Obtenga una Cita en ITV de La Rinconada en Sevilla

En este artículo se muestra una guía completa y clara sobre cómo solicitar su cita ITV Sevilla Rinconada. Además, usted hallará los datos de contacto, horarios de atención y la dirección de la estación. También se presentan una serie de pasos detallados para apartar su cupo de revisión en La Rinconada y finalmente encontrará las previsiones que puede hacer para pasar la ITV sin problemas.

cita itv sevilla rinconada

Cita ITV Sevilla Rinconada

Si usted está interesado en pedir cita ITV Sevilla Rinconada, le conviene revisar la información que se presenta a continuación.

La ITV como muchos saben, es el servicio de Inspección Técnica Vehicular que se realiza en todo el territorio español. Por lo tanto, además de ser una medida exigida por las autoridades, también es requisito indispensable para diferentes trámites importantes como por ejemplo, renovar la licencia de conducir.

En la región de Sevilla, la empresa encargada de prestar el servicio de inspección preventiva es la que lleva por nombre Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. Que por sus siglas se le conoce como VEIASA.

Varias son las estaciones que dispone esta compañía de servicio dentro de la región, con el fin de que usted cumpla con la revisión de su vehículo. Sin embargo, aquí se muestra específicamente la información de estación La Rinconada, la cual está ubicada en la carretera Sevilla-Cazalla, en el Km 9 41309 de La Rinconada.

En consecuencia, dentro del apartado usted encontrará un compendio informativo coherente, con la información más útil sobre la estación y lo que debe saber para pasar su ITV exitosamente.

Datos Generales de ITV La Rinconada

En caso de que quiera saber el número telefónico de la estación, los horarios de trabajo y la dirección precisa de la misma, en esta sección se muestran los datos.

  • Números de Contacto: 955 120 146/ 955 624 639
  • Horario:
    • Lunes a Viernes: De 6:45 Am a 8:15 Pm
    • Sábados: De 7:45 Am a 12:45 m
  • Dirección: Carretera Sevilla-Cazalla Km 9 – 41309 La Rinconada, Sevilla.

Recuerde que siempre es recomendable llamar a al lugar antes de dirigirse a la estancia, dado que así puede asegurar que será atendido por el personal que allí labora. No obstante, los más precavidos llaman incluso antes de pedir cita ITV Sevilla Rinconada, para verificar que la estación está funcionando correctamente y en horario regular. Siempre es mejor, informarse todo lo posible antes de hacer un trámite que requiere planificación como lo es pasar la ITV.

¿Cómo pedir la Cita ITV Sevilla Rinconada?

Usted tiene dos opciones para solicitar su cita ITV en a estación La Rinconada. La primera es por vía telefónica y la segunda es por la página web de VEIASA. A continuación se explican paso a paso cómo hacerlo mediante las dos formas.

Cita por Vía Telefónica

Primero que nada, debe tomar en cuenta que esta llamada no es gratis e incluso puede ser costosa dependiendo de la duración. Sin embargo, el proceso de agendar una cita ITV Sevilla Rinconada en la mayoría de los casos suele ser rápido. Esta es una guía sencilla para lograrlo:

  1. Marque al número de servicio 959 99 99 99 dentro del siguiente horario:
    • Lunes a Viernes: 7:30 Am a 8:30 Pm
    • Sábados: 9:00 Am a 2:00 Pm
  2. Escuche las opciones que le dicta el operador electrónico y escoja la que dice <Solicitar Cita>
  3. Según las indicaciones del sistema, introduzca su número de identificación.
  4. Siga las instrucciones del sistema y utilice el teclado de su celular para generar la cita en Sevilla La Rinconada.
  5. Espere que el operador confirme su solicitud. Finalmente le dirá la fecha y hora en la cual deberá dirigirse a la estación para pasar la ITV.

Cita por la Página Web

La otra forma de generar su cita ITV Sevilla Rinconada, es ingresando a la plataforma digital de la VEIASA. Si usted quiere hacerlo forma fácil y rápida, puede seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Entre a la página en línea de la VEIASA a través de su buscador web favorito, o haciendo click en el siguiente enlace: www.itvcita.com
  2. Ingrese la matrícula del vehículo al cual le hará la inspección.
  3. Luego, escoja con cuáles datos seguirá el proceso. La página le presenta las siguientes opciones:
    • Fecha de Matriculación.
    • Número de Bastidor.
  4. Introduzca el valor seleccionado y pulse el ícono <Siguiente>
  5. Ingrese los datos que describen a su vehículo y especifique el tipo de combustible que utiliza (Gasolina o Diésel). Al terminar haga click en <Siguiente>
  6. Escoja el tipo de inspección que va a hacerle al coche.
  7. Luego, debe seleccionar la estación en donde quiere hacer la diligencia. Allí podrá seleccionar la ubicada en La Rinconada utilizando los filtros de búsqueda la plataforma.
  8. Verificar los datos de fecha, lugar y hora que le plantea la página web para su cita.
  9. Introduzca sus datos personales, el código captcha de seguridad de la página y haga click en <Aceptar>
  10. Finalmente, la plataforma le muestra una planilla con los datos de su cita y el monto a pagar por el servicio.

¿Qué hacer el Día de la cita ITV Sevilla Rinconada?

Cada estación de servicio es distinta, por lo que se aconseja llamar y solicitar la información de atención al cliente antes de llegar al día señalado. Sin embargo, existen pautas que todas las sedes de servicio mantienen y que usted debe cumplir para pasar la ITV exitosamente. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Mostrar el la ventana del servicio la documentación exigida:
    • Carnet de circulación.
    • Ficha técnica.
    • Recibo del Seguro del vehículo.
  • Cancelar el monto correspondiente al servicio de inspección. Este pago depende del tipo de vehículo que usted posea.
  • Mostrar los papeles de su coche al inspector que hará la revisión y seguir todas sus instrucciones durante el proceso.
  • Si todo está en regla, le aprobarán la ITV sellando los papeles correspondientes y además le entregan un sticker que debe colocar en el parabrisas del vehículo o en una zona expuesta.
  • Sin embargo, en caso de no pasar la revisión, usted debe reparar las observaciones que le hagan al vehículo y volver a hacer el trámite. No obstante, si arregla los problemas antes de los 60 días, no debe volver a pagar por la gestión.

Cita ITV sevilla rinconada

¿Qué Hacer para Pasar la ITV en La Rinconada?

La revisión preventiva de los vehículos suele ser exhaustiva, pero existen detalles en los que colocan especial cuidado. En este sentido, se recomienda hacer los siguientes arreglos a fin de pasar la ITV en La Rinconada:

  • Apariencia de los neumáticos y detalles que posea.
  • Luces o estado de los faros y las intermitentes.
  • Bienestar de las puertas y ventanas del vehículo.
  • Verificar Desgaste de las pastillas de freno.
  • Rótulas y suspensión.
  • La dirección.
  • Estado del Motor
  • Verificar el nivel de aceite.
  • Estado de los filtros de emisión.

No te vayas sin antes revisar los siguientes artículos:

Solicite Ahora Mismo una Cita ITV en España Fácilmente.

Reciba una Cita para Realizar la ITV en Málaga España

Carreras mejor pagadas en España¡Detalles de los Salarios!

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario