Paso A Paso Para Recuperar Una Clave Del Iess De Ecuador

En este artículo te voy a enseñar el paso a paso que debes conocer sobre cómo recuperar clave iess en Ecuador. La herramienta que ofrece el Seguro Social IESS le da el permiso a las personas que se encuentran afiliadas a través de Internet para que puedan recuperar su clave personal en el caso de que no la recuerde o quiera tener una nueva.

recuperar clave iess

Recuperar clave IESS

Como te dije anteriormente, te voy a enseñar el procedimiento a seguir para proceder a hacer la recuperación de tu clave IESS en el caso de que así lo requieras.

Recuperar clave Iess empleador

Sigue los pasos que te voy a colocar ahorita para proceder a recuperar tu clave:

  1. Entra en el portal web del seguro social que es www.iess.gob.ec.
  2. Ve a la opción que dice “generar / recuperar clave”.
  3. Coloca el número de la cédula de identidad de la persona que es pensionista o se encuentra afiliada.
  4. Dale click a la casilla donde dice “no soy un robot” para poder continuar.
  5. Ahora dale click en el botón que dice “buscar”.
  6. La persona que está afiliada ahora debe proceder a responder las preguntas de seguridad que se muestran.
  7. Debes proceder a seguir los pasos que da el asistente.
  8. Ve hacia el correo electrónico y dale click al link que se indica para poder registrar una clave nueva.
  9. Esta nueva clave que vas a colocar debe tener entre 6 y 15 caracteres que sean alfanuméricos, es decir, debe tener tanto números como letras.
  10. Ahora procede a aceptar las condiciones de uso que coloca el sistema de claves del IESS.

Con tu nueva clave ya registrada, ahora puedes proceder a ingresar al portal del afiliado y entrar a todos los servicios que se te ofrecen por Internet como lo son: consultar fondos de reserva, solicitar préstamos, entre otros.

Generar recuperar clave IESS

Debes colocar la información que solicita el IESS para poder iniciar la recuperación de la clave.

Importante: servicio de recuperación de la clave personal del IESS. En caso de que observas algún comportamiento anormal, por favor comunicalo al contacto técnico haciendo click aquí.

Cambio de clave del IESS

La clave que proporciona el IESS es completamente personal y al cambiarla se está realizando una mejora de la misma. Los funcionarios del IESS y BIESS nunca le van a solicitar una información personal como lo es la clave o contraseña, asimismo, usted tampoco debe hacer entrega de ella a otras personas, debe tener en cuenta en todo momento que la clave y contraseña es completamente intransferible y personal, por ello, cualquier acción realizada con la misma va a ser responsabilidad directa de la persona afiliada.

Tenga en cuenta que la única persona que se va a responsabilizar por el buen uso de la clave o contraseña va a ser usted, evite que esta se pierda y, en caso de que eso suceda, cambiela de manera inmediata siguiendo los lineamientos colocados previamente.

Desbloqueo virtual

Dele click a esta opción en caso de que el afiliado ya ha realizado una actualización de todos los datos personales de manera presencial y también ya ha registrado la huella dactilar en alguno de los centros de atención universal.

  • Entre en el formulario del desbloqueo virtual haciendo click aquí.
  • Coloca el número de la cédula de identidad de ciudadanía y haz en desbloquear.
  • Revise el correo electrónico que está registrado pues por allí le va a llegar un mensaje con un link para poder proceder al desbloqueo de su clave y el mismo va a estar disponible durante solo tres minutos.
  • Haga clic en en enlace que le va a llegar al correo electrónico, seguidamente se le va a redireccionar a una ventanilla que le va a indicar que su clave para acceder a los servicios del portal IESS ha sido desbloqueada satisfactoriamente.

Desbloqueo mediante solicitud por Internet

  • Llena la solicitud del formulario de IESS haciendo click aquí.
  • Consigne en el formulario los siguientes documentos en el formato de PDF o JPG (el peso máximo es de 1MB):

Fotografía de la cédula de identidad de los dos lados de la misma.

Fotografía del rostro del ciudadano en la que tenga su cédula de identidad del lado de la fotografía para así poder hacer la validación de su identidad.

recuperar clave iess

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • No se van a aceptar las fotografías que se encuentren opacas, borrosas o cortadas.
  • El tiempo mínimo establecido para la atención del trámite es de 24 horas.

Desbloqueo de la clave del BIESS por teléfono

Durante la actual pandemia, tanto los afiliados como los jubilados van a poder hacer la solicitud del desbloqueo de la clave llamando a las líneas telefónicas del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social marcando el número de teléfono de la línea gratuita 1800-243-777 y marcando la opción número 8. La solicitud para el desbloqueo de la clave se debe hacer únicamente a través de la llamada de teléfono y por ello no se van a procesar las solicitudes que sean enviadas a través de Whatsapp o mensajes de texto.

Te invito a leer los siguientes enlaces:

Clavenet personal ¡detalles de la afiliación!

¿Qué es la clave móvil? ¡Aprende a Afiliarte!

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario