Cita Previa Agencia Tributaria: ¿Cómo Solicitarla?

Si has estado investigando sobre cómo solicitar una cita previa en la Agencia Tributaria, llegaste al sitio correcto, porque hoy desarrollaremos toda la información necesaria para lograrlo y te explicaremos todo lo que necesitas saber para resolver tus trámites y ahorrar tiempo en el proceso, así que sin más, comencemos con el artículo.

cita-previa-agencia-tributaria-2
Toda la información actualizada y veraz que buscabas sobre la Agencia Tributaria, la Declaración de Renta y la solicitud de Cita Previa, la encontrarás aquí.

¿Cómo Solicitar una Cita Previa Agencia Tributaria?

La Agencia Tributaria, es el organismo público cuya tarea principal es aplicar y controlar el sistema tributario de España. Por lo que ya con citas previas obligatorias, las oficinas de hacienda ya atienden a los ciudadanos en toda España. En base a esto te explicaremos las tres formas diferentes que hay para pedir la cita previa en la Agencia Tributaria y las fechas disponibles para ello.

Agencia Tributaria: cita previa por teléfono 

Según la información entregada por la Agencia Tributaria, comenzarán a complementar el servicio personalizado de la confección de declaraciones vía teléfono móvil, lo que se conoce como plan “Le Llamamos”, esto con un servicio de asistencia presencial en oficinas, con sus debidas limitaciones debido a las necesidades de restricción sanitaria. 

Para solicitar a la Agencia Tributaria tu cita previa por teléfono móvil en Hacienda, puedes hacerlo llamando a través del número 901-200-351 o al 91-290-13-40 dentro del horario estipulado por las oficinas, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 

Cita previa en la Agencia Tributaria por la aplicación 

Para realizar múltiples gestiones importantes, y entre ellas pedir la cita previa a la Agencia Tributaria, puedes descargar la aplicación de la misma en tu dispositivo móvil. Esta modalidad para pedir cita previa a través de la aplicación, solo estará disponible para la campaña de la Renta, por lo que solo podrás seleccionarla si es para alguna consulta que sea relativa a la declaración.

Pedir Cita previa en la Agencia tributaria vía internet 

Cuando se trata de solicitar la cita previa en la Agencia tributaria a través de su sede electrónica, sabemos que es la opción más cómoda que puede haber, por lo que te explicaremos los pasos a seguir para solicitar tu cita de manera rápida y sencilla, aquí te dejamos el link de acceso directo a la página oficial: Agencia Tributaria Sede Electrónica.

  1. Para comenzar con los trámites, debes ingresar a la página oficial de Agencia tributaria, una vez que hayas entrado podrás ver varias opciones, tendrás que seleccionar la que indica “Solicitud de cita previa para particulares”. 
  2. Luego de haber presionado esa opción, el siguiente paso será completar los datos que te solicita, colocando tu NIF o NIE, tu nombre y apellidos y le das clic a “enviar”. 
  3. Si ya has recibido un comunicado previo de la Agencia Tributaria, tienes que adjuntarla en el siguiente paso de este mismo apartado “cita previa para atender una comunicación o notificación”. Por otro lado, si no posees este comunicado, puedes escoger directamente el servicio para el que estás solicitando la cita entre las opciones disponibles. Igualmente, en este paso también tienes que añadir tu número de teléfono móvil para que las oficinas puedan contactar contigo si es necesario, luego terminar dándole clic en “solicitar cita”. 
  4. Para el próximo paso, tendrás que elegir la Agencia tributaria en la que deseas obtener tu cita y darle clic a “enviar”. 
  5. Luego de que hayas terminado de colocar los datos requeridos, te pedirá colocar la fecha en que quieres la cita. En la agenda de presentación de servicios, podrás ver las disponibilidades de la oficina que hayas elegido anteriormente. Tendrás que colocar un día entre las fechas que esas oficinas tengan como disponibilidad; luego tendrás que seleccionar dentro del desplegable la hora en la que vas a asistir y darle clic a “enviar”. 
  6. Finalmente, para el último paso, podrás ver un resumen de la cita que acabas de solicitar, la fecha, los recaudos y todo lo que necesitarás para ese día.  

Anular Cita Previa

En caso de no poder acudir a la Cita Previa de la Agencia Tributaria que ya esté pautada para una fecha, deberás anularla a través de internet o por los números de teléfono 901-22-33-44 o 91-553-00-71 desde las 9:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, y hasta 24 horas antes de la cita.

También a través de la página, donde ya está disponible un botón que dice “Anular Cita” y sólo deberás introducir los mismos datos con los que registraste la cita y se te darán dos opciones, una de anulación y otra de modificación. Una cosa más a tener en cuenta es que si presentas la declaración por internet antes de ir a la cita, ésta quedará automáticamente anulada.

Las fechas para la Declaración de la Renta

Ahora para concertar su cita previa en la Agencia Tributaria, podrá ser atendido telefónicamente a partir del 4  de mayo de 2021 y para hacerlo de forma presencial en las oficinas estará disponible a partir del 27 de mayo. Además la fecha límite para solicitar la cita previa es hasta el 29 de junio de 2021, a través de internet o los números de teléfono que te daremos a continuación: 901-12-12-24, 91-535-73-26, 901-22-33-44 o el 91-553-00-71.

En la página web de la Agencia Tributaria se indica que la fecha donde comienza el plazo de presentación por internet de la declaración de la Renta y Patrimonio 2020 es el 7 de abril de 2021. Por lo que a partir del 6 de mayo podrá solicitar la declaración de Renta 2020 por vía telefónica y a partir del 2 de junio directamente en las oficinas, hasta el 30 de junio de 2021.

Con esto terminamos toda la información y datos que debes conocer sobre cómo solicitar una cita previa en la Agencia Tributaria, si te fue de ayuda este artículo, te recomendamos visitar nuestro sitio web, donde contamos con una amplia variedad de temas que pueden ser de tu  interés e información que puedes necesitar algún día, como éste Solicite Fácilmente una Cita Previa en el SEPE de España. Además te dejaremos un vídeo de información que complemente a la nuestra, aquí debajo. ¡Mucha suerte!

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario