Solicite Fácilmente una Cita Previa en el SEPE de España

En este artículo usted encontrará toda la información que necesita para generar su cita previa Sepe, comenzando por una guía para hacer el trámite a través de la plataforma web. Además de esto, se explica paso a paso cómo agendar su cita por vía telefónica y se presentan los números regionales del Sepe, para ahorrar en costos de llamada. Finalmente, encontrará los ciertos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de generar su visita en las oficinas.

sepe cita previa

Sepe Cita Previa

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) es un ente adscrito al Ministerio del Trabajo español, donde usted puede gestionar sus prestaciones, trámites con respecto a ofertas de empleo y básicamente todo lo relacionado con su actividad laboral. Sin embargo, dependiendo del tipo de diligencia que usted desee hacer dentro de este servicio, deberá establecer una Sepe cita previa.

En este sentido, se preguntará ¿Por qué debo dirigirme al Sepe? Resulta que desde el 2003, este ente pasó a adquirir todas las funciones del Instituto Nacional del Empleo (INEM). Por lo tanto, es a través de este medio que usted puede tramitar sus documentos con respecto al trabajo.

Además, el Sepe se encarga de establecer un puente entre las empresas con distintas vacantes laborales y los aspirantes que se interesen en el área. Esto a fin, de optimizar la adquisición de empleos por parte de los ciudadanos; a su vez que se garantiza una mano de obra disponible para los empleadores.

En función a este servicio, el Sepe tiene diversos planes o proyectos, enfocados en ayudarle a encontrar trabajo y que sea adecuado a sus aspiraciones, habilidades y destrezas. Además, cuenta con el servicio de cálculo de prestaciones laborales según el caso en el que usted se encuentre.

Sin embargo, como se dijo al principio, para poder hacer trámites relacionados a estos temas usted debe reservar una Sepe cita previa prestaciones. Para hacerlo, el ente cuenta con una vía telefónica y una plataforma web a través de las cuales usted pedir una Sepe cita previa Barcelona. O si es el caso, también puede pedir una Sepe cita previa Madrid si es allí donde se encuentra. Además, si por diversas circunstancias no puede asistir al compromiso agendado, también podrá anular Sepe cita previa mediante los mismos canales.

Cita previa Sepe por Internet

Como vimos en la sección anterior, se puede gestionar la cita tanto por teléfono como por internet. En este caso, encontrará una guía sencilla para reservar su cita previa Sepe a través de la plataforma digital:

  1. Primero, ingrese al sitio en línea del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Puede ingresar a través de su buscador web, o haciendo click en el siguiente enlace: www.sepe.es
  2. Luego, seleccione la opción que dice <Cita Previa>
  3. Después, haga click en el ícono que pone <Iniciar Solicitud>
  4. A continuación, la plataforma le mostrará una planilla con varios campos en blanco donde usted debe poner la información que le solicitan. La información que necesita ingresar es la siguiente:
    • Datos personales:
      • Nombre completo
      • Dirección
      • Código postal
      • NIF o NIE
    • Escoger el tipo de trámite que usted desea realizar.
    • Ingresar el código Captcha de seguridad emitido por la página.
  5. Luego de haber llenado todo los campos que le exige el sitio en línea, pulse <Aceptar> para seguir con el proceso.
  6. Nuevamente, le aparecerá la forma que usted ha llenado, para que confirme los datos y volver a ingresar la información que la plataforma le solicita.
  7. Finalmente, debe constatar que todos los datos de la planilla son correctos y luego pulse <Confirmar Cita>.

Listo, la plataforma le mostrará un documento con sus datos y la fecha en la cual debe dirigirse a la oficina correspondiente.

Sepe Cita Previa por Teléfono

En esta sección encontrarás una serie de pasos claros y bien explicados, sobre como generar tu Sepe cita previa por teléfono. A continuación se muestra la forma más sencilla de hacerlo:

  1. Debes llamar al número 901 010 210
  2. El sistema te dará todas las opciones que ofrece el ente y deberás pulsar el que corresponda a <Cita Previa Sepe>
  3. Luego, ingresa en tu teléfono los dígitos correspondientes a tu código postal.
  4. Elige el tipo de gestión que quieres hacer en la cita, utilizando el teclado del móvil.
  5. A continuación, el sistema te pedirá el número de identidad y deberás ingresar los dígitos correspondientes a través de tu teclado (sin letras ni espacios).
  6. Después, el sistema te pedirá confirmar la letra que acompaña a tu documento de identidad, lo cual deberás corroborar según las opciones que te plantea y utilizando el teclado del teléfono.
  7. Luego de haber cumplido todos los pasos, la operadora te dirá la fecha, hora y oficina a la cual deberás dirigirte según la disponibilidad.
  8. Finalmente, pulse la opción que corresponda a <confirmar> según la operadora, y ¡listo! Ya tendrás tu cita previa Sepe generada.

Estas llamadas tiene un costo por operadora, sin embargo debido a la pandemia del Covid-19 están a disposición los número telefónicos gratuitos:

  • Atención Ciudadana: 900 81 24 00
  • Empresas: 901 01 09 90

Teléfonos del Sepe para Ciudadanos

El Servicio de Empleo Público Estatal, también tiene otros números telefónicos que pueden ayudarte como ciudadano a gestionar trámites relacionados con tu trabajo.

En el caso de los empleados y ciudadanos en general el número es: 901 119 999

A través de este código telefónico, usted podrá solicitar información con respecto a las siguientes diligencias:

  • Solicitud de prestaciones por desempleo.
  • Datos sobre el Plan de Trabajos EURES
  • Registro de la experiencia laboral
  • Gestión de Certificados de compañías
  • Certificados de Cursos

Teléfonos del Sepe para Empresarios

En el caso de las empresas, el Servicio de Empleo Público Estatal también tiene otro número especial de atención. Mediante esta línea telefónica, usted como representante de una figura jurídica podrá gestionar diligencias más orientadas a las empresas. Es decir, que las opciones que recibe al llamar, tienen mayor relación con los trámites gestionados y requeridos por las compañías en el país.

El número del Sepe para empresas en el siguiente: 901 010 121

En este sentido, las operadoras tras esa línea se enfocan en resolver y dar información de los siguientes tópicos:

  • Formación para el empleo
  • Opción a publicar ofertas de trabajo
  • Formación dual
  • Contratos
  • Altas de empresas
  • Certificación de prestaciones laborales
  • Comunicación de contratos por internet
  • Reconocimiento de la experiencia laboral
  • Correspondencia previa de ERES

sepe cita previa

¿Cómo Reducir los Costos de Llamadas para Sape Cita Previa?

Como usted deber conocer, las llamadas telefónicas para gestionar trámites dentro del Servicio de Empleo Público Estatal, suelen ser algo caras. Por lo tanto, puede aminorar los costos que le genera este canal de comunicación, utilizando los números locales que coloca el Sape a su disposición. Estos códigos telefónicos, están asignados según las distintas regiones del país, por lo que usted puede escoger el correspondiente a su zona de domicilio.

De esta manera, como ciudadano podrá reducir los costos de la llamada, mientras genera su Sepe cita previa con el operador telefónico. Además, esta estrategia hará que ahorre tiempo al momento de hacer el trámite, el cual puede utilizar para otras diligencias.

Incluso, puede facilitar el proceso de pedir la cita, dado que las líneas al ser sectorizadas, están más disponibles para que los ciudadanos de las regiones correspondientes llamen y no encuentren la plataforma abarrotada.

Por lo tanto, a continuación encontrará una lista de los números Sepe disponibles para las distintas localidades del país:

sepe cita previa

Gestiones que Necesitan Cita Previa Sepe

Es normal que usted se pregunte ¿Por qué debo pedir cita previa Sepe? Es decir, en realidad el Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con 52 direcciones provinciales, además de una amplia red de oficinas. Sin embargo, dada la importancia y continuidad de los trámites que este servicio lleva, la cita previa Sepe se emplea para mantener un orden y evitar abarrotamiento.

Podemos verlo como una estrategia para respetar el tiempo de las personas, dado que este sistema de citas evita que se queden horas esperando su turno dentro de una oficina del servicio. Además, dado que son muchas las diligencias que gestiona el Sepe, a continuación se muestran las más solicitadas por los ciudadanos a través de cita previa:

  • Adquisición de certificados Sepe
  • Pedir la baja de una prestación
  • Legitimación de empresas
  • Consulta y solicitud del estado de prestaciones
  • Prestación contributiva
  • Adquisición o extensión de la renovación de subsidio
  • Petición y aplazamiento del subsidio por desempleo
  • Actualizar los datos bancarios
  • Consignación de documentos
  • Demás diligencias relacionadas con la asistencia a las oficinas.

Detalles a Tener en Cuenta Para la Cita Previa Sepe

Es recomendable informarse acerca de todos los requisitos, y procedimientos que amerita una determinada diligencia dentro del Servicio Público de Empleo Estatal. Sin embargo, los aspectos principales que usted debe tener en cuenta a la hora de solicitar su cita previa Sepe, son los siguientes:

  • Estar registrado en el sistema como solicitante de trabajo.
  • Disponer de las claves y códigos que le exige el sistema para gestionar sus trámites.
  • Estar registrado y cotizando en la plataforma digital del Sepe.

Estos aspectos son importantes, porque usted cuando genera una cita previa Sepe, es necesario que vaya una de las oficinas que posee el servicio. Allí deberá registrarse dentro del sistema para poder acceder a todos los servicios del Sepe. Además, si usted ha perdido su empleo o está en un paro muy prolongado, debe apuntarse en el registro del sistema, con lo cual le dará los códigos para gestionar las citas y pedir información.

¿Cómo Anular mi Cita previa Sepe?

En caso de que le haya surgido un imprevisto y necesite anular su cita previa Sepe, en esta sección encontrará los pasos para hacerlo. Sin embargo, es bueno aclarar que esta opción no está disponible por vía telefónica y tendrá que ingresar necesariamente a la plataforma web para cancelar la reservación.

A continuación se muestran los pasos para anular Sepe cita previa de forma fácil y rápida:

  1. Ingrese a la plataforma web del Servicio Público de Empleo Estatal, mediante tu buscador de confianza o haciendo click en el siguiente enlace: www.sepe.es
  2. Seleccione la opción de <Cita previa>
  3. Luego haga click en la opción que dice <Anulación de Cita>
  4. Ingrese su número de DNI y la fecha en la cual le asignaron la cita.
  5. En el campo señalado, ingrese el código captcha que le genera la página y pulse <Anular>

Listo, ya usted habrá completado el trámite y dentro de un período breve el sistema le enviará un mensaje confirmando la anulación de la cita Sepe.

¿A Quienes están Dirigidos los Sepe?

El Servicio Público de Empleo Estatal tiene muchos programas y cubre trámites en diversos aspectos de la actividad laboral en el país. Sin embargo, sus directrices y servicios en concreto se dirigen a los siguientes grupos:

  • Empleados activos
  • Trabajadores desempleados (incluyendo aquellos que llevan bastante tiempo en esta situación)
  • Ciudadanos emprendedores que quieran comenzar un negocio propio
  • Jóvenes con poca experiencia laboral
  • Sector empresarial

No te vayas sin antes revisar los siguientes artículos:

Reciba una Cita para Realizar la ITV en Málaga España

Carreras mejor pagadas en España ¡Detalles de los Salarios!

Requisitos para trabajar en Google (España)

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario