Tramite una cita previa para la ITV en las Chafiras

La etapa de confinamiento a la que fue sometida Europa, resultó muy devastadora, además de confusa cuando se trata de los trámites legales, debido a que muchas de ellas fueron pausadas. Sin embargo, las sedes de la ITV ubicadas en el territorio español, ya abrieron sus puertas y se encuentran laborando para el bienestar de la colectividad. En este artículo se explicarán los pormenores de la ITV las Chafiras y los nuevos lineamientos a seguir.

ITV las Chafiras

ITV las Chafiras

Las Chafiras es una de las entidades que componen el municipio de San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife en España, su población es de casi siete mil habitantes, siendo la mayoría de ellos, adultos mayores de edad. De los cuales, su mayoría posee vehículo propio, mismos que deben someterse a la inspección periódica de la ITV que se le realiza a los coches, en pro de evitar accidentes por deterioro y de salvaguardar el ambiente.

En los años precedentes, acudir a la Inspección técnica de vehículos no era nada complicado puesto que, para ello solo se necesitaba presentarse y no era obligatoria la solicitud de previa cita. Pero como ya se dijo al inicio, gracias a la pandemia que invadió al mundo, esto cambió. Pues para lograr que las puertas de la ITV tanto en las Chafiras, como en toda España fuesen abiertas. Se tuvieron que tomar medidas para evitar; la aglomeración de personas y a su vez la propagación del Covid-19.

Siendo así, ahora es requerido que todos los usuarios, soliciten una cita previa ITV las Chafiras, antes de acudir a la inspección. La solicitud de esta no conlleva mayor dificultad, existiendo para ello dos formas sencillas, la primera es por medio de la atención telefónica que siempre ha ofrecido la ITV. La segunda es por internet, por medio del servicio automatizado y actualizado que está laborando desde el año 2017. A continuación se explicarán a detalle ambas formas.

Pedir cita previa ITV las Chafiras

Como se dijo, existen dos maneras para solicitar la cita previa, pero es necesario recalcar que cualquiera de ellas, es eficiente y serán usadas para llevar a cabo su requerimiento de la mejor manera posible.

En primer lugar se encuentra la atención telefónica; misma con la que se puede poner en contacto por medio del número; 902 93 28 00. Existen también otros números de contacto que son utilizados para otras cosas como; 922 73 45 76, para hacer reclamos, solicitar información etc. También se encuentra su número de Fax: 922 73 51 84.

La segunda forma, la atención por medio de internet es la más usada en este momento, debido a la accesibilidad que se tiene a ella, puesto que el servicio trabaja todos los días del año, a cualquier hora y casi nunca tiene fallas técnicas, excepto cuando se le hacen los mantenimientos y actualizaciones pertinentes. Para llevar a cabo la solicitud de la cita en la ITV las Chafiras, solo es necesario seguir una serie de pasos sencillos.

ITV las Chafiras

Pasos

Para ello solo es requerida la documentación del coche. Ten en cuenta que también contar con un internet estable, en su dispositivo electrónico o computador, es indispensable, para hacer la solicitud por medio de esta vía. Para la solicitud deberás ingresar al siguiente enlace; Cita previa.

  1. Una vez seleccionado el enlace, inmediatamente se abrirá una nueva pestaña que mostrará una serie de opciones, las cuales deberás responder.
  2. Entre las cuales, la  ciudad de tu residencia misma que deberás definir,  especificando la sede a la que pertenece tu municipalidad, en este caso “las Chafiras”. En un supuesto de que no aparezca, solo deberás presionar el botón que se señala cómo “gestione su cita”.
  3. Seguidamente deberás proveer los datos del coche y escoger el tipo de vehículo.
  4. Inmediatamente, la página te demandará que distingas el día y hora de tu cita.
  5. Con ello, se te solicitará integrar una serie de datos personales.
  6. Por último, y de manera sincrónica, se pautara su cita.

Datos importantes

Es necesario que se tengan en cuenta además algunos datos relevantes al momento de acudir a la cita, de entre los cuales podemos resaltar:

  • La dirección de la ITV las Chafiras es; Polígono Industrial Las Chafiras, Calle Ten Bel, 50, 38620 San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife.
  • Laboran en un horario comprendido de entre las siete de la mañana a siete y media de la noche, de lunes a viernes. Los días sábados laboran desde las ocho de la mañana a las doce y media del mediodía.
  • Recuerda que actualmente, para presentarse a la cita de la inspección, es necesario contar con las medidas preventivas del coronavirus, como lo son; guantes, tapabocas, mantener un metro de distancia entre otros. De otra forma no podrá realizar la inspección de no contar con estos y cumplir las reglas que éstos les soliciten.

Si ya llegaste hasta aquí, puedes visitar los enlaces que te dejo a continuación. Seguramente serán de tu interés.

Consiga una cita para la ITV en Ciudad Real España

Solicite una cita para la ITV de Campanar España

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario