Solicite cita previa para la ITV de Terrassa España

Si te encuentras en la provincia de Barcelona, te invitamos a conocer todo el proceso para realizar la ITV en Terrassa, ya que éste es uno de los requerimientos para que puedas circular sin ningún tipo de eventualidad en las calles, avenidas y autopistas del municipio. Lee con atención toda la información que traemos para ti.

ITV Terrassa

Estación para la ITV en Terrassa de Viladecavalls

Este establecimiento brinda el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV), la cual consiste en una revisión exhaustiva de los coches para certificar que están en buenas condiciones y, por lo tanto, pueden continuar transitando libremente.

Para brindar un excelente servicio a los clientes la  ITV Terrassa Viladecavalls, cuenta   con un espacio amplio dotado de todos los equipos que se necesitan para inspeccionar diferentes clases de vehículos.

En consecuencia, los clientes pueden acudir a realizar este trámite sin importar que su unidad sea motocicleta, ciclomotor, coche, furgoneta, autobús o camión, pues serán atendidos de una manera rápida y eficiente.

Por las razones anteriores, recomendamos ampliamente acudir al centro para la  ITV en Terrassa Viladecavalls, que se encuentra localizado en la siguiente dirección: Calle Joan Lluis Vives, s/n, Parcela 1, Polígono Industrial, 08232 Can Tries, Barcelona, España

Esta estación atiende lunes a  viernes, entre las 7:00 horas y las 21:00, mientras que los sábados solo recibe a los clientes de las 8:00 hasta las 14:00 horas. Su teléfono de atención es el 93 780 75 55.

A continuación, ponemos a  tu disposición un video donde se explica el  proceso de la inspección técnica de vehículos en 10 pasos, obsérvalo con atención:

Solicitud de cita previa

Para la gestión de la cita previa ITV Terrassa se pueden utilizar dos medios: a través de una llamada telefónica o mediante el uso de la plataforma tecnológica

Vía telefónica

Tramitar un turno previo para la inspección técnica de tu vehículo en Terrassa por medio de una llamada telefónica es muy fácil, solamente debes  discar el número 902 790 791, atender las indicaciones y aportar los datos que te solicite el operador.

Usando la plataforma tecnológica

Al igual que el anterior, este procedimiento es sumamente sencillo  y no requiere de grandes habilidades en el uso de la computadora, únicamente debes seguir los pasos que a continuación se señalan:

  1. En primer lugar, buscas por internet el sitio web de la unidad de negocios Certio pues la ITV Terrassa pertenece a este grupo empresarial.
  2. De seguido seleccionas el tipo de vehículo que deseas inspeccionar.
  3. La página desplegará todas las estaciones pertenecientes al grupo Certio,  ahí debes elegir la que te interesa, en este caso la ITV Terrassa Viladecavalls.
  4. Posteriormente, selecciona el día  y la hora de tu preferencia, verificando que estén disponibles.
  5. A continuación, ingresa  tus datos personales (Nombres apellidos, teléfono móvil, correo electrónico)
  6. También debes colocar los datos del vehículo: matrícula y que tipo de combustible usa.
  7. Seguidamente deberás aceptar la política de privacidad y dar a finalizar.

Como puedes ver son pasos sencillos, no obstante te aconsejamos verificar los datos que aportaste  antes de dar clic al último botón, te llegará un correo electrónico para que confirmes la cita, así como un código de verificación.

Guarda este código porque te permitirá anular o modificar el día de la cita,  en caso de no poder acudir  en la fecha pautada.

Documentos a consignar el día de la cita

Los documentos que solicitan para la ITV en Terrassa son los mismos que piden en otros centros de servicio:

  • La tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Aplica si es la segunda revisión)
  • Póliza de seguro del coche (vigente)
  • Documento donde se compruebe el pago del seguro
  • Permiso del Vehículo
  • Documento de identificación del conductor, si es persona natural el DNI y si es jurídica, algún papel legal que acredite esta situación.

Por último, al momento de asistir a la estación debes pagar la cuota correspondiente al servicio que se prestará, esta tasa varía de acuerdo a la categoría del vehículo.

Plazo  para pasar la ITV si ha caducado la Inspección

Las autoridades de tránsito en España concedieron una prórroga para los vehículos que tenían la obligatoriedad de pasar la ITV este año, esto ocurre como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por el Coronavirus.

Quedando establecidas las fechas que a continuación se mencionan:

  • Las ITV  con fechas de vencimiento entre el 14 y el 20 de marzo, podían tomar una nueva  cita hasta 4 de agosto de 2020
  • Aquellas que se vencieron del 21 al 27 de marzo, tuvieron oportunidad de prórroga hasta 19 de agosto de 2020
  • Las inspecciones vencidas entre el 28 de marzo y el 3 de abril, debieron acudir al centro hasta 3 de septiembre de 2020
  • La inspección técnica vehicular  vencida entre el 4 de abril y el 10 de abril, tuvieron hasta 18 de septiembre de 2020 para realizar la segunda revisión.
  • Las inspecciones expiradas  del 11 al 17 de abril, debieron acudir antes del 4 de octubre de 2020
  • ITV que vencieron entre el 18 y el 24 de abril, podían tomar una cita hasta 18 de octubre de 2020.

Para confirmar lo expresado anteriormente, te invitamos a ver el siguiente video donde se explica detalladamente lo que ocurre si tenías que pasar la ITV durante el estado de alarma.

¿Quiénes pueden asistir todavía?

  • Del 1° de mayo al 2 de noviembre se le dio oportunidad a las ITV vencidas el 25 de abril de 2020.
  • Aquellas que se vencieron del 2 al 8 de mayo, pueden realizarla hasta 17 de noviembre de 2020
  • Del 9 al 15 de mayo solicitarán la cita hasta 2 de diciembre de 2020
  • Las ITV vencidas del 16 al 22 de mayo, realizarán la solicitud  hasta 17 de diciembre de 2020
  • ITV expiradas entre el 23 y el  29 de mayo, tienen prórroga  hasta 2 de enero de 2021
  • Las que caducaron del 30 de mayo al 5 de junio, podrán acudir al centro  hasta 16 de enero de 2021
  • Si la ITV se venció entre el 6 y el 12 de junio, el conductor tiene oportunidad para la revisión hasta el 31 de enero de 2021
  • Las vencidas el mismo mes, pero del 13 al 19 de junio, tendrán hasta 15 de febrero de 2021 para solicitar una nueva cita.
  • Para la inspección vencida el 20 de junio hay prórroga hasta 2 de marzo de 2021
  • Finalmente, a las ITV expiradas del 21 de junio hasta 31 de agosto, se les concedió una extensión de 3 meses + (3 x 15 días) desde la fecha de vencimiento de la ITV.

En síntesis, no hay excusa para realizar esta importante actividad que para nuestro entender representa una medida preventiva pues permite conocer las condiciones en las que se encuentran los vehículos, disminuyendo así posibles accidentes de tránsito.

Esperamos que esta lectura haya sido e tu agrado, te invitamos a  visitar los siguientes enlaces:

Consiga una cita previa para la ITV en Cáceres en España

Trámite ahora una cita previa para la ITV de Argales

Consiga una cita para la ITV de Villamartín España

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario