Obtenga una cita para la ITV de Granada Andalucía

Para pasar la Inspección Técnica del Vehículo o ITV no se requiere convenir hora, sin embargo, es lo más recomendable para evitar las colas y asegúrate que te atiendan ese día.  En este artículo le mostramos cómo pedir una cita para el ITV en Granada, también ofrecemos importantes consejos para pasar la revisión del coche.

ITV Granada

Estación para la ITV Granada en  Andalucía

La inspección Técnica de un vehículo se realiza para mantener las calles y carreteras libres de coche con fallas mecánicas, los cuales representan peligro tanto para el mismo conductor como para el resto de la población.  Además de ello, también se inspeccionan para minimizar la emisión de gases y ruidos contaminantes al medio ambiente.

En la ITV Granada puedes pasar la inspección técnica sin mayor complicación, se encuentra ubicada en la Avenida de Andalucía s/n, Código Postal18014, Granada.

Puedes visitarlos en el siguiente horario:

  • Lunes a Viernes: de 06:45 a 20:15 horas
  • Sábados: desde las 07:45 hasta las 12:45 horas.

Si requieres mayor información puedes contactarlos a través del número de teléfono: 958 564 013, o al Fax: 958 940 176.

Mientras que para pedir cita ITV Granada debes llamar al número telefónico 959 99 99 99   en un horario comprendido de Lunes a Viernes de 7:30 a 20:30 y Sábados de 9:00 a 14 horas.

Es importante resaltar que también puedes solicitar cita previa ITV Granada por internet, para ello necesitas el número de matrícula y la fecha de matriculación del vehículo a inspeccionar.  Más adelante ampliaremos la información de cómo solicitar cita online

De igual manera si ya has reservado y necesitas consultar la cita solo se te pide la matrícula y para anularla debes tener a la mano además de la matrícula el código localizador.

Consejos Para Pasar la Inspección de tu Vehículo en ITV Granada

Si deseas pasar la inspección de tu vehículo sin ningún problema y además obtener un resultado favorable te aconsejamos que revises las siguientes partes del coche a fin de asegurarte que no presenten  fallas mecánicas, debido a que las mismas son las que el inspector examina a profundidad.

Por lo tanto, también te recomendamos que debes reparar aquellas fallas antes de pasar a la inspección.

  • Comprobar el estado de los neumáticos: el desgaste, la presión, la medida, el código de velocidad, el índice de carga.
  • Chequear el alumbrado: que las luces funcionen adecuadamente tanto para la señalización (intermitentes, marcha atrás, frenos) como al conducir en las noches.
  • Observar el estado general de toda la carrocería: que el  parabrisas no esté roto ni agrietado sobre todo el lado del chofer; que  los espejos retrovisores permitan tener una buena visibilidad, que no haya piezas cortantes ni salientes, que el parachoques este en buen estado, que la matrícula no presente ralladuras, que las puertas y ventanillas no estén dañadas y sean seguras.
  • Chequear los frenos, bastidores, ejes, suspensión y la  dirección.
  • Observar las emisiones contaminantes, ya que el inspector debe medir la emisión de gases y ruidos para evitar que perjudiquen al ambiente.
  • Revisa que los elementos internos del auto estén en buenas condiciones: que el cinturón y los dispositivos de seguridad abrochen correctamente y además no presenten averías, igualmente que no estén dañados los asientos, las manillas de las puertas
  • Medir el nivel de aceite.
  • Verificar que ningún elemento del vehículo esté suelto.

Pedir Cita Previa ITV Granada

La legislación de tránsito española obliga que todos los vehículos pasen por una inspección periódica que asegure que están en condiciones favorables para circular y además que respeten al medio ambiente.

Todo aquel que transite con una ITV caducada puede ser multado hasta por 200 euros.

Si tu vehículo está matriculado en Andalucía  puedes pedir tu cita ITV Granada por el teléfono 959 999 999 o ingresando a la página de VEIASA ITV, para apartar plaza requieres del Permiso de Circulación o la Tarjeta ITV.

Paso a paso para la reserva en línea de la ITV

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para gestionar tu cita previa online, de igual manera el sistema te brinda ayuda en cada espacio a completar, solo tienes que pinchar en “Más Info” y te ejemplifica y explica los datos requeridos.

  1. Ingresar a la web: com
  2. Introducir el número de Matrícula sin espacios ni guiones, a excepción de las antiguas matrículas provinciales.
  3. Ingresar la fecha de matriculación o los últimos seis dígitos del número de bastidor.
  4. Seleccionar el tipo de inspección.
  5. La aplicación indica el día, la hora y la estación de acuerdo a la última
  6. inspección o al lugar de residencia del titular; sin embargo, puedes modificarlo a tu conveniencia.
  7. Completar el formulario con tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono móvil.
  8. Introducir el CAPTCHA o un número de seguridad.
  9. Automáticamente aparece una pantalla donde se confirma la cita. Recuerda tomar nota del código localizador ya que te permitirá  modificar o anular la reserva.

Te recordamos que en caso de no poder asistir a la cita ITV Granada debes anularla o modificarla para que tu lugar sea tomado por otro usuario. En cualquiera de los casos debes ingresar igualmente a la web de VEIASA y pulsar en “Anular cita” o “Modificar cita“, luego introduces el localizador y seguidamente el número de matrícula.

Inmediatamente aparece una pantalla con los datos de la cita elegida y allí podrás anularla o preferiblemente modificarla.

¿Cómo es la ITV en España?

Para muchos usuarios esta inspección se hace de manera obsoleta, pues a su juicio casi ningún centro de servicio cuenta con los recursos tecnológicos que se requieren para hacer más eficiente la revisión.

Otros aseguran que la poca cultura del mantenimiento de los propios conductores hacia sus vehículos retrasa de manera significativa todo el trámite, algunos  choferes señalan que se han olvidado homologar las transformaciones que  le hacen a sus coches.

Por otra parte, una queja común es que cada estación establece las tasas a pagar y en algunas de ellas son sumamente costosas, también refieren las diferencias existentes entre la revisión en un centro y el otro.

En síntesis, hay opiniones que le asignan responsabilidad a la estación  y otras al conductor, saca tu propia conclusión viendo el siguiente video:

Esperamos que la lectura de este artículo haya sido de utilidad para ti, si vives en otro lugar de España diferente a Granada, Andalucía te invitamos a hacer clic en los siguientes enlaces para que conozcas todo el proceso para la inspección técnica de vehículos en otros centros de servicio:

Consiga una Cita para la ITV en Coria España

Pida Ya Mismo Una Cita Previa Para La Itv En Pamplona

Consiga una cita para ITV en Bellvei España

Consiga Una Cita Para La Itv En Sant Joan Despi España

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario