Cita para renovación de tarjeta de residencia de larga duración

Al estar en España como inmigrante, claramente tu tarjeta de residencia tendrá su fecha de caducidad, lo que quiere decir que tendrás que pedir tu cita para poder renovarla. Pero no te preocupes, este proceso es bastante fácil y rápido, así que a lo largo de este artículo veremos cómo realizar la cita para renovación de tarjeta de residencia de larga duración.

cita-para-renovacion-de-tarjeta-de-residencia-de-larga-duracion-2
Realiza tu cita para renovación de tarjeta de residencia de larga duración.

Cita para renovación de tarjeta de residencia de larga duración

Si quieres poder renovar tu tarjeta de residencia, debes cumplir una serie de pasos bastante sencillos de realizar, y lo bueno de todo esto, es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Por lo que debes enfocarte en solicitar tu cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración por Internet, desde el sitio Web oficial de extranjería de la Secretaría de Estado de la administración pública. Luego de haber encontrado la página web de las citas, será necesario que especifiques la provincia en la que quieres realizar el trámite de renovación, luego de hacer eso, le damos clic en aceptar.

Desde aquí, en la siguiente ventana que se presenta, se debe especificar el trámite que se quiere realizar. Seguido de ello, el sistema nos mostrará los documentos que son necesarios para tener a la mano, y de esta manera seguir los pasos para continuar con el trámite de la manera adecuada, prestando atención a dicho comunicado.

Luego de esto, debes proceder a llenar todos los campos que solicita la plataforma cuando se trata de información personal de quien solicita la cita de renovación, desde ahí se requiere el número del DNI o el pasaporte y el nombre y apellidos, seleccionando la casilla de Captcha de validación y luego dar clic en aceptar.

Opciones

En el sistema, se verán reflejadas una serie de opciones diferentes, de las cuales tenemos la posibilidad de escoger entre: realizar la solicitud de la cita, consultar las citas confirmadas, anular una cita realizada y salir de la pestaña. Entre estas se puede notar una interpretación diferente, donde tenemos:

  • Solicitar cita: Esta nos da la posibilidad de seleccionar el día y la hora que queremos apartar para poder realizar nuestras citas de Extranjería.
  • Consultar citas confirmadas: la cual nos da la posibilidad como solicitantes, visualizar algunas de las citas para renovación de NIE que se han solicitando, además de consultar el NIE, la renovación de tarjeta de residencia y cualquier otro trámite que se quiera.
  • Anulación de citas: En caso de que se quiera eliminar alguna cita, el sistema nos da la opción de anulación.
  • Y salir: para poder cerrar la página de citas de extranjería.

cita-para-renovacion-de-tarjeta-de-residencia-de-larga-duracion-3

¿Dónde realizar los trámites de extranjería?

Esto se puede hacer desde cualquiera de las capitales y ciudades más conocidas dentro de España, existen diversas Oficinas de extranjería y comisaría de policía dispuestas a lo largo del territorio español, en donde te puede dirigir para poder realizar los trámites de extranjería correspondientes.

¿Cómo solicitar turno de renovación de tarjeta de residencia de larga duración?

En la mayoría de las oficinas de extranjería de España existe la opción de que las citas sean por Internet, con los pasos que te hemos mencionado anteriormente. Asimismo, se debe destacar que en los casos de la renovación de la tarjeta de larga duración, no se renueva la «residencia» sino la «tarjeta» por lo que dentro del trámite debes recordar el seleccionar la petición a cita de «toma de huella (exp. tarjeta) de larga duración».

Es necesario solicitar previamente una cita para la expedición de los titulares de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE cuya tarjeta de identidad de extranjeros de se encuentra dentro de los 60 días hábiles inmediatamente anteriores a la fecha de expedición, o en las circunstancias recogidas en los artículos 150.2-3 y 154.2-3 del R.D. 557/2011, de 20 de abril.

Como ciudadano extranjero, se debe presentar personalmente y exhibirá, al momento de realizar el trámite, la huella, su pasaporte y título de viajero original en vigencia para acreditar su identidad, y de igual manera presentar los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-17), por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado.
  • Pasaporte en vigor, la original y una copia.
  • Su tarjeta de residencia anterior.
  • Justificante del abono de la tasa de expedición de la tarjeta por cuantía de 21,02 euros en modelo oficial, del 790-Código 012 del Ministerio del Interior, a retirar en instituciones policiales con anterioridad al día de la cita que se otorga para huella para ese entonces deberá aportarse abonada.
  • Tres fotografías recientes con color, en fondo blanco y tamaño carnet.
  • Volante de empadronamiento si se ha realizado un cambio de domicilio.

Nota importante de renovación

De la misma manera, te recordamos que las solicitudes de renovación de tarjeta de identidad de extranjeros de los residentes de larga duración o larga duración-UE de los familiares que no ostenten o no tengan la posibilidad de ostentar la misma de manera independiente, se deben presentar de manera simultánea, a las de personas de la que dependen, siendo así, el pedir cita para cada una de las solicitudes a realizar.

La competencia para realizar la expedición de la renovación anteriormente mencionada, corresponde a la provincia en la que se haya fijado la residencia el trabajador extranjero. Además de tener la obligación a los sujetos pasivos de realizar su abono de las tasas correspondientes a la expedición de su tarjeta, de conformidad con Orden PRE/1803/2011, de 30 de junio.

¿Qué trámites se pueden hacer en las Oficinas de Extranjería?

  • Cédulas de inscripción.
  • Carta de invitación.
  • Renovación de tarjeta de residencia.
  • Prórroga de estancia sin visado.
  • Cédula de inscripción de indocumentado.
  • Prórroga de estancia de corta duración.
  • Autorización de residencia de larga duración.
  • Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión.
  • Título de viaje para la salida de España (indocumentado).
  • Toma de Huella.
  • Autorización de regreso.
  • Certificado de NIE, de residente y de no residente.
  • Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación.

Si te ha sido de ayuda este artículo, te invitamos a ver nuestro sitio Web para conocer más información de utilidad como lo puede ser Ayuda familiar: Un subsidio para desempleados. De igual manera te dejamos un vídeo informativo.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario