Obtenga una cita previa para la ITV en Utiel

Si eres de las personas que no te gusta hacer colas ni esperar mucho tiempo, este artículo es para ti. Recuerda que ahora puedes pasar la ITV de tu vehículo motorizado hasta 30 días antes que caduque.  Aquí te enseñamos cómo pedir una cita previa para la ITV en Utiel incluyendo horario y teléfonos.

Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Utiel

Todos los vehículos para circular deben pasar una inspección periódica que asegure que se encuentran en condiciones aptas para transitar.  De no pasarla o circular con la misma caducada puedes enfrentar multas de 200€.

En la estación ITV Utiel puedes pasar la revisión de tu unidad motorizada sin ningún problema, está ubicada en el Polígono industrial “El Melero”, Parcelas 55 – 56, Código Postal: 46300,   Utiel, Valencia.

Para mayor información puedes contactarlos al teléfono: 962 171 562 / 962 173 077 o escribir al correo electrónico: [email protected].

Para cita previa puedes llamar al teléfono: 902 153 545

El horario ITV Utiel para las inspecciones es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas. Julio y agosto hasta 20:30. Del 1 al 15 de septiembre trabajan de 8:00 a 15:30 horas.

Veamos ahora en esta presentación algunas revisiones que le hacen a los vehículos el día de la cita de la ITV en Utiel:

Pautas Para Pasar la ITV en Utiel

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Presentar en la ventanilla: el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y el recibo en vigor del seguro obligatorio. Además debes consignar el Informe Inspección Técnica (solo si no es  la primera vez);
  • Cancelar el precio
  • Dirígete al inspector y sigue con atención sus indicaciones.
  • Al finalizar la inspección, espera el resultado.

Solicitar Cita Previa Para la ITV en Utiel

Para solicitar cita previa ITV Utiel puedes  llamar al número telefónico 902 153 545, otra opción es acudiendo directamente a la estación ITV Utiel en el Polígono Industrial “El Melero”

También puedes pedir cita por internet ingresando Al sistema de citas: www.serviciositv.es y pulsando en “Solicitar Cita Previa”.  Seguidamente debes elegir ITV UTIEL e indicar el tipo de inspección.

Luego aparece otra pantalla donde debes introducir el número de matrícula y seleccionar el tipo de vehículo y el tipo de combustible.   A continuación eliges según la disponibilidad del centro el día y la hora que más te convenga.

Ya fijada la hora completar el formato con tu nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono.  Además debes aceptar la política de privacidad.  Una vez completado el formulario debes pinchar en “Enviar” para que SGS ITV guarde tus datos.

Para finalizar la aplicación te muestra un resumen de la cita y adicionalmente te envía el justificante por email, donde se incluye el código de la reserva.  También puedes imprimir el comprobante pulsando en el icono de la impresora.

¿Cómo anular o modificar una Cita en la ITV Utiel?

Para anular o modificar una cita previa ITV Utiel   debes acceder al sistema SGS ITV, y pinchar en “Modificar / Anular Cita”, luego ingresas el  código de la cita o el correo electrónico para acceder a tu reservación.

Si perdiste el código debes  introducir el número de matrícula y el correo electrónico y  presionar en  “Buscar”.  Automáticamente aparece una pantalla para “Gestionar tu Cita Previa ITV”.  Pulsa “ANULAR CITA”   al final de la pantalla.

En caso que desees modificar (es lo más recomendable) solo tienes que pulsar sobre el día en el calendario virtual y guardar los cambios.

ITV Utiel

Recomendaciones finales

La inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio en todo el territorio español, se lleva a cabo con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentran los coches que circulan por las calles, avenidas y autopistas.

Por lo tanto, no tardes en solicitar tu cita para la revisión pues esto representa un gran beneficio para ti ya que te permite constatar las condiciones de tu automóvil para así evitar que se accidente en la vía o pueda producir lesiones a otras personas.

Otro aspecto significativo de la ITV es que contribuye a disminuir la contaminación ambiental, ya que el conductor se ve obligado a arreglar cualquier emisión de gases tóxicos o derrames de aceite que tenga su unidad.

También se verifican los ruidos de motocicletas y automóviles y si estos representan contaminación sónica se procede a enviarlos a un taller para que sea reparado el desperfecto.

En síntesis, te invitamos a revisar previamente tu coche para que el día de la cita apruebe con facilidad la ITV y pueda continuar circulando sin inconveniente.

A continuación, presentamos un video sobre los motivos por los cuales muchos conductores reprueban la ITV, obsérvalo con atención para que no cometas los mismos errores:

Finalizamos agradeciendo el interés demostrado al leer el presente artículo, sabemos que fue de gran utilidad para ti por eso pedimos que lo compartas con otras personas.

Asimismo, te recomendamos las siguientes páginas electrónicas que te permitirán conocer cómo se realiza la ITV en otras estaciones de España, no dejes de leer su contenido:

Consiga una cita previa para la ITV en Cáceres en España

Obtenga Ahora Una Cita Para La Itv De Vicálvaro España

Solicite una cita para la ITV de Campanar España

Consiga una cita para la ITV en Ciudad Real España

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja un comentario