Solicite una cita previa para la ITV Noáin España

La Inspección Técnica de Vehículos es el organismo encargado de supervisar la seguridad de todos los automóviles del país en España, es decir,  que esta tiene como objetivo inicial evitar todos los accidentes que pudieran surgir por parte de vehículos defectuosos o con fallas tecnicas, para que de esta manera se pueda garantizar el bienestar de la colectividad. En el presente artículo se presenta específicamente cómo solicitar una Cita previa ITV Noáin y se darán otros detalles importantes de esta sede.

cita previa itv noián

Cita previa ITV Noáin

El ITV de Noáin o denominado como ITV de inspecciones de Navarra, es una de las sedes de esta agencia que se encarga de la seguridad vial teniendo como propósito el llevar a cabo una revisión meticulosa de cada vehículo del municipio para que haya una cantidad baja de inconvenientes. En primer lugar, tratan lo mejor posible proteger tanto a las personas que manejan los automóviles como los transeúntes de las calles. Esto lo hacen manteniendo los automóviles en el mejor estado y además también procuran que el ambiente se mantenga lo más limpio posible.

Es requerido para que los ciudadanos se presenten a la inspección de su vehículo, se debe solicitar una cita previa. La misma que puede hacerse mediante la página web de la ITV y es para aquellos vehículos ligeros, de turismo y de revisión periódica. Hay que tener en cuenta que para esta inspección, el tiempo en que se realice depende del momento en que se ha matriculado el vehículo. Más adelante se dirán muchas más detalles que hay que saber para llevar a cabo este trámite sin ninguna contrariedad.

Pasos para solicitar cita previa para ITV Noáin

Para llevar a cabo la solicitud de la cita previa para ITV Noáin online, se deben seguir un procedimiento realmente sencillos. Mismos que se proporcionan a continuación:

  1. Ingresar a la página web de ITV .Cita Previa de Navarra
  2. Una vez allí se debe seleccionar el botón de la parte inferior de la página que dice “Pide Cita para la ITV”.
  3. Luego se debe elegir cuál es la región en que se desea pedir la cita, en este caso saldrá ”Noáin”.
  4. Seguidamente se debe seleccionar según los iconos cuál es el tipo de vehículo. Ya sea moto, automóvil o camión.
  5. Después, se debe elegir la fecha y hora en que se desea la cita.
  6. Luego de esto, se piden ciertos datos de la persona como nombres y apellidos, correo electrónico y número telefónico. A su vez, también piden la matrícula del vehículo, la marca y el modelo.
  7. Posteriormente a esto le será enviada al correo electrónico que proporcionó anteriormente, la confirmación de su cita. En ese enunciado llegará también un enlace en el que la persona, si lo desea podrá pagar el costo de la cita. Además, puede imprimirse este comprobante para llevarlo al momento de la cita.

Datos adicionales para la cita previa

En necesario recalcar, una serie de datos importantes que se deberán tener en cuenta al momento de acudir a la gestión, para que de esta manera se evitan problemas, los mismos son:

  • Presentarse en la sede 10 minutos antes de la hora pautada para la cita.
  • Los días de mayor congestión para las sedes de la ITV son los días sábados, por lo cual se recomienda evitar ir en esta fecha, sin embargo, esto será completamente su elección.
  • Preferiblemente se debe solicitar una cita por lo menos un mes antes de la fecha requerida. Es muy usual que antes del mes ya se encuentre ocupado todo el horario.
  • Es fundamental no llegar atrasado a la cita porque sino se pierde el turno definitivamente y deberá volverse a solicitar.

Requisitos para la cita previa ITV Noáin, en la inspección

También, es necesario que se recalquen una serie de requisitos que deben presentarse el dia de la inspección, puesto de que, estos también forman parte para que el proceso se lleve a cabo de manera satisfactoria, La documentación a presentar es:

  • Permiso de Circulación.
  • Ficha Técnica del vehículo.
  • Recibo del seguro en vigor.

Es necesario igualmente, tener en cuenta una serie de datos que antes de pasar a la inspección del vehículo, se deben revisar por un mecánico de confianza para que se puedan evitar problemas, y el resultado de la inspección sea satisfactoria, de entre lo cuales se pueden resaltar:

  • Estado de los neumáticos y características
  • Alumbrado y señalización (intermitentes).
  • Puertas y ventanillas.
  • Frenos.
  • Suspensión, rótula.
  • Reglaje de la dirección.
  • Motor y nivel de aceite.
  • Emisiones contaminantes.

¿Cómo inspeccionar los vehículos la ITV?

Se debe además, tener claro cual es proceso que se lleva a cabo al momento de realizar el examen o escrutinio de los vehículos en esta sede, para que así la persona no se encuentre desorientada al momento de realizarlo, el procedimiento que se sigue normalmente es:

  1. Una vez en la agencia hay que ir a una de las ventanillas y presentar los documentos solicitados.
  2. Pagar lo que corresponde (en caso de no tener cita previa).
  3. Acudir con el vehículo a la línea de inspección correspondiente. Allí el inspector visualizará los requisitos e indicará lo que se debe hacer.
  4. Luego de eso hay que esperar a que termine la revisión del vehículo.
  5. Después de este proceso, devuelven los documentos llevados y asignan la fecha en que se realizará otra inspección.

cita previa noáin

¿Qué revisa la ITV en los vehículos?

La ITV toma a consideración numerosas vicisitudes al instante de estudiar cada vehículo. Es fundamental tenerlas en cuenta para conseguir pasar una inspección sin ninguna dificultad. Pues recuerda que de esta forma será garantizada la seguridad de toda la ciudadanía, tanto de Noáin como de las demás provincias del país. Los aspectos que verifica la ITV de los vehículos son los siguientes:

  • Para una buena vista de las vías: luces y su intensidad; el estado de los retrovisores.
  • En cuanto al tránsito y circulación segura en el territorio nacional: neumáticos y su código de velocidad y profundidad de dibujo.
  • La limpieza y seguridad del parabrisas: revisión de escobillas y el agua del limpia parabrisas. Asimismo, revisan si el parabrisas está roto por alguna de sus partes o no.
  • Asegurándose de que se pueda identificar el vehículo correctamente: se revisa la matrícula y su estado para que se vea bien.
  • En cuanto a la seguridad interna de los navegantes del vehículo: verifican si el cinturón de seguridad se encuentra en buen estado. Además revisan cada puerta del móvil.
  • Por otra parte, revisan el estado de la bocina del vehículo.
  • Revisión de testigos como: el del airbag, fallo de motor y el ABS.
  • Visibilidad del sello ubicado en los vidrios de las ventanas.

Teléfono, dirección y horario de la ITV de Noáin

Es necesario recalcar, que solicitar la cita por medio de internet no es la única forma de obtenerla, puesto de que también existe el teléfono para una cita previa en el ITV de Noáin, por medio del cual se puede hacer la solicitud y además le atenderán las dudas que se le presenten en el momento, el mismo es el siguiente: 948 31 27 59.

El lugar al que se debe acudir para tramitar la inspección de su vehículo es; Calle C, 62, Polígono Talluntxe Noáin, Navarra, España, según el día y la hora planteada en su correo o que le den por medio del número telefónico, de igual forma el horario de trabajo de esta agencia es el siguiente, de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:15 de la tarde, los sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Si te interesa puedes ver también: 

Obtenga una cita previa para la ITV en Certio España

Consiga una cita para la ITV en Argentona España

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario