Pida una cita para la ITV en Alcobendas España

Si requieres información sobre de que se trata inspección técnica de vehículos, en la comunidad de Madrid, específicamente en Alcobendas, por medio de este artículo, se proporcionan los datos más relevantes, sobre la institución, así como los pasos para solicitar una cita previa de revisión en la ITV Alcobendas.

ITV Alcobendas

ITV Alcobendas

Existen diversas sedes de la ITV situadas en la ciudad de Madrid, una de las más concurridas es la de Alcobendas, misma que queda en; Polígono Industrial Valdecasa Parcela 2 Calle de la Maliciosa, 1, 28108 Alcobendas, el horario de apertura de esta es de lunes a jueves de siete a nueve de la noche los viernes de siete a ocho de la noche, los días sábados de nueve de la mañana a nueve de la noche y los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Lo que se hace en esta sede es la Inspección Técnica de Vehículos, que es  tal y como lo menciona su nombre, el examen o escrutinio  que se le hace cada cierta cantidad de tiempo, y a la que deben subyugar de forma obligatoria los vehículos en España, para poder transitar dentro del país, esto con el fin de comprobar que estos medios de transporte, cumplen con las normas de seguridad y de las emisiones de contaminación, establecidas por la ley.

La institución encargada de llevar a cabo esto es la ITV, misma que, cuenta con un sitio web (itv.com), mismo que sirve como herramienta para que los ciudadanos pueden usar para informarse de diversos temas, mismos que son necesarios para hacer la revisión de su vehículo, entre las cuales se encuentran los números de contactos, direcciones, horarios, ofertas de cada sede, precios actualizados, en cuanto a Alcobendas, esta no es la excepción y en la página se encuentran los datos requeridos para pedir cita ITV Alcobendas.

Cita ITV Alcobendas por internet

Anteriormente en todo el país, las citas de la ITV se hacían de dos formas; por atención telefónica o yendo directamente a la sedes ubicadas en el territorio nacional, El cambio surgió,  gracias a que la institución en el año 2017 implementó una nueva forma de solicitar la cita, por medio de internet, al sistema se le fueron incorporando usuarios, pese a que no era obligatorio el uso de la solicitud de citas por esta vía.

Pero en el año 2020, que fue un año de diversos cambios que acogieron tanto a la colectividad municipal de Alcobendas como al mundo,  por la crisis ocasionada por el Covid-19, que fue nociva contra la vida de muchos ciudadanos tanto dentro como fuera del país, fue la razón para que los establecimientos de la institución, donde se realizaban las gestiones fueron cerradas por un tiempo, ya luego, se emitió una orden de reapertura para esta.

Haciendo ahora claro, campañas de prevención contra la enfermedad, así como empleando diversas medidas y procesos, requeridos para enfrentar la situación, de forma en que para salvaguardar la vida tanto de los trabajadores como la de los usuarios que no se puede asistir sin antes programar una cita, ya sea por internet o por el número telefónico habilitado esto, claramente para evitar la aglomeración de personas, así como asistir con todos los métodos de prevención, etc.

Herramienta Online

La herramienta que entró en funcionamiento en el año 2017,  en estos años posteriores, no era tan necesitada, puesto de que los usuarios podían acudir directamente a la sede y pautar su cita y en algunos casos hacer la gestión, de manera inmediata, pero como ya se dijo desde este año 2020 el uso de esta herramienta se ha vuelto indispensable para acceder a las citas, debido a que ahora esta es la manera mas sencilla de obtenerla y que ya no se puede acudir a las sedes sin una cita antes pautada.

Para acceder a la solicitud de su cita en línea solo deberá seguir unos pasos sencillos que les dejo a continuación.

ITV Alcobendas

Pasos

Para solicitar la cita por medio de internet, solo se deberán tener a la mano los datos del vehículo, tener acceso a una computadora o dispositivo con internet estable. Para ello deberás acceder al enlace que te dejo a continuación; cita ITV Alcobendas

  1. Una vez estando en la página deberás seleccionar la ciudad a la que corresponde tu municipio.
  2. Luego, debes proporcionar informaciones como; el tipo de vehículo e ingresar los datos del vehículo a revisar.
  3. Culminado el segundo paso, la página te va a dar  a elegir el día y hora, para la gestión de tu cita enseñándote los  que estén disponibles.
  4. Posteriormente, será requerido que proporciones una serie de datos personales, una vez rellenados presione el botón de continuar.
  5. Simultáneamente, se culmina el proceso, y queda pautada la cita de forma automática.

Datos importantes

Además de lo que ya se mencionó anteriormente, existen ciertos puntos que se deben tener a consideración al momento de presentarse a la cita como lo son:

  1. La documentación a presentar
    • Permiso de Circulación.
    • Ficha Técnica del vehículo.
    • Recibo del seguro en vigor.
  2. Es importante tener en cuenta, que antes de pasar a la inspección del vehículo, y para que no hayan problemas, se revisen por parte de un mecánico de confianza los siguientes datos del vehículo:
    • Estado de los neumáticos y características
    • Alumbrado y señalización (intermitentes).
    • Puertas y ventanillas.
    • Frenos.
    • Suspensión, rótula.
    • Reglaje de la dirección.
    • Motor y nivel de aceite.
    • Emisiones contaminantes.

Por otra parte es necesario recalcar también que existen números de contacto, mediante los cuales se puede llamar para obtener las informaciones necesarias o hacer reclamos; 91 129 00 92, pero si lo que se requiere es solicitar la cita por este medio también puede hacerse, por el número; 902 932 200, estos están operativos de Lunes a Viernes en los horarios de siete de la mañana a ocho de la noche y los sábados de 9 a dos de la tarde. Su número de Fax, también se encuentra habilitado; 91 129 09 29.

Directrices a seguir al llegar

Es necesario también, que se recalque más o menos de lo que va el proceso:

  1. Presenta en ventanilla la documentación solicitada.
  2. Paga la tarifa correspondiente. Tarifas.
  3. Ve hasta la línea de inspección y sigue las indicaciones del Inspector.
  4. Una vez que se haya finalizado la inspección, aparca y espera el resultado.
  5. Si esta ha sido favorable, pues excelente. No olvides adherir la pegatina ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.

Puedes ver también:

Trámite una cita para la ITV en Vila Real España

Solicite ya mismo una cita para el ITV de Alzira España

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario