso sanitario.

Exigiendo que, el mismo día se Además, se exige que el mismo día los funcionarios revisen los papeles solicitados para su posterior aprobación, luego de este lapso todo queda en manos del interesado para que lo retire.

permiso sanitario

Por consiguiente, para las personas que deseen pedir, deben acudir de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm, con algunos documentos precisos para requerir el permiso.

Para lo que se necesita una copia del documento de propiedad o contrato de arrendamiento notariado, así como una copia del Rif vigente.

En el mismo orden de idea, entre los requisitos también se encuentran una constancia de abastecimiento de agua, una conformación de uso o clasificación de zona por parte de la Alcaldía, memoria descriptiva, en la que se indique la actividad a realizar, metros cuadrados, horarios de trabajo, número de empleados, cantidad de salas sanitarias por sexo, indicando el número de piezas sanitarias, se necesita una copia del plano del local a escala 1:50 acotado.

 

En resumidas cuenta hay que recordar que la construcción debe estar finalizada y los equipos instalados, dichos documentos requeridos se deben llevar en una carpeta marrón con separadores y se tiene que llevar un timbre fiscal de 2 unidades tributarias al momento de retirar la conformidad.

Una de las recomendaciones de funcionarios encargados es que no se pague a gestores para tramitar los documentos, ya que se trata de un servicio totalmente gratuito.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!.  A continuación te dejamos artículos de interés.

(Visited 2.867 times, 5 visits today)

Deja un comentario