Tramite una cita para la ITV en Vinarós España

Si ya es momento de que pases a la revisión vehicular, para que tu coche sea fiscalizado, pero te encuentras desorientado con respecto al tema, lee este artículo y descubre todo sobre cómo pedir una cita previa para la ITV Vinarós incluyendo horarios y atención telefónica.

ITV Vinarós

ITV Vinarós

En la estación ITV Vinarós anteriormente podías pasar a la inspección técnica de tu vehículo sin haber concertado una cita, razón por la que dependiendo de la demanda que tenían ese día era muy probable que esperarás mucho tiempo. En la actualidad es requerido que se solicite un turno con anticipación.   

Para ello existen varias formas, una de ella es reservando la fecha ITV Vinarós por Teléfono, de paga 902 12 00 13, también puedes llamar gratis al número 964 50 67 59. Para más informaciones puedes también marcar el número: 964 40 13 37 o enviar un mensaje al correo electrónico: [email protected]

El lugar al que debes acudir es el centro técnico ITV Vinarós, mismo que está ubicado en la Avenida de Juan XXIII, s/n, Código Postal 12500 Vinarós, Castellón. Quienes sin ningún problema te atenderán en el siguiente horario: De lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas  Los sábados abren sus puertas desde las 8 hasta las 14:00 horas solo para atender a quienes hayan apartado la hora. Es importante recalcar que en el mes de Julio y Agosto cierran una hora antes, en este período no laboran los días sábados.

Requisitos para pasar la ITV en Vinarós

Cuando debas pasar a la inspección técnica de tu vehículo, lo primero que debes saber es que tendrás que presentar en la ventanilla la siguiente documentación, puesto que no solo se trata de revisar mecánicamente al vehículo sino también de fiscalizar que tengas al día la documentación respectiva:

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta ITV del vehículo.
  • Recibo en vigor del seguro del vehículo. La agencia comprueba telemáticamente que el seguro esté vigente.

Solicitar Cita Previa

Para impedir que expire el período de tu ITV recomendable  que reserves el día y la hora con tiempo. Si requieres la cita para el mismo día puedes llamar al ITV Vinarós al número 90 21 20 013 y apartarla con tu nombre y número de matrícula sin embargo, no existe ningún aval de que te den la cita para ese mismo día.

Es necesario aclarar que para legalizar reformas, trámites de importaciones y  segundas inspecciones debes acudir directamente a la estación. Por otra parte, si te incumbe una inspección periódica puedes solicitar al ITV Vinarós cita previa ingresando al sistema de citas valencianas de revisiones: www.itvcvr.com.

Pasos

A continuación  se presenta de manera detallada paso a paso lo que debes hacer para acordar la fecha:

  • Toca la figura que representa tu tipo de vehículo, puede ser: ligeros hasta 3.500 Kg o  Vehículos pesados con más de 3.500 Kg.
  • Selecciona la estación: en este caso Vinarós en Castellón. Con esto indicado presiona “CONTINUAR”.
  • En esta parte selecciona la fecha en la que vayas a pasar la inspección. El sistema automáticamente muestra en color verde las horas libres para ese día. Si las horas están en color naranja es porque no hay disponibilidad deberás seleccionar otro día. Presiona CONTINUAR.
  • Una vez que hayas designado tanto el día como la hora, el sistema te pide confirmes la fecha y la hora, verifica que sea correcta y  presiona ACEPTAR.
  • Aparece un formulario que deberás rellenar de acuerdo a los siguientes datos:
    • Matrícula del vehículo.
    • Número de teléfono. Si es móvil puedes marcar la opción de recibir los datos de la cita por un MNS.
    • Correo electrónico donde recibirás un email con la copia de tu reserva.
  • Al rellenar los datos debes presionar CONFIRMAR.
  • Saldrá una pantalla con los datos de la reservación, comprueba que sean los correctos y presione FINALIZAR para que automáticamente se guardan y se reserva la cita. En caso que debas corregir cualquier dato pulsa VOLVER.
  • La herramienta te notifica “CITA PREVIA reservada con éxito”
  • El sistema también te da un aviso si deseas crear un documento con los datos de la cita y te envía un email con la información de la reserva.

Si quieres evitar reprobar la ITV, recuerda que existen elementos que impiden que el dueño de un coche apruebe la ITV. Si quieres conocer cuáles son, mira el siguiente video en el que una persona cuenta su experiencia en este trámite:

También, puedes ver los siguientes enlaces:

Trámite una cita previa para la ITV en las Chafiras

Solicite una cita previa para la ITV en Llíria

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario