Requisitos para ser administrador de fincas en España

Los administradores de fincas son muy importantes para que las mismas salgan adelante, los administradores casi siempre son la mano derecha de los terratenientes, a continuación te mostraremos que es la administración de fincas y los requisitos para ser administrador de fincas en España.

Requisitos para ser administrador de fincas 1

¿Qué hace un administrador de fincas?

El administrador de fincas se encarga del amparo y trabajo económico, industrial y reglamentario de fincas tanto urbanas como rurales por solicitud plena de su terrateniente y/o complejo de propietarios. Según las especificaciones de toda propiedad, se puede administrar de una u otra forma.

También podemos decir que hay algunas actividades y responsabilidades generales que cualquier administrador de fincas debe mantener  presente al momento de efectuar la correcta tarea de la misma y que te explicaremos a continuación.

Legal

Un administrador de fincas se encarga de hacer los reportes, así como de tener comunicación y organizar los documentos con el seguro en cuestión de que ocurra algún suceso no programado con previsión y que afecte directa o secundariamente a la propiedad de la que se ocupa.

Al mismo tiempo, debe asegurarse de cumplir la legislación tanto en componente arquitectónico como urbanístico y estar enterado de las Inspecciones Técnicas. De la misma manera, en el proceso de que el terrateniente se lo exija, debe asesorarlo como lo dicta las leyes pautadas.

Económico

El administrador de fincas es el encargado de controlar las cuentas por pagar y por cobrar y debe estar atento para ejercer la acción de manera seguida y completamente clara. Se encarga de hacer las cancelaciones de deudas y pago y se tiene que asegurar que la economía de la finca se mantenga con liquidez y sin ningún ejemplar de emergencia.

Hacer un Plan de Ingresos para dirigir el balance enfatizado previamentede tal forma como Informes Económicos donde refleja toda el movimiento económico de la finca según los contratos dictaminados.

Control de la eficiencia

El administrador es el autorizado de mantener en buen curso la propiedad, de la misma manera que sus servicios básicos e infraestructura garantizando en todo instante la subsistencia y en consecuencia la conservación del propiedad inmobiliaria.

Liderazgo y mediación

Si el administrador de fincas lo es interiormente de una asociación de vecinos, es importante recalcar que una de sus funciones más importantes como tal es la de conseguir una buena convivencia entre los mismos y proceder de intermediario en cualquier género de problema que se pueda revelar así como aclarar cualquier suceso del que tenga un terrateniente de tal asociación.

¿Qué necesito para ser administrador de fincas?

Si quieres ser un administrados de finca en España, es necesario que cumplas con algunos requerimientos.

En el Artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal se indica que los cargos de administrador y de secretario-administrador, los pueden practicar cualquier terrateniente de la propiedad; las personas físicas con calificación profesional eficaz y legalmente conocida para practicar muchas labores en las comunidades de propietarios; y las corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el clasificación legal.

Requisitos para ser administrador de fincas 2

Estudios necesarios para ser administrador de fincas

Como todas los trabajos deben tener un estudio previo el administrados de finca no es la excepción, la carrera se basa justamente en todas las funciones que deben cumplir en el área practica que serían: Derecho, Económicas, Ciencias Políticas, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Ciencias Químicas.

En España existe un programa de estudio autorizado por el Ministerio de Fomento, el mismo es dictado en varias universidades de la Unión Europea, este programa se llama Escuela Oficial de Administración de Fincas.

Estas instituciones expiden un certificado autónomo, que debe poseer un mínimo ciento ochenta créditos y una subsistencia de tres años.

Cuando esto se disponga de la pertinente graduación, habrá que requerir a la entrada en la academia y acreditar un capital crediticio para la gananciaasí como una serie de parte iguales de continuación, que amparan la inscripción de un seguro de compromiso ciudadano obligatorio además de esta elaboración, los Colegios de Administradores de Fincas tienen la ocupación de seguir enseñando a sus miembros en el proceso mediante charlas, cursos y a distancia.

¿Qué ventajas tiene estar colegiado?

Los administradores de fincas colegiados pueden utilizar  varios beneficios:

  • Disponer de un seguro de responsabilidad civil que ampara todo tipo de daño que pueda causar al interesado mientras impone su cargo.
  • Entrar a servicios que la institución otorga de forma reservada solo a sus accionistas. Podemos dar el ejemplo del orientación en temas legales o de construcción de propiedades, programas de gestión y cuentas corrientes con escenarios económicos bastante buenos.
  • Acceso a jornadas de producción, posibilidades de involucrarse en el ejercicio de la institución y otras comisiones disciplinarias que aseguran la adecuada y honrada función de sus accionistas.

¿Dónde puedo encontrar trabajo como administrador de fincas?

Existen despachos de administradores de fincas, en los que podrás encontrar trabajo, estos funcionan como un receptor de desempleados y los ayudan a emplearse en el área que mas le convenga.

Pero para muchos es posible si tiene buenos contactos, salir adelante con esta carrera sin la ayuda de estas oficinas que mencionamos anteriormente.

Funciones principales de un administrador de fincas

  • Un administrador de fincas se encarga de hacer los reportes, así como de tener comunicación y organizar los documentos con el seguro en cuestión de que ocurra algún suceso no programado con previsión y que afecte directa o secundariamente a la propiedad de la que se ocupa.
  • El administrador de fincas es el encargado de controlar las cuentas por pagar y por cobrar y debe estar atento para ejercer la acción de manera seguida y completamente clara.
  • Se encarga de hacer las cancelaciones de deudas y pago y se tiene que asegurar que la economía de la finca se mantenga con liquidez y sin ningún ejemplar de emergencia.
  • Si el administrador de fincas lo es interiormente de una asociación de vecinos, es importante recalcar que una de sus funciones más importantes como tal es la de conseguir una buena convivencia entre los mismos y proceder de intermediario en cualquier género de problema que se pueda revelar así como aclarar cualquier suceso del que tenga un terrateniente de tal asociación.
  • El administrador es el autorizado de mantener en buen curso la propiedad, de la misma manera que sus servicios básicos e infraestructura garantizando en todo instante la subsistencia y en consecuencia la conservación del propiedad inmobiliaria.

¿Cómo formarte para ser Administrador de Fincas Colegiado?

Como ya lo habíamos comentado la Administración de Fincas es una de las profesiones más versátiles, pero, también podemos decir que hay algunas actividades y responsabilidades generales que cualquier administrador de fincas debe mantener  presente al momento de efectuar la correcta tarea de la misma y que te explicaremos a continuación.

Es válido decir que en un territorio tan apropiado no participan únicamente con la enseñanza obtenida a medida académica.

Del mismo modo es necesario ocuparse en las habilidades sociales y aumentar las capacidades comunicativas que permitan al Administrador trasmitir de forma adecuada sus propuestas a la sociedad de vecinos, autoridad para convencer y convertir a los terratenientes  de realizar las mejoras necesarias en su sociedad, sabiendo debatir al mismo tiempo con la decisión de problemas, ser una individuo proactivo y poseer inclinación al cambio ya que es un punto que se encuentra en plena transformación tecnológica.

¿Dónde y cómo prepararte para ser Administrador de Fincas Colegiado?

En España existe un programa de estudio autorizado por el Ministerio de Fomento, el mismo es dictado en varias universidades de la Unión Europea, este programa se llama Escuela Oficial de Administración de Fincas.

Estas instituciones expiden un certificado autónomo, que debe poseer un mínimo ciento ochenta créditos y una subsistencia de tres años.

Requisitos para ser administrador de fincas 3

Requisitos para ser administrador de fincas

Ya que te explicamos todas las funciones y actividades que realiza un administrador de fincas, en donde puedes estudiarlo y lo más importante en donde conseguirás el trabajo más fácil, te mostraremos los requisitos para ser administrador de fincas.

Como ya lo habíamos comentado la Administración de Fincas es una de las profesiones más versátiles, pero, también podemos decir que hay algunas actividades y responsabilidades generales que cualquier administrador de fincas debe mantener  presente al momento de efectuar la correcta tarea de la misma.

Del mismo modo es necesario ocuparse en las habilidades sociales y aumentar las capacidades comunicativas que permitan al Administrador y convertir a los terratenientes  de realizar las mejoras necesarias en su sociedad, ser una individuo proactivo y poseer inclinación al cambio ya que es un punto que se encuentra en plena transformación tecnológica.

Podemos concluir que no hay requisitos obligatorios para convertirte en un administrador de fincas.

Sueldo de un administrador de fincas

Ya que te explicamos todas las funciones y actividades que realiza un administrador de fincas, en donde puedes estudiarlo y lo más importante en donde conseguirás el trabajo más fácil, entraremos a un tema mas importante y complejo, el pago.

El salario que devenga un administrador de fincas en España se considera bastante bueno, esto se debe a que su calculo es por honorarios profesionales, es decir, depende de cual sea la cantidad de trabajo que tuvo ese mes.

Del mismo modo debes tener en cuenta que mensualmente debes cancelar una cantidad especifica en el colegio en donde cursaste tu carrera y este monto debe salir también del trabajo que realizaste ese mes.

Por esta razón recomendamos tener registro todos los trabajos realizados para que a la hora que pases tu factura no sucedan malos entendidos, más que todo si tienes a tu cargo mas de una propiedad.

Curso administrador de fincas

Existen algunos colegios que están adecuados para realizar estos cursos, unos de ellos es el Colegio de Administradores de Fincas de España, es muy fácil de inscribirse y puedes pagar por el programa de estudio que se amolde a tus necesidades, a continuación te nombraremos algunas instituciones que también otorgan certificados por esta carrera.

  • Universidad de Alcalá, otorga un certificado de Formación superior en Administración de Fincas.
  • Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga, otorga el titulo propio de estudios inmobiliarios, el cual puedes certificar ante el Consejo Europeo de Profesiones Inmobiliarias.
  • Universidad de Burgos, certificado en Estudio superior de inmobiliarios.

Si te resultó interesante, te invitamos que ingreses a los enlaces que te mostramos a continuación:

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario