Consiga Una Cita Para La Itv En Blanes España

En este artículo ponemos a tu disposición la posibilidad de solicitar cita previa en la ITV Blanes, Girona. De igual manera te damos a conocer  toda la información referente a esta estación de Inspección técnica de vehículo, como: dirección,  datos telefónicos, horario de trabajo y tarifas actualizadas.

itv blanes

ITV Blanes

Para solicitar tu cita previa,  puedes llamar a la estación ITV Blanes teléfono, al siguiente número 972 49 29. Después de tener tu cita, acude a las siguientes coordenadas GPS: Latitud (I): 41º 40` 33.096* Longitud (L): 2º 46`38.6034*

Primera Inspección Periódica

Las citas previas de ITV Blanes, para la primera inspección periódica,  pueden ser solicitadas de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta la 20:45. Los días sábados de 8:00 a 13:45.

Llamando al 972 49 29. Después de tener tu cita, acude a las siguientes coordenadas GPS: Latitud (I): 41º 40` 33.096* Longitud (L): 2º 46`38.6034*

Segunda Inspección Periódica

En cuanto a la  segunda inspección  periódica se refiere, tiene un horario distinto y  puedes solicitarla de la siguiente manera:

  • Para los vehículos pesados: de lunes a viernes, en horario comprendido de 7 a 9, y de 14 a 16 horas.
  • A los vehículos ligeros: de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Inspección no periódica

A la hora de tramitar otro tipo de inspección que no sea periódica, llámese duplicado, reformas, vehículo de importación, anotaciones en la ficha técnica, entre otros, no es necesario solicitar cita ITV Blanes, simplemente te debes acercar  a la estación, donde recibirás información en cuanto a los documentos necesarios, los requisitos y el procedimiento a seguir en cada caso. Puedes acudir de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 17 horas.

¿Cómo pedir cita aún en estado de alarma Nacional?

En la estación ITV Blanes, está abierta aún durante el proceso de alarma nacional debido al Covid-19. En ella puedes gestionar la cita previa. Cabe destacar que en caso de tener tu ITV vencida,  puedes tramitar la prórroga de la misma. En el siguiente vídeo conocerás información detallada, de lo que debes hacer en cuanto a los nuevos plazos por la pandemia mundial.

¿Qué hacer al llegar a la estación ITV Blanes?

Al estar presente en la estación ITV Blanes, deberás:

  • Acercarte a la oficina y mostrar los documentos necesarios (como la documentación del vehículo).
  • Cancelar la tarifa adecuada, de acuerdo al vehículo a inspeccionar.
  • Ubica el vehículo en la línea de inspección y sigue las instrucciones del inspector.
  • Al finalizar la inspección del automóvil, debes esperar el resultado y el informe donde te darán a conocer si el procedimiento fue favorable o no, además de visualizar en él las fallas o defectos encontrados. Y la fecha para la siguiente revisión.

En caso de un resultado favorable con defecto leve, no es necesario regresar a la estación, pero este debe ser resuelto a la brevedad; si la falla o defecto es grave, podrás conducir el vehículo, sólo al taller mecánico, corregir la falla y regresar a la estación para realizar la inspección por segunda vez.

Esta segunda inspección será gratuita, si llevas el vehículo en los siguientes 15 días, si después de 60 días, no has acudido deberás cancelar sólo el 60% de la tarifa, y si vas después de este tiempo, la tarifa será cancelada en su totalidad.  Y  deberás presentar el último informe de inspección.

  • Si la falla es muy grave, el vehículo será traslado al taller en grúa
  • Si el resultado ha sido favorable, recibirás de regreso la documentación sellada, más una calcomanía adhesiva indicando el mes y año que debes regresar. Esta debe ser adherida en la parte superior derecha del parabrisas, ya que indicará a los inspectores de tránsito que la inspección fue llevada a cabo exitosamente.

ITV Blanes

Precios actualizados de ITV Blanes

Cada año se publica los precios de la Inspección Técnica de Vehículos, para que de esta manera la persona tenga conocimiento de los mismos antes de solicitar su cita.

A continuación te presentamos las tarifas en Euros, de Inspección periódicas en este año 2020, de acuerdo al tipo de vehículo, en la primera y segunda inspección.

  • Ciclomotores y motos: 21,21 -12,22
  • Turismo gasolina:40,52-21,88; Turismo diésel: 45,51-24,83.
  • Sin catalizar: 39,50
  • Ligero de gasolina: 48,37-26,60; sin catalizar (ligero gasolina): 44,09-24,03
  • Diésel (Vehículo ligero): 54,90-30,50
  • Camión más de 3500 kg.: 67,52-38,08
  • Autobús: 67,52-38,08
  • Tractor: 36,66-19,60
  • Remolque ligero: 39,50-21,25;  pesado: 45,35-24,72;  agrícola:10,86-5
  • Duplicado tarjeta ITV (1): 41,78

¿Cuándo debo realizar la ITV Blanes?

Al momento de adquirir un automóvil nuevo o de segunda mano, no tenemos conocimiento del momento en que se debe realizar la ITV, menos en aprobar esa  inspección periódica que debe hacerse al vehículo.

Por lo tanto Es necesario saber que a partir de la primera matriculación del vehículo, ya comienza a correr la fecha de ITV. Y esta varía de acuerdo al tipo de vehículo y al uso que se le da al mismo, ya que si un vehículo de turismo se usa de forma privada, no es igual a que se use como taxi.

De igual forma, si una moto es usada como autoescuela, no tiene la misma frecuencia que si se utiliza para uso personal.

Por ende todo va a depender del tipo de vehículo y del uso que se le dé.

Plazos para realizar la ITV, según el vehículo

La siguiente clasificación da a conocer el plazo para la primera y segunda inspección de acuerdo a la categoría del vehículo.

  • Motos y ciclomotores: 4 años,  2 años.; 3 años,  2 años.
  • Turismo: 4 años,  2 años.
  • Transporte de mercancía (hasta 3500Kg): 2 años, al año; Transporte de mercancía (menor o igual a 3,5 Tm): 2 años, después anualmente.
  • Ambulancias y escolares: 5 años,  6 meses.
  • Tractores: Al año, luego semestralmente.
  • Vehículo de servicio público y personal: Al año, después cada 6 meses.

También puedes visitar:

ITV en Vila Real España

 Cita ITV en España Fácilmente

ITV de Gelves, en Sevilla

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario