¿Como Se Hace El Reclutamiento En Linea En Ecuador? Guía Completa

A continuación veremos el sistema de reclutamiento en línea de la Policía Nacional 2020 en el Ecuador donde podremos consultar las fases, costos y los resultados de todo tipo de evaluaciones indicadas para ingresar al cuerpo policial dentro de un proceso de selección de aspirantes a policías en general.

reclutamiento en línea

Reclutamiento en línea

Reclutamiento en línea de policía es indicado para una selección concreta y efectiva de aspirantes a policías de nivel directivo es decir Cadetes y los técnicos operativos como policías en línea los cuales están a cargo del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional de todo el Ecuador.

Este proceso pasa por distintas fases como las convocatorias a Las evaluaciones para pasar después a los resultados y finalmente por los costos incurridos que se gestionan a través de todo tipo de sistema relacionado a el estado o sistemas informáticos de los recursamientos del Ministerio de gobierno donde tenemos que ingresar nuestra cuenta y verificar nuestras notificaciones.

Es importante saber qué debemos estar informados de que cualquier tipo de postulantes reclutamiento del presente año para ingresar a la Policía Nacional el proceso debe acatar lo correctamente y éste se va a reiniciar desde la fase que fue suspendida por el presente virus covid-19.

El proceso en línea de todos los policías y aspirantes debe tener como uno de los motivos principales la moralidad y ganas de hacer el bien de cada ciudadano. Esto significa que cada ecuatoriano que quiera ingresar en el cuerpo policial de detener una moralidad muy importante y querer siempre ayudar a los demás teniendo un trabajo en blanco y sin ningún tipo de términos corruptos y aportar siempre a la evolución y desarrollo de todo el país.

Todo sobre la cuenta del sistema de reclutamiento en línea

Para acceder al sistema de reclutamiento en línea debemos ingresar por el portal web de la Policía Nacional de Ecuador y debemos ingresar los datos concretos.

Para la ingresar al equipo se debe ser muy específico, se realizará a terminar la cuarentena específica por la pandemia. Por lo cual se tenía previsto a principios de este año y se considera para esta nueva red de convocatoria el proceso de reclutamiento y selección para ingresar a el cuerpo de sistema policial del país.

reclutamiento en línea

De todas formas fuera de los problemas ocasionados en el presente año por las situaciones que todo el mundo conoce los postulantes que se hayan optado por una carrera general o focalizada tienen la obligación de habilitar la nota en él ente seleccionado del SENESCYT a partir de el término de los proceso y problemas actuales.

Fase del reclutamiento en línea para la policía nacional en Ecuador

El proceso de reclutamiento en linea de policía nacional se puede dividir en dos sectores a los que se puede aspirar.

Proceso para aspirantes a nivel directivo u oficiales

  • La selección de aspirantes tiene unas fases específicas y muy importantes las cuales empiezan por la aceptación voluntaria y después por la evaluación médica Y odontológica que debe ser totalmente presencia la diferencia del paso anterior que es en línea.
  • De manera interna se dará la administración de seleccionados y se procederá a la actualización de la fase de análisis de documentos.
  • Y actualmente se verán los detalles de cada aspirante y se darán las aceptaciones de los cupos.
  • Se procederá a la socialización previo al ingreso que también debe ser presencial.
  • Si todo sale bien todo dará inicio al ingreso a la escuela superior de policía y finalizará el proceso de manera efectiva.

Proceso para aspirantes a nivel técnico operativo o policía de línea

  • El proceso indicado es con la aceptación voluntaria y continúa el proceso como la parte anterior donde también está la presencia de la evolución médica y odontológica.
  • Se hará un análisis corporal y georeferenciación del domicilio en el que se encuentra el individuo.
  • Se procederá a la fase de análisis de documentos para pasar al control de confianza como el análisis del socio familiar y la entrevista personal el cual es un detalle muy importante y se hace presencialmente.
  • Seguidamente la administración de seleccionados se dará junto a la solicitación de los mismos que debe ser presencial y la aceptación del cupo se realizará si todo sale correctamente.
  • Para finalizar se dará por hecho el ingreso a las escuelas de formación síguenos hecho el proceso seguro y somos aptos para el mismo.

Requisitos para los aspirantes a ser policías en el presente año 2020

Los requisitos son muy específicos y debemos cumplir los a la medida Si queremos llevar el proceso legalmente.

  • Debemos tener la nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.
  • Se debe tener entre 18 a 24 años de edad a 11 meses y 30 días de edad a la fecha del registro.
  • Debes poseer una estatura mínima de 1 metro con 68 centímetros y las mujeres deberán tener 1 metro con 57 centímetros
  • Debe ser el individuo bachiller y poseer el título o acta de grado. Debe ser legal y estar registrada y refrendada por el Ministerio de Educación en su totalidad para evitar algún tipo de falsificación.
  • Tener una nota habilitada del examen del ser bachiller y poseer 800 puntos para el nivel directivo y 700 puntos para nivel técnico operativo.
  • No debe exceder el numero de matriculas determinada de cada entidad de educación superior pública.
  • El mismo aspirante no debe haber sido de bajar por ningún motivo por las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional.
  • El individuo o aspirante a la policía no debe tener por ningún motivo ninguna clase de sentencia familiar. Mucho menos deben ser condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar.
  • No tener ningún tipo de antecedente penal ni haber registrado algún proceso judicial de carácter penal.
  • Finalmente no tener pasado de ser destituido ni separado de las escuelas de formación de ningún tipo. Tampoco de de alguna de las instituciones dispuestas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y orden Público.

Otros detalles importantes del reclutamiento en línea

Los aspirantes a Oficiales de la Policía Nacional del Ecuador, que decidan suscribirse a este proceso de reclutamiento en línea su formación durara 4 años.  Se obtendrán el título de Oficial de la Policía, además de Licenciados en Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana.

reclutamiento en línea

El proceso para el ingreso a la Policía Nacional es con una apertura de la cuenta y registro del postulante del sistema informático del ente gubernamental. La apertura de cuenta es ingresando al portal del gobierno. Después hay que llenar los campos solicitados para dar clic en crear y poseer la conformación de nuestro correo electrónico para tener un registro adecuado.

Con relación al reclutamiento y la Selección del ingreso a la Policía Nacional el Ministerio de gobierno y la Policía Nacional han indicado a los postulantes que los reclamos o solicitudes relacionados a los diferentes procesos o algún tipo de problema que tenga o duda el aspirante o individuo que quiere ingresar a la policía en el presente año puede recibir únicamente una respuesta a través del correo del reclutamiento específico.

También se incluyen algún problema debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el Ecuador y todo el mundo.

Para el registro de inscripción de la misma cuenta hemos de ingresar en el mismo portal y completar la información solicitada por el sistema para después aceptar el compromiso total y moral de participar en las distintas fases que publique la Policía Nacional en el período que se nos pida debemos. Hay que leer determinadamente los datos que solicite ingresar la misma forma moral y correcta en el formulario de inscripción.

Ganancias principales de un policía en Ecuador actualmente

La homologación salarial a policías y militares implica un aumento del 30% a su salario mensual. Para ello el Gobierno ecuatoriano presupuestó $ 15 millones anuales. Este incremento beneficiará a 39.316 efectivos de las Fuerzas Armadas y  41.015 de la Policía Nacional.

La nueva escala entrará en vigencia este mes. De esta manera, un general de la Policía gana actualmente $ 5.060 y tiene dos años en su cargo. Este mismo tiene un salario de $ 6.151, puesto que su compensación anual es de $ 13.100. Un sargento segundo de la Policía, que gana $ 1.300 y tiene un año en su cargo, ahora percibirá $ 1.563, pues anualmente recibirá $ 3.156.

Sin embargo, advirtió que es necesario que el cuerpo militar también esté en las calles. Según los ministerios que realizaron este acuerdo, el aumento salarial dependerá de los años de servicio que tengan los uniformados.

¿Por qué debería ingresar al cuerpo policial?

El reclutamiento en línea es primordial pero ante todo hay que preguntarse si en verdad se quiere ser parte del cuerpo. La vocación policial tanto en Ecuador como en otros países de todo el mundo es uno de los detalles más importantes para la ayuda del mismo.

La vocación detallada es algo muy importante para llegar a ser policía ya que se trata de una profesión donde se exige estar a un servicio totalmente para todas las personas y compone un compromiso para la sociedad desempeñar un trabajo de gran dedicación.

Si queremos ser serios y buenos candidatos a ingresar al cuerpo policial se requiere tener una serie de rasgos psicológicos. Estos son muy determinados y especiales para muchas personas junto a una formación excelente y serie de valores. Las actitudes morales para un buen ciudadano son de los detalles más importantes. Se debe poseer aptitudes de formación mental totalmente aptas para cualquier tipo de situación y problemas que se presenten en el cuerpo policial.

Es primordial a la hora de decidirse a prepararse para esta profesión tener claro que vas a adquirir un compromiso firme con la sociedad, y a soportar situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés. Si lo que quieres es dedicar tu vida a ayudar a los demás, defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, esta es tu profesión.

Si estás aquí estos artículos relacionados a tramites en Ecuador para todos los ciudadanos y de gran importancia te pueden llegar a interesar:

Pasos Para Consultare E Imprimir El Mecanizado Del IESS En Ecuador

¿Cuales Son Los Derechos Básicos Del Trabajador En Ecuador? Conoce La Respuesta

(Visited 263 times, 1 visits today)

Deja un comentario