Carreras mejor pagadas en España ¡Detalles de los salarios!

A la hora de elegir un área profesional para ejercer en España, es complicado el hecho de conocer de cuanto es el sueldo aproximado que genera el campo laboral en el que te hayas especializado, es por ello que te dejamos toda la información de las carreras mejor pagadas en España, acompáñanos a conocer mas sobre ello.

carreras mejor pagadas en españa

Carreras mejor pagadas en España

Para comenzar en éste resumen de las carreras que generan mas dinero en España se tiene al Ortodoncista o implantólogo, éstos son considerados los mejor pagados de la nación española., y es que los que tienen el oficio de mejorar las sonrisas de los ciudadanos pueden llegar a cobrar un salario promedio de 70.718 euros, y ésto aumenta con el pasar de los años.

Claro está que para poder optar a un puesto de trabajo a ortodoncista ha sido algo complicado, y año tras años se complica más, ésto por la competencia que se tiene en el área de trabajo, sin embargo, ésta demanda de candidatos no se aproxima a la que se tiene por puestos comerciales.

Luego de los ortodoncistas, le siguen la huella los ingenieros y sus proyectos al igual que los directores e el área de informática, generando ganancias cercanas a los 63.680 euros brutos anuales. Claro está que dichos sueldos son raros de ver en el mercado laboral español. Ya que solo un 3% de las ofertas laborales que se mencionan en estadísticas laborales pueden llegar a superar los 50.000 de salario anual.

No está demás destacar que las ofertas laborales que generan entre 42.000 y 50.000 euros han aumentado del 2% al 3%, con el pasar de los años y registran un aumento del 8% de las vacantes registradas en esta bolsa de empleo digital. Básicamente éste es el grupo que posee los mejores sueldos de España para la actualidad.

Otro de los empleos mejor pagados de España es ser Director de una empresa, donde se pueden llegar a devengar sueldos de unos 49.727 euros anuales, cabe destacar que éstos sueldos aumentan años tras año. Asimismo, para el sector inmobiliario también se produjo una alzada de demanda laboral impresionante.

El sector inmobiliario durante muchos años tuvo muchos problemas, llegando a ser parte de una demanda en crisis, sin embargo con el pasar del tiempo pudo posicionarse, pudiendo convertirse en una de las carreras mejor pagadas en España, generando un sueldo aproximado a los 50.000 euros anuales.

Por ende es necesario decir que de acuerdo al Informe del Estado del Mercado Laboral, se reconoció que era un claro signo de que éste sector se habría recuperado. Las vacantes laborales habrían tenido un aumento del 50%, llegando a haber unas 27.000 mientras que anteriormente habían 18.000 de igual forma, la competencia pudo reducirse, pasando de 24 a 17 inscritos por vacante en un solo año, de ésta forma ha sido mas fácil entrar en éstos puestos de trabajo.

La profesión de dentista sigue generando buenos ingresos en España, ubicándose en el top de las carreras mejor pagadas de España, pero no generan tanto como lo hace un ortodoncista o un odontólogos, la cual se paga cerca de 46.979 euros anuales, éstos solamente tuvieron una mínima competencia cercana a 11 candidatos por vacante.

Ésto es totalmente lo opuesto a los directores financieros, siendo una de las mejores carreras pagadas en España con un sueldo de al menos 45.000 euros brutos anuales, aunque los candidatos a éstas carreras necesitan competir con otros 270 para poder tener un puesto de trabajo en el área.

Otro de los que complementan en el top 10 de las mejores carreras pagadas en España son los arquitectos informáticos, éstos han llegado a generar unos 44.500 euros anuales, los directores de ventas producen cerca de 44.000 euros anuales y los consultores de SAP que cobran una media de 40.600 euros cada año.

Dicho todo ésto, hay que destacar que la cuantía y evolución de los salarios es España es muy complicado y ha generado controversia en los organismos internacionales como el Banco Central Europeo (BCE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con el tiempo, éstos países han considerado necesario comenzar a subir los salarios para afianzar una recuperación lograr una disminución de la inflación.

A partir del 2017, los salarios en promedio de la nación española tuvo un alza del 0,7%, éste incremento ha quedado demasiado distante a la evolución de los precios, los cuales han tenido un aumento del 2% ocasionando que los asalariados españoles sufran una perdida del poder adquisitivo en un 1,3%.

Otras carreras que generan buenos ingresos en España

Ser estudiado en España es necesario para optar a un empleo rentable, como es el caso del sector bancario, la carrera de ‘Managing Director de inversión Internacional’ está encargada de la dirección en cuanto a captación de recursos para sus clientes, cualquier tipo de asesoría de éstos o de la adquisición y alianza de empresas

Por otro lado, los CFO conocidos como ‘Chief Financial Officer’, son los encargados de la gestión financiera, es una carrera muy cotizada en el área empresarial, generando ingresos que se aproximan a los 170.000 euros anuales.

Desde el punto jurídico, ser parte de la sociedad de una cartera también es considerada como una de las profesiones mejor remuneradas, al igual que los que trabajan en el sector de salud como directores de laboratorios farmacéuticos.

Asimismo, los ‘chief digital officers’ en su labor de directores de la estrategia digital, obtienen enormes ganancias por el comercio electrónico que ejercen, llegando a ganar entre 100.000 y 150.000 euros anuales si éstos tienen experiencia en el área y los directores de expansión del sector turístico pueden ganar hasta 85.000 euros.

Dicho todo ésto, hay que mencionar a los encargados de la internacionalización de las empresas de moda al igual que los responsables de ventas, éstos obtienen altos ingresos brutos anuales en ésta categoría; vale mencionar a los jefes de ciberseguridad, quienes son los mejor pagados en la categoría laboral referente a las telecomunicaciones.

En el sector de la Ingeniería, las personas que son profesionales en el área son nombrados como ‘black belts’ (‘cinturones negros), la tarea de éstos es mantener en optimas condiciones los recursos y las maquinas de todos los equipos que se encuentran bajo su responsabilidad.

Juez

En el ámbito judicial, se tienen buenos ingresos si eres un buen profesional, pero para poder ser Juez es necesario tener una larga experiencia y trayectoria en casos. Cuando se habla de carrera judicial hay que mencionar que es una carrera en la que se tendrán muchos obstáculos, todo dependerá de la experiencia que tenga la persona y los títulos obtenidos.

En un sentido amplio, un juez puede devengar un salario aproximado a 50.000 euros al año, aunque si se trata de un Juez reconocido en España por su experiencia en el campo, puede generar más, según lo ha establecido Forbes.

Manager industrial

Mencionábamos anteriormente a los directores industriales y se tiene que son profesionales que generan buenos ingresos, pero los managers industriales también perciben buenas ganancias en cuanto a sus salarios, ellos pueden devengar más de 50.000 euros anuales.

Básicamente la labor de éstos profesionales es realizar tareas de supervisión y gestión dentro de los ambientes de la industria.  A su vez, son los encargados de que las maquinarias funcionen perfectamente y generen buenos resultados en la producción de la empresa.

Profesiones con mas demandas

Uno de los sectores que es demandado por muchas personas en busca de un empleo es el sector financiero, éste a su vez se encuentre en la búsqueda de asociados de banca de inversión, se tiene que éstas personas son las encargadas de velar por las labores administrativas en cuanto asesoría a clientes y negociaciones con otros agentes.

Del mismo modo, se encuentran los  “accounting tax managers”, que por su trabajo tienen el deber de supervisar y controlar la contabilidad, todo lo referente a la fiscalización y la tesorería de una compañía.

Dejando un lado el sector financiero, volvemos al sector judicial, en donde los abogados fiscalistas o con especialización en Derecho Financiero y Tributario son quienes poseen mas demanda en el ámbito legal, siendo ésta que según los reportes nacionales es la rama que “históricamente ha logrado mantenerse estable e inflexible en diversos puntos de vista” aunque la misma sea muy cambiante.

Otro sector bastante demandado son el de las compañías de seguros, de entre las cuales se desprenden los profesionales denominados “actuarios”. que son las personas encargadas de analizar los riesgos y levanta un informe de los posibles efectos que pueda tener alguna acción financiera.

Al hablar del sector “Recursos Humanos” se ha podido ver que tuvo un alza en cuanto a los ingresos percibidos por éste personal,  Los denominados “HRPB”, están encargados de que se cumplan las pautas de un negocio y de éste modo se pueda promover una garantía de la adaptación de los empleados a ella. Volvemos a las empresas del sector sanitario, en donde buscan con mucha demanda a personal  “QAs” que son los encargados de comprobar la calidad de algún producto.

De la misma manera se quiere encontrar personal en el sector del comercio electrónico, conocidos como “CMO” o directores de marketing, que van de la mano con personal de KAM o key account managers, que básicamente son los que ejercen labores de mantener largo plazo todas las relaciones comerciales que se establecen entre los clientes y la empresas tecnológicas.

Ahora bien, desde el punto de vista de la Hostelería y Turismo, es común que se produzca demandas en cuando a personal gerencial de restaurantes y los llamados arquitectos del Big Data, que son los que se encargan de elaborar diversas herramientas que puedan permitir el análisis y la gestión de grandes volúmenes de datos.

Un último aporte que se tiene entre las carreras mas demandadas en España, es un informe promovido por Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, es que alrededor del año 2018 hubo un incremento del 3,4% de empresas que estaban directamente vinculadas a las IT, por lo que generó aumento de empleos en un 6%.

Por tal motivo, es que la industria española ha demandado la necesidad de profesionales ingenieros que sean especialistas en automatización y procesos para coordinan las estrategias y los proyectos que se llevaran a cabo, así como los del sector de la construcción,  y sus directores de proyecto.

¿Cómo afecta la tecnología en los empleos?

Es bien sabido que la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que según estudios se ha logrado demostrar que al menos 420 puestos de trabajo diferentes pudiesen ser sustituidos por la tecnología los conocidos drones, la inteligencia artificial y la robotización son los responsables de todo ésto.

Se sabe que todo pudiese ser diferente en el entorno laboral, según cita un libro llamado “Knowmads”, se tiene que al menos el 20% de los empleos existentes van a pasar a ser automáticos con robots.

Se sabe que éste proceso de transformación va afectar directamente a la mayoría de los ámbitos del mercado de trabajo, como por ejemplo la distribución, la producción, la selección de personal, la gestión de recursos, y la forma de comprar y vender, inclusive hasta la manera de prestar los servicios.

Según el gigante cibernético Google, un 60% de los usuarios tiene la preferencia de hacer sus compras de manera virtual, mientras que el sector bancario tiene un total de gestiones realizadas en un 70% por medios electrónicos, que básicamente se producen por canales electrónicos habilitados para tales fines. Por todo ésto, es creíble pensar que para el año 2022 mas de la mitad de los españoles preferirán hacer compras por medio de sus dispositivos móviles.

Ésto ha sido todo en relación a las carreras mejor pagadas de España, cabe destacar que el campo laboral en la nación española posee mucha demanda en cuanto a los sectores de mayor ganancia, por lo que debes tener experiencia en el campo en el que desees trabajar para tener mayores oportunidades, ¡no dejes de salir adelante!

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario