¿Cómo Proceden Las Devoluciones De Iva SRI? Consulta Aquí

Las devoluciones de IVA es uno de los detalles que  quieren saber la mayoría de los ciudadanos y cómo se consulta cada una de estas ya que es un aspecto importante de saber. Se realiza respetando todos los términos legales exactos de los números que están alrededor de este círculo económico. El SRI y las devoluciones de IVA poseen una importancia relacionada al orden económico ecuatoriano.

SRI devoluciones de IVA

SRI devoluciones de IVA

En lo que respecta a el monto máximo de devolución mensual de IVA a las personas de la tercera edad el valor se ajusta. El monto máximo evolución está en función del salario mínimo unificado y de la tarjeta de impuesto. Siempre se va a devolver hasta el 12% del resultado que se va a obtener al multiplicar cinco veces al valor del salario básico unificado. Este monto siempre se va a devolver de una forma mensual.

Detalles importantes

Este proceso se suele hacer especialmente para la devolución de IVA a la tercera edad y la devolución de IVA de discapacidad. Estos son los dos servicios más comunes para esta recepción aportada por la entidad correspondiente.

En el momento en el que se presenten varias solicitudes de distintos periodos o impuestos en un mismo mes se va a tomar como un termito incapaz de realizar ya que únicamente se puede presentar una solicitud por mes y se recomienda que se presenten oportunamente para evitar que se acumule.

También se debe tomar en cuenta que no se puede presentar más de una solicitud devolución por el mismo período e impuesto ya que sólo se puede presentar una de estas por el mismo tiempo indicado.

Otro los detalles importantes es que únicamente las personas de la tercera edad y los discapacitados son los que pueden indicar en su solicitud que el pago se lo van a realizar en las ventanillas del Banco del Pacífico a nivel nacional en forma de efectivo.

Y por último otro detalle a tener en cuenta es que el plazo para poder ir al SRI a atender la solicitud de devolución de impuesto es de 30 hasta 180 días y está en función al tipo de solicitud de devolución que se vaya a tratar en la entidad.

¿Qué es el SRI?

El servicio de rentas internas es un organismo autónomo del estado de Ecuador el cual posee una función totalmente única y principal la cual es el cobro de los impuestos de los ciudadanos a partir de los pilares que constituyen los datos de contribuyentes.

De todas formas, esta entidad es una de las más importantes del país y rige una gran importancia en el orden económico y el mismo fue creado sobre la base de la antigua Dirección General de Rentas.

Si estás aquí los siguientes artículos relacionados a trámites en Ecuador te pueden llegar a interesar:

Consultar Nombre de un Propietario con Matriculación Vehicular SRI

¿Cómo determinar el Impuesto a la herencia SRI en Ecuador?

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario