Registro de Uniones de hecho formalizadas de la Comunitat

En este artículo vamos a hablarte todo sobre el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat, quédate con nosotros y podrás conocer todo lo necesario sobre este tema. No te puedes perder todo lo que tenemos para ti.

registro de uniones de hecho formalizadas de la comunitat

Requisitos para solicitar el Registro de Uniones de Hecho formalizadas de la Comunitat

El registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana, esta regida bajo la ley 5/2012 del 15 de octubre. Esta se realiza bajo la declaración totalmente voluntaria de sus integrantes ante el funcionario encargado de realizar este tipo de registro. Cabe destacar que, no se podrá registrarse una unión que tenga un carácter temporal o pasajero, este registro debe ser permanente entre los solicitantes.

¿Quienes puede ser los Interesados o los Solicitantes?

Un factor importante para ser solicitante o interesado en solicitar el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat, al menos uno de los solicitantes debe tener residencia permanente española y residir por lo menos dos años en algunos de los municipios de Valencia. Los extranjeros deben abstenerse de hacer este tipo de solicitud. Cabe destacar que, lo puede solicitar cualquier español que cumpla con todos los requisitos que vamos a plantear a lo largo de este artículo, sin importar su orientación sexual.

¿De cuanto es el arancel que se debe pagar?

El registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat tendrá un costo de 60,60 euros, los cuales se deben cancelar en el momento que se realice la solicitud. Esta debe ser cancelado en algunas de las sedes que vamos a mencionar más adelante.

¿Dónde se debe dirigir para realizar esta solicitud?

Los solicitantes se deben dirigir para la sede del registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat valenciana. A continuación, te vamos a mostrar tres direcciones a las cuales te puedes dirigir:

  • REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS – CASTELLÓN Dirección: Castellón C/ Mayor, 78 (Casa de los caracoles) – 12001 Castelló de la plana/Castellón de la plana.
  • REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS – ALICANTE Dirección: Alicante Rampla Méndez Nuñez, 41 (Torre de la Generalitat)- 03002 Alacant/Alicante.
  • REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS Dirección: C/ Castán Tobeñas, 77. Ciudad Administrativa 9 de octubre – Torre 4. 46018 Valencia.

Para conocer un poco más de información sobre las sedes para realizar este tipo de trámites, te invitamos a revisar el sitio oficial del Portal de Justicia de la Generalitat Valenciana, en donde seguro vas a resolver mejor tus dudas.

registro de uniones de hecho formalizadas de la comunitat

Documentos para realizar el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat

Los documentos que debe presentar para poder realizar este son los siguientes, recuerda que todos estos los debes presentar en el momento de realizar la solicitud, así que revisa cuidadosamente de tenerlos completos al momento de hacer el trámite:

  1. Formulario de Solicitud: Este se debe llevar impreso, este contiene la declaración oficial de lo que ambos miembros que desean hacer la unión de hecho mantienen una relación afectiva conyugal, así mimo declarar que no están casados con otras personas, ni que tienen otra unión de hecho con otra persona. De igual forma, se debe declarar que no existe una unión o línea parental de consanguineidad o adopción, entre los miembros de la unión.
  2. Acreditación de emancipación
  3. Certificado de empadronamiento (Esta debe ser de los últimos 10 años).
  4. Sentencia de Incapacidad (En caso de que alguno de los miembros, padezca de alguna en donde se especifique su incapacidad no es motivo para evitar la unión).
  5. Certificado de estado civil (También lleva el nombre de fe de estado civil).
  6. Certificado de Nacimiento.
  7. Documento público en donde se declaré la voluntad de ambos integrantes de llevar a cabo el registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat.
  8. Modelo 046 (Documento que acredita que se realizó el pago del arancel correspondiente).

¿Cómo se tramita el registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat ?

El proceso inicia luego de que son presentados todos los documentos, descritos anteriormente. Estos pasan a ser examinados por el funcionario que haya sido encargado para el caso y procede a hacer las evaluaciones correspondientes.

Luego ambos interesados en realizar el registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat valenciana son citados para asistir a una entrevista presencial e individual con el funcionario encargado del caso. Y en función de esta se va a dictar una resolución a la solicitud ya sea aprobación o negación de la misma.

El caso será denegado y se tendrá que comenzar de nuevo luego de 3 meses de silencio administrativo y en caso de ser aprobada, el funcionario encargado procederá a realizar el debido registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat.

Si deseas conocer toda la información sobre ¿Cómo obtener una visa de estudiante en España? no puedes dejar revisar el enlace anterior, podrás conocer todo sobre los requisitos, trámites y mucho más. No te lo pierdas, está puede ser tu oportunidad de poder comenzar una aventura.

Razones por lo que la solicitud puede ser denegada

Una de las razones por las que la solicitud para el registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat sea denegada es que ninguno de los solicitantes tenga la vecindad civil valenciana, así cuando uno de los miembros no cumpla con los requisitos mínimos para realizar este procedimiento legalmente, tipo que sea menor de edad y no se encuentre emancipado, que uno de los miembros se encuentre casado, que tenía una línea parental directa ya sea por consanguinidad o adopción.

Así que antes de hacer alguna solicitud ante los entes correspondientes, debes verificar cumplir con lo anterior expuesto para que no pierdas tu tiempo y todo pueda fluir con mayor rapidez y lograr hacer el registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat de forma correspondiente.

Si deseas conocer un poco más sobre el registro de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat, conocer a mayor profundidad como es el proceso, te animamos a visualizar el siguiente video, tendrás toda la información que debes conocer a la hora de querer comenzar este tipo de procedimientos legales.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario