Cambiar domicilio seguridad social por internet

Si quieres cambiar de domicilio, es obligatorio y necesario comunicarse con la Seguridad Social para obtener los requisitos y la información necesaria y actualizada. Este trámite lo puedes realizar por medio de internet o de forma presencial en las oficinas. Por lo tanto, te presentamos las tres opciones que existen para cambiar domicilio fiscal seguridad social.

cambiar domicilio seguridad social

Cambio domicilio seguridad social por internet

Para realizar el cambio de domicilio de la Seguridad Social cuentas con varias opciones. podrás elegir la que más te sirva, sin ningún tipo de problema, y teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que cada una presenta. estas opciones son: realizarlo de manera presencial, de manera telefónica o de manera telemática a través del ordenador.

Igualmente, cuando se pide un informe de vida laboral, la Seguridad Social únicamente lo enviará al domicilio que tenga registrado en su sistema y si este no es correcto, no lo recibirás.

Cambio de domicilio de la Seguridad Social de manera Presencial

Esta sería la principal y más tradicional manera de realizarlo. Pues lo único que el solicitante debe hacer es desplazarse personalmente a la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que es la sede encargada de este tipo de trámites.

La persona que lo vaya a solicitar debe llenar el  formulario TA1 , y Como hemos dicho anteriormente, necesita llevar consigo la documentación necesaria que se requiere. Esta puede ser la manera más sencilla para aquellas personas que no se entienden bien con las tecnologías. Pero, trae sus desventajas como lo tiene los propios de cualquier trámite presencial. Estos son los siguientes:

  • Debes acudir hasta dicha oficina, que en entornos rurales puede suponer bastantes kilómetros.
  • El tiempo que se debe dedicar, pues además del traslado en estas oficinas suele haber largas filas y esperas.

¿A qué oficinas de la Seguridad Social se puede ir?

Generalmente se recomienda acudir a unas oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, que no piden cita previa, siendo la más accesible, por otro lado, en las oficinas del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) Si será necesario solicitar cita previa para poder ir sin inconvenientes.

Realizar cambio de domicilio de forma telefónica

Esta sería otra opción para realizar tu cambio de domicilio. El teléfono al que necesitas llamar es al 901 50 20 50. No obstante, el hacerlo a través de este medio no supone un cambio inmediato en el momento de realizar la llamada, ya que requiere algo más de tiempo.

Esto puede suponerte un inconveniente en determinadas situaciones, si tienes apuros por concluir esta operación. puesto que como indicaba, a través de este teléfono lo que tendrás que hacer es solicitar que se te envíe a tu alojamiento el formulario correspondiente desde la oficina provincial asignada.

Hablamos de un formulario que ya incluye su sobre franqueado. Por lo que una vez rellenado, simplemente deberás depositarlo en un buzón postal y listo. No te preocupes si necesitas otorgar datos personales a través de ese teléfono, puesto que este opera de forma totalmente confidencial.

Te invitamos a seguir leyendo sobre los requisitos para ser administrador de fincas en España, ingresa en el enlace y lo descubrirás todo.

Cambio domicilio de forma manera telemática

Esta opción es sin duda la más rápida y cómoda de realizar, sobre todo si te manejas bien con el internet. Ya que a través de ella no tendrás que desplazarte y esperar por un largo tiempo.

Para llevarlo a cabo solamente tienes que acceder en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y realizar los cambios oportunos en unos pocos minutos, incluyendo los datos e información que se requiera.  La gestión online se realiza desde la sede electrónica de la seguridad social

Como te darás cuenta no es nada difícil realizar esta tarea y tienes una variedad de opciones. Si no tienes claro qué es lo que más te conviene y los pasos que debes seguir, puedes contar con una asesoría laboral para tener la solución ideal. Desde Finutive damos este servicio completo de asesoría a un precio increíble, disponiendo de la mejor herramienta para tus finanzas, flujo de caja y bancos.

Desde Finutive damos la clara intención de facilitar la comprensión y la gestión de las finanzas para negocios, no solo con el proyecto de diccionario de Finanzas, también con un Curso de Finanzas para Empresarios y Emprendedores que es gratuito.

¿Cómo saber el número de afiliación a la seguridad social?

Como un dato extra e igualmente relevante, debes conocer el número de afiliación de seguridad social, debes saber que esto nunca cambia y puede reconocer nuestra inclusión de seguridad social, y a pesar de estar siempre en segundo plano, debes saber que es como un segundo documento de identidad.

Para conseguirlo, puedes consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet, simplemente tendrás que acceder al siguiente link de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. A continuación, te mostraremos la información sobre las cuatro vías de acceso para realizar el procedimiento adecuado:

  • Certificado electrónico
  • Contraseña y usuario del sistema de Seguridad Social
  • Sistema Clave
  • Mediante SMS

Este último que dejamos (SMS), puede ser el más práctico, ya que recibimos un mensaje de texto con la información directamente en nuestro terminal, únicamente podremos utilizarlo si nuestro número de teléfono que facilitas se encuentra en la base de datos de la Seguridad Social.

Con los el resto de los casos expuestos, tras identificarnos, la Sede Electrónica de la Seguridad Social nos dejará visualizar y consultar de forma inmediata el duplicado provisional del documento identificativo de la Seguridad Social, o el documento de afiliación en caso de haber realizado actividades que impliquen el encuadramiento en algún Régimen de la Seguridad Social, en el que podrás observar el número de la Seguridad Social en compañía del nombre y el número de DNI. Recuerda que el documento podrás descargarlo en formato PDF y/o imprimirlo.

Así pues, estas son las opciones que encontrarás para cambiar tu domicilio de seguridad social; si te ha sido ayuda esta información, puedes entrar a nuestro sitio web en donde encontrarás más información que te puede interesar. Por otro lado, te invitamos a ver el siguiente video con más información sobre este tema para que la conozcas más detalladamente.

(Visited 290 times, 1 visits today)

Deja un comentario