Pasos para Consultar una Planilla de luz en Quito, Ecuador

En este artículo encontrarás una guía sencilla y eficiente para consultar la planilla de luz Quito vía online desde la comodidad de tu hogar. Además se presentan los datos o detalles que debe mostrar la factura electrónica emitida por la página web de la empresa. Finalmente usted encontrará los diferentes canales a través de los cuales puede cancelar el monto por consumo de luz y lo que debe hacer en caso de haber errores en su planilla de pago.

planilla de luz quito

Planilla de Luz Quito

Si usted desea hacer la consulta de planilla de luz Quito, puede hacerlo a través de estos sencillos pasos:

  1. Primero debe ingresar a la plataforma de la empresa eléctrica de Quito a través del siguiente enlace: http:/consultaplanillas/gob.ec.
  2. Seleccione la opción de consulta que se le haga más cómoda:
    • Cédula o RUC
    • Número de Contrato
    • Código de cliente
  3. Ingrese el valor seleccionado (Cédula o RUC, número de contrato o código de cliente)
  4. Seleccione la opción <Consultar Datos>
  5. Finalmente el sistema le mostrará la información solicitada en la página web, donde también tendrá la opción de imprimir planilla de luz Quito.

Es bueno tener en cuenta, que debido al gran número de usuarios solicitando simultáneamente la información de su factura de luz; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Por otro lado, si usted encuentra errores en el contenido, es recomendable esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado o la opción <actualizar> de su navegador para refrescar la página.

Finalmente, es bueno tener en cuenta que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva de la Empresa Eléctrica de Quito, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación de planillas de luz. Por lo tanto, si usted no está de acuerdo con los montos o los datos presentados dentro de su factura digital, debe comunicarse con el personal de la empresa a través de los canales pertinentes.

Detalles de la Planilla de Luz Quito

Como cliente, usted puede consultar la información de consumo de luz los 365 días del año a través del portal electrónico de la empresa, donde se le mostrarán los siguientes detalles:

  • Valor de consumo de electricidad.
  • Monto de descuento por energía en cocción eléctrica y calentamiento de agua.
  • Comercialización.
  •  Valor por servicio de alumbrado público.
  • Contribución para los bomberos.
  • Tasa de recolección de basura.
  • Fecha de último pago
  • Número de contrato
  • Fecha de vencimiento de la factura

No olvide que la planilla de la luz tiene fecha límite de pago y con dos o más facturas pendientes de cancelación, se expone al corte del servicio. Además, Los pagos se los realizará mensualmente y se calcula de acuerdo a la fecha de caducidad de la deuda. Por lo tanto, se sugiere cancelar a tiempo el valor de su factura eléctrica, en los diferentes canales de recaudación de la EEQ.

planilla de luz quito

¿Dónde Puedo Pagar la Factura?

Usted puede cancelar el monto de la planilla de luz Quito a través de los siguientes canales:

  • Todos los bancos cooperativas del sistema financiero de Ecuador. Puede utilizar la banca virtual, cajeros automáticos, o Apps de su banco para realizar los pagos.
  • Centros autorizados (Banco del Barrio, Pichincha, Mi Vecino, Redactiva, etc.)
  • Agencias de la EEQ

¿Qué Hacer en Caso de Dudas con la Planilla?

Si usted encuentra irregularidades en la factura emitida por el sistema en línea de la empresa eléctrica, puede comunicarse a través del Call Center de la EEQ marcando al número 136. También, si el problema persiste puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción “Añadir comentario” dentro de la misma página web de EEQ.

Finalmente, si usted tiene dudas, reclamos, quejas o problemas para hacer el pago, pueden hacer consultas a través de Whatsapp, escribiendo al número de la EEQ 0986833386. También se pueden poner en contacto a través del chat en línea, disponible en la página de la Institución www.eeq.com.ec.

Recuerde que la plataforma de consultas del valor a pagar de su planilla de Luz se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Empresa Eléctrica de Quito EEQ

La misión de la Empresa Nacional de Quito es apoyar el desarrollo integral de la ciudad y su región, suministrando energía limpia y de bajo costo. Además sus servicios permiten el desarrollo de las herramientas necesarias para dinamizar el aparato productivo y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Su visión es ser una empresa eficiente y moderna, líder en el sector eléctrico ecuatoriano y una de las primeras en el contexto latinoamericano.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Cómo Consultar Un Impedimento De Salida en Ecuador? Aquí la Respuesta

¿Cómo Saber A Quien Pertenece Un Número De Celular En Ecuador? Consulta Aquí

Descubre Cómo Obtener Planilla de la Empresa Eléctrica de Guayaquil Ecuador

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario