Consiga una cita previa para la ITV en Adeje Tenerife

En el presente artículo se hablará de forma explícita de uno de los servicios indispensables en toda España. Se trata de la Inspección Técnica Vehicular, organismo que se encarga del examen o escrutinio al que deben someterse los vehículos para verificar que estos estén en buenas condiciones. En este caso se hablará de la ITV Adeje, una de las sedes de la entidad de la cual se darán diversos detalles en el siguiente texto. Además de esto, se especificará su dirección, teléfono y horario laboral.

ITV Adeje

ITV Adeje

El ITV Adeje destaca por su eficiencia al momento de realizar la respectiva revisión a los vehículos y su personal de excelencia. Además, como todas las sedes del ITV, su labor es mantener cada vehículo en las condiciones adecuadas para evitar peligros y accidentes a los ciudadanos. Asimismo, también piensan en todo lo relacionado al medio ambiente y su preservación, algo que también es importante mantener. Es necesario cumplir con esta diligencia ya que la misma tiene la finalidad de garantizar el bienestar y protección social.

Para acudir a una de las sedes del ITV es esencial realizar una cita previa, proceso que se puede realizar de varias formas. Una de ellas es a través de Internet de manera gratuita (se debe pagar el monto de la cita en la agencia). Además, esta revisión generalmente es para vehículos ligeros, turistas y de inspección periódica. Posteriormente se ampliará esta y otras informaciones con respecto al tema.

Pasos para solicitud de cita previa en el ITV  Adeje

El trámite de cita ITV Adeje es fundamental llevarlo a cabo para garantizar un cupo, puesto que ahora este es un requisito obligatorio para acudir a la inspección, ya sea que se solicite por internet o por el número de teléfono habilitado. Para hacer esta cita previa por medio de internet no es requerido mucho esfuerzo. Los pasos a seguir para realizar la misma por Internet son los siguientes:

  1. Ingresar a la página de cita previa del Solicitar cita previa Adeje
  2. Seleccionar el botón que se encuentra en la parte de arriba de la página que dice “Pedir Cita ITV”.
  3. Una vez allí, se debe introducir la matrícula del vehículo.
  4. El sistema va a mostrar un horario en el que se debe seleccionar la fecha y hora en que se desea la cita.
  5. Rellene los datos; nombres y apellidos, número de teléfono y correo electrónico, el tipo de vehículo, su marca y el respectivo modelo.
  6. Para finalizar, se puede imprimir un comprobante de cita en caso de querer llevarlo y corroborar la misma.

ITV Adeje

Datos adicionales para la cita previa

En necesario recalcar, una serie de datos importantes que se deberán tener en cuenta al momento de acudir a la gestión, para que de esta manera se evitan problemas, los mismos son:

  • Presentarse en la sede 10 minutos antes de la hora pautada para la cita.
  • Los días de mayor congestión para las sedes de la ITV son los días sábados, por lo cual se recomienda evitar ir en esta fecha, sin embargo, esto será completamente su elección.
  • Preferiblemente se debe solicitar una cita por lo menos un mes antes de la fecha requerida. Es muy usual que antes del mes ya se encuentre ocupado todo el horario.
  • Es fundamental no llegar atrasado a la cita porque sino se pierde el turno definitivamente y deberá volverse a solicitar.

Requisitos para llevar a la ITV

También, es ineludible que se acentúan una serie de obligaciones que deben mostrarse el día de la inspección, puesto de que, estos también forman parte para que el proceso se lleve a cabo de manera satisfactoria, La documentación a presentar es:

  • Permiso de Circulación.
  • Ficha Técnica del vehículo.
  • Recibo del seguro en vigor.

Factores del vehículo que revisan en la ITV

La ITV toma a en cuenta diversas vicisitudes al momento de examinar cada vehículo. Es necesario tenerlas en cuenta para conseguir pasar una inspección sin ningún problema pues recuerda que de esta forma será garantizada la seguridad de toda la ciudadanía, tanto de Adeje como de las demás provincias del país. Los aspectos que verifica la ITV de los vehículos son los siguientes:

  • Para una buena vista de las vías: luces y su intensidad; el estado de los retrovisores.
  • En cuanto al tránsito y circulación segura en el territorio nacional: neumáticos y su código de velocidad y profundidad de dibujo.
  • La limpieza y seguridad del parabrisas: revisión de escobillas y el agua del limpia parabrisas. Asimismo, revisan si el parabrisas está roto por alguna de sus partes o no.
  • Asegurándose de que se pueda identificar el vehículo correctamente: se revisa la matrícula y su estado para que se vea bien.
  • En cuanto a la seguridad interna de los navegantes del vehículo: verifican si el cinturón de seguridad se encuentra en buen estado. Además revisan cada puerta del móvil.
  • Por otra parte, revisan el estado de la bocina del vehículo.
  • Revisión de testigos como: el del airbag, fallo de motor y el ABS.
  • Visibilidad del sello ubicado en los vidrios de las ventanas.

Dirección, número telefónico y horario de la ITV de Adeje

Es necesario recalcar, que solicitar la cita por medio de internet no es la única forma de obtenerla, puesto de que también existe el ITV Adeje teléfono, al cual se puede llamar para realizar citas previas o solicitar un apoyo. Este es el siguiente: 902 932 800

El lugar al que se debe acudir para tramitar la inspección de su vehículo es; Calle Bentinerfe, 42 Polígono industrial Barranco las Torres 38670 Adeje, Tenerife, según el día y la hora planteada en su correo o que le den por medio del número telefónico, de igual forma el horario de trabajo de esta agencia es el siguiente, de lunes a viernes desde las  7:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, los sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde y los domingos desde las 09:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

Puede ver también:

Trámite una cita para la ITV en Vila Real España

Consiga una cita para la ITV en Igualada España

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario