Consulte Su Estado De Cuenta FSV El Salvador

Porque ayudar es parte de nuestra naturaleza, y tu bienestar es nuestra prioridad, El Fondo Social para Viviendas (FSV el Salvador) parte de la iniciativa de facilitar a los trabajadores y trabajadores salvadoreños créditos para obtener la vivienda que desean, por ello te informaremos de cómo consultar el estado de cuenta FSV,  los requisitos que necesitarás y los pagos tendrás que realizar.

fsv el salvador

Estado de Cuenta FSV el Salvador

Buscando siempre tu bienestar y el de tu familia, traemos a tu alcance la vivienda de tus sueños, una vez hayas solicitado un crédito, según tu condición esto determinará el alcance del mismo, y el monto de interés, consiguientemente comienza la relación de pagos a FSV el Salvador, la plataforma digital y la APP FSV te permitirán tener un monitoreo acerca de tu estado de cuenta, y los pagos que deberás realizar, para tu comodidad podrás realizar los pagos desde tu casa.

Los estados de cuenta de FSV el Salvador pueden ser consultados desde sus diferentes portales digitales, como lo es la APP FSV y en su página web en donde se te indicará el monto del crédito y el monto de tus cuotas mensuales, además de muchas opciones que describiremos más adelante, Primeramente tienes que registrarte en línea, deberás tener un producto del FSV o  una cuenta electrónica para poder ingresar.

Luego de haberte registrado, podrás ingresar a la página web o mediante la app, y solicitar el estado de cuenta, allí observaras los pagos realizado y se mostrará tu crédito, también podrás descargarlo para su posterior visualización como PDF o imprimirlo.

Regístrate en banca en línea

El registro en línea se realiza en la página web, posteriormente te solicita que elijas el tipo de cliente, y añadir tu información personal, datos como tu número de DUI o Seguro social, seguido de tus datos del NIT, para proseguir sigue los pasos de rellenado de datos que te solicitan. Si presentas algún problema en tu registro puedes escribir un correo electrónico a [email protected] o consultar en redes.

Después de tu registro se desglosa para ti a través de nuestra plataforma digital, diversas accesos en donde podrás:  Consultar y calcular cuotas mensuales, Puntos de pago y como llegar a ellos (mostrándote cuáles están cerca de ti, su dirección y su número telefónico), Ofertas de viviendas e información de los diversos inmuebles, Estados de cuentas FSV, Podrás consultar viviendas según los tipos créditos y descargar los formularios para los mismos. Además que ahora se pueden programar citas para ser atendido desde tu casa, trabajo u oficina.

Adquisición de créditos

Para adquirir un crédito del FSV, debes solicitar al FSV un requerimiento de precalificación, este lo puedes pedir en el sitio web, a través del call center o en cualquiera de sus puntos de atención, sucursales y agencias. Posteriormente podrás observar los montos de créditos que puedes solicitar, según tu calificación  y tu nivel de ingresos, también la tasa de interés y los pagos correspondientes.

Posteriormente realice los siguientes pasos:
  • Solicitar en las agencias FSV o en el sitio web, los formularios que deben llenarse según su tipo de crédito.
  • Seleccione su tipo de crédito según su condición, nivel de ingresos familiares o individuales, según sea el caso.
  •  Recaudar todos los requisitos solicitados por la entidad, para su posterior entrega.
  • Cuando su crédito sea aprobado, deberá realizar el complemento o pago, antes de que se firme la autorización.
  • El FSV verificará su documentación e información, y le dará respuesta a su solicitud.
  • Cuando la persona que solicita el crédito es informada acerca de la aprobación de crédito deberá: Recurrir a la sucursal FSV el salvador más cercana y retirar la orden de descuento, la correspondiente carta de aprobación y la anotación preventiva.
  • Ahora bien puede llevar las órdenes autorizadas de descuentos por el respectivo pagador (encargado) de la institución.
  • Es imprescindible, que se presente el titular del crédito a la firma de documentos, la cual será dictada en una  fecha decidida por el fondo social de viviendas.
  • Si usted decide posteriormente a la resolución de su crédito, cambiar el valor de prima o complemento,  se revocarán y debe iniciar nuevamente la solicitud.

Condiciones de financiamiento

Debido a la diversidad de clientes, se forman las siguientes perfiles de financiamiento, los cuales otorgan diversos beneficios al solicitante.

fsv el salvador

Sector Informal

Con plazos que varían desde 15 hasta 30 años para el pago de FSV, y con intereses desde un 5% en el caso de una adquisición de una vivienda nueva, hasta 12.50% particularmente esta tasa de interés, solo aplica para personas con financiamiento de deuda con otras instituciones financieras, este pequeño esbozo de intereses solo es para que aprecies la diversidad de tasas, de igual manera los límites de financiamiento pueden variar, dependiendo del destino o en caso de una vivienda usada, cubre la deuda de la propiedad y dependerá de la capacidad del solicitante.

Sector Formal

En cuanto a los planes de financiamiento, la tasa de interés máxima es de 10% para construcción de una vivienda individual (de más de $40,000.00 hasta $150,000,00), en un plazo de 25 años.  Y  la mínima tasa de interés es de un 4%, para aquellas personas que soliciten la adquisición de una vivienda nueva, este caso el plazo de pago es de 30 años. Importante resaltar es que los plazos de pago varían de veinticinco(25) a treinta(30) años y los montos a financiar son de un 90% y mayores.

Vivienda Social

Con características únicas, lo inmuebles recuperados del FSV, poseen plazo de pago FSV hasta 30 años,  con prima del 0% y una tasa de interés del 3%, esto aplica por un 100% de financiamiento por montos hasta de $25,000.00. Ya cuando se quiere recomprar dichos inmuebles el financiamiento es de un 90% con tasa de interés de un 6%.

Vivienda en Altura

Los créditos otorgados, en este caso varían desde $50,000.00 hasta $150,000,00. A lo que se refiere a los plazos de pago, para el sector formal netamente son de 30 años, mientas que para el sector informal serán de 25 años. Los destinos de adquisición para ambos sectores solamente serán: por vivienda nueva en altura o por vivienda usada en altura.

Casa Joven

Sabemos que los jóvenes son la cara de nuestro futuro, para ellos les traemos, gran variedad de financiamientos, cada uno con una respectiva tasa de interés, estos dependen tanto al sector (Formal o Informal), como del tipo de vivienda la cual quieras adquirir, pues la tasa de interés son mayores si deseas adquirir una vivienda usada y poseen ingresos variables (tasa de interés de hasta 8,85% correspondiente al monto máximo de financiamiento), a diferencia si deseas una vivienda nueva y poseen ingresos regularmente (sector formal) para los cuales las tasas de interés para un monto máxima es de 6.90%.

fsv el salvador

Casa Mujer

Debido al programa casa mujer, podrás adquirir una vivienda nueva, usada y activos extraordinarios, con plazo de pago de 25 años, por créditos hasta de $40,000.00 con tasa de interés de 6.90%, lo cual permitirá un financiamiento del 95% para tu nuevo hogar, recuerda que para solicitar esta política crediticia, puedes pertenecer al sector de ingresos variables o informal, y llevar a la sucursal todos los requisitos que el FSV te pidió.

Requisitos

Además de ofrecerte los mejores servicios para la obtención de tu hogar, te proporcionamos información de los diferentes inmuebles que se encuentren disponibles. Es primordial y obligatorio que sea trabajador activo con un mínimo de 6 meses de cotizaciones en el sistema de ahorro para pensiones o empleado con ingresos comprobables. Ser mayor de edad y con una edad máxima de sesenta y nueve (69) años. De igual forma debe estar solvente con el Ministerio de Hacienda.

Para ser parte de nuestra red, es necesario que lleves los siguientes requisitos al FSV el salvador (junto con los formularios previamente descritos):
  • Dos (2) copias vigentes del NIT y DUI.
  • De poseer deudas con una entidad bancaria o financiera: Es obligatorio presentar recibos o constancias de préstamos especificando su cuota en un periodo de vencimiento mayor a dos años.
  • De ser trabajador del AFP, sector público o financiero, presentar Constancia de trabajo donde se refleje su sueldo.
  • De ser trabajador del sector privado: presentar el estado de cuenta de los últimos seis meses de AFP, junto con su constancia de sueldo y constancia de trabajo.
  • Si es empleado con ingresos variables, debe presentar el formulario de ingresos no cotizados o variables, detalladamente expresado. Junto con los comprobantes de ingresos no cotizados, y con fotos del negocio, estos comprobantes pueden ser recibos, permisos, solvencias, entre otros.
  • De manera similar de tener mora de préstamos, es necesario que entregue un comprobante donde se indique la cancelación de la misma.

Otros requisitos que el FSV el salvador le va a solicitar que  debe entregar son los correspondientes a la documentación del vendedor y la del inmueble, para este caso la información y que se debe proporcionar es la siguiente:

  • En lo que respecta al vendedor, es necesario presentar dos copias de su NIT y DUI, obviamente vigentes y que sean claramente visible. En el dado caso de que exista un representante del vendedor (tercera persona), este deberá proporcionar un poder, y un documento de identidad que lo relacione al poder (puede solicitar estos modelos según corresponda el caso al FSV el Salvador).
  • En lo referente al inmueble se debe presentar una copia de escritura de compraventa inscrita. En caso de no poseerla puede llevar una certificación literal del registro (CNR).
  • De ser una vivienda usada: Se requiere una (1) copia y el original del ultimo recibo de agua o energía cancelado. Junto con la certificación proporcionada por el CNR (en el ultimo mes).
  • En caso de que el inmueble este en hipoteca con alguna institución financiera, usted deberá presentar su estado de cuenta de préstamo proyectado a sesenta (60) días y una carta en donde se compromete a cancelar la hipoteca.

Pagos

De acuerdo con lo antes mencionado,  para el pago de FSV el Salvador los plazos de las diferentes cuotas, pueden variar de 15 a 30 años. Igualmente las tasas de interés aplicadas al crédito recibido. Teniendo tu cuota mensual ya establecida, y para mayor comodidad FSV te ofrece la mayor cantidad de puntos de pago a lo largo de todo el país, es por ello que traemos para ti, las diferentes maneras en las cuales podrás realizar los pagos de tus cuotas:
  • Realiza tu pago FSV el salvador en los establecimientos de Puntoxpress, también los corresponsales financieros de Banco Promerica (agentes banpro).
  • A través de los puntos de pago en los bancos seleccionados alrededor del salvador, como lo son: Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario, Banco Cuscatlán, Banco Promerica, Banco Davivienda, y Banco G&T Continenta.
  • Podrás efectuar tu pago al FSV en el Salvador, en cualquiera de los cajeros automáticos, agencias, sucursales y Telepagos de Banco Promerica.
  • De manera electrónica, puede usar la plataforma de Pago Electrónico del Gobierno de El Salvador ([email protected]) por medio de los Bancos (Banco Promerica, Banco Agrícola y Banco Hipotecario). Debe tener en consideración que, si desea que el pago se haga efectivo el mismo día, deberá usted realizar la transacción antes de las 9:00 p.m.  de lo contrario el pago queda registrado para el día posterior.
  • Por medio de la APP FSV, en donde registrará el método de pago a utilizar (tarjeta de débito o crédito) puede ser nacional o extranjero, de forma muy sencilla podrás realizar tu pago, solo ve a la opción de Consulta mis productos, posteriormente seleccionas Cancela tu cuota y  elijes como pagaras, y listo, después de eso en pantalla se mostrará tu recibo de pago.

En la APP FSV, usted podrá observar, donde podrá realizar sus pagos, pues de allí se desglosa a detalle las sucursales de todos los bancos autorizados, ubica a su banco más cercano incluso le muestra su dirección y número de teléfono. Es importante que si llegase a presentar algún inconveniente con sus pagos, presenta dudas o busca información, se comunique con los siguientes números:  (503) 2231-2022 ; (503) 2231 2000 ; (503) 2231-2000; (503) 2133-2700 ; (503) 2133 7600, o escriba a los siguientes correos: [email protected] y [email protected]

Horarios de atención

Oficina Centrales San Salvador 

Horario:
Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Calle Rubén Darío, # 901, San Salvador.

Agencia San Miguel

Horario:
Lunes a Viernes: de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Sábado de 8:30 a 12:30 md.

Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel

Sucursal Paseo

Horario:
Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Paseo General Escalón, entre 77 y 79 Ave. Nte., Centro Comercial Orión locales 1, 2 y 3.

Agencia Santa Ana 

Horario:
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados de 8:30 a 12:30 md.

Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente.

Para más artículos como este, te invitamos a revisar:

Pasos Para Consultar El Bono De Desarrollo Humano En Ecuador

Revisar Estado de Cuenta Crédito Hipotecario ISSFAM

Requisitos para ser una empresa socialmente responsable

(Visited 176 times, 1 visits today)

Deja un comentario