Obtenga una cita previa para la ITV en Certio España

Barcelona, es una de las ciudades de España, que cuenta con más sedes de la ITV, si estás necesitando información, sobre ellas, o sobre cómo solicitar tu Cita en la empresa Certio ITV, así como sobre lo referente  a  qué se trata la inspección técnica de vehículos, en la comunidad por medio de esta reseña se proporcionan los datos más relevantes, sobre la institución, así como también los pasos para solicitar una cita previa de revisión en su página web oficial.

Certio ITV

Certio ITV

La Inspección Técnica de Vehículos o revisión técnica vehicular como igualmente es conocida, es la vigilancia técnica que se lleva a cabo cada cierta etapa de tiempo, y a la que se le corresponden subyugar los vehículos en España, para poder así poder transitar dentro del país, esto con el fin de comprobar que dicho medio de transporte, cumple con las normas de seguridad y de las emisiones de contaminación.

La ITV como se le reconoce generalmente, es la corporación encargada de llevar a cabo dicha revisión, y desde el año 2017, cuenta con un sitio web (itv.com), mediante el cual, los residentes pueden obtener muchas informaciones, mismas que son ineludibles para hacer la inspección de su vehículo, entre ellas se encuentran los números de contactos, direcciones, horarios, ofertas de cada sede, precios actualizados, en cuanto a Barcelona, esta no es la excepción y en la página se encuentran los datos requeridos para pedir en la empresa la Cita Certio ITV.

Pero es preciso que se recalque, que Barcelona cuenta con doce sedes, por medio de las cuales se puede hacer la Inspección Técnica de los Vehículos, por lo cual se recomienda, antes de hacer la gestión de la cita verificar la sede de la ITV que se encuentre más cerca, a su residencia, o lugar de trabajo de forma en que no se le complique acudir a su cita.

Cita previa Certio ITV 

Es de suma importancia, que primeramente tengan en claro acerca de las citas en la provincia de Barcelona, a donde deberán acudir, por lo cual a continuación le dejo el nombre de las sedes de la ITV, así como el enlace directo para solicitar la cita por medio de internet, en esta región:

Certio ITV

ITV Cita en línea

Anteriormente en todo el país, las citas de la ITV se hacían de dos formas; por atención telefónica o yendo directamente a la sedes, esto en el año 2017 cambio, gracias a que la institución implementó una nueva forma de solicitar la cita, por medio de internet donde quienes lo quisieran  podían pedir solicitarla por esta vía.

Pero como ya has de saber, el año 2020 vino con muchos cambios que acogieron tanto a la población española como al mundo pues, por la crisis ocasionada por el Covid-19, que fue nociva contra la vida de muchos ciudadanos tanto dentro como fuera del país.

Misma que fue la principal razón para que los establecimientos de la institución, donde se realizaban las gestiones fueron cerradas por un tiempo, ya luego, desde el 30 de abril del 2020 se emitió una orden de reapertura para las instituciones, quienes progresivamente se fueron incorporando a sus labores, según cada localidad, por lo cual en la actualidad, tanto en Barcelona como en todo el país se encuentran trabajando las sedes de la ITV.

Empleando claro, todas las medidas y procesos, requeridos para enfrentar la situación como por ejemplo que, ahora no se puede asistir sin antes programar una cita, ya sea por internet o por el número telefónico habilitado esto, claramente para evitar la aglomeración de personas, así como asistir con todos los métodos de prevención, etc.

Herramienta Online

Ya se mencionó anteriormente que en el año 2017, se habilitó por medio de internet un servicio automatizado para obtener la cita previa a la ITV tanto en Barcelona como en todo el país, y para la empresa Certio ITV, esta herramienta, que en años posteriores, no era tan necesitada.

Debido a que los usuarios podían acudir directamente a la sede y pautar su cita y en algunos casos hacer la gestión, de manera inmediata. Para acceder a la solicitud de su cita en línea solo deberá seguir unos pasos sencillos que les dejo a continuación.

Pasos

Para solicitar la cita por medio de internet, solo se deberán tener a la mano los datos del vehículo, tener acceso a una computadora o dispositivo con internet estable. Anteriormente se dejaron los enlaces para acceder directamente a pedir la cita según sea la sede a la que estén más próximos, o deseen asistir, para ello selecciones uno de estos y sigan los siguientes pasos:

  1. Una vez estando en la página deberás seleccionar la ciudad a la que corresponde tu municipio.
  2. Luego, debes proporcionar informaciones como; el tipo de vehículo e ingresar los datos del vehículo a revisar.
  3. Culminado el segundo paso, la página te dará a elegir el día y hora, para la gestión de tu cita mostrándote aquellos que estén libres.
  4. Posteriormente, será requerido que proporciones una serie de datos personales, una vez rellenados presione el botón de continuar.
  5. Simultáneamente, se culmina el proceso, y queda pautada la cita de forma automática.

Datos importantes sobre Certio ITV

Debes considerar con respecto a la ITV los siguientes puntos:

  • Ingresando al siguiente enlace; cita-itv-certio tendrás un sin fin de informaciones sobre las sedes en Barcelona, como los ITV Certio teléfono, horarios y más. Por otra parte, además de la página web, la ITV cuenta con una aplicación para los dispositivos móviles, totalmente gratuita.
  • Los horarios de las sedes, dependen de cada una, sin embargo, se estima que es; por la atención telefónica desde las 9 de la mañana a las ocho de la noche, en sus sedes de atención al público, es de 7 a 9 de lunes a viernes y los sábados desde las 8 hasta la 1:30, por su parte, la página web está disponible en cualquier horario, todos los días del año.
  • Para asistir a la cita Certio ITV, hoy día es requisito indispensable, contar con las medidas se seguridad y prevención, para que se evite el contagio del Covid-19, por lo cual deberán contar con guantes, tapabocas y mantener un metro de distancia, al momento de hacer su revisión.
  • Es obligatorio, para poder hacer la revisión del vehículo, hacer la cita previa.

Existen además, de todo lo anteriormente mencionado una serie de requisitos que se deberán presentar al momento de la revisión, por su parte también deberán tener a consideración, al momento de realizar la gestión en la agencia de su preferencia antes de pasar a la inspección.

  1. La documentación a presentar
    • Permiso de Circulación.
    • Ficha Técnica del vehículo.
    • Recibo del seguro en vigor.
  2. Es importante tener en cuenta, que antes de pasar a la inspección del vehículo, y para que no hayan problemas, se revisen con un mecánico de confianza los siguientes puntos:
    • Estado de los neumáticos y características
    • Alumbrado y señalización (intermitentes).
    • Puertas y ventanillas.
    • Frenos.
    • Suspensión, rótula.
    • Reglaje de la dirección.
    • Motor y nivel de aceite.
    • Emisiones contaminantes.

Directrices a seguir al llegar

Es necesario también, que se presente más o menos de lo que va el proceso:

  1. Presenta en ventanilla la documentación solicitada.
  2. Paga la tarifa correspondiente. Tarifas.
  3. Ve hasta la línea de inspección y sigue las indicaciones del Inspector.
  4. Una vez que se haya finalizado la inspección, aparca y espera el resultado.
  5. Si esta ha sido favorable, pues excelente. No olvides adherir la pegatina ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.

Si te interesa puedes ver también los siguientes enlaces:

Trámite una cita para la ITV en Vila Real España

Consiga una Cita en el ITV de Gelves en Sevilla

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario