Seguro médico privado para residencia comunitaria

En este artículo hablaremos sobre seguro médico privado para residencia comunitaria, trataremos de solventar todas las dudas que puedas tener sobre este trámite, conocerás todos los detalles para que puedas comenzar a gozar de este beneficio. Así que no puedes dejar de leer toda la información que te vamos a presentar a continuación:

seguro médico privado para residencia comunitaria
Tener un seguro médico privado para residencia comunitario, resulta ser muy importante para poder agilizar todos tus trámites migratorios.

Seguro médico privado para residencia comunitaria

Este punto es un aspecto que a muchas personas les preocupa, el contar con un servicio médico siendo extranjero, resulta ser uno de los puntos en los que se piensa antes de tomar decisiones como mudarte a un nuevo país. Por eso aquí vamos a hablar un poco sobre este procedimiento y cual necesitas tener para poder optar para solicitar la residencia.

En algunos países como España requieren que cuentes con un seguro médico ya sea este público o privado para poder tener la autorización y hacer la solicitud de la residencia en el país, ya sea que estés haciendo todo el papeleo para una visa de estudiante, de trabajo o una residencia temporal. Por eso resulta tan importante saber el paso a paso para que puedas contar con un seguro médico privado para residencia comunitaria.

¿Qué tipo de seguro médico privado se necesita para residencia comunitaria?

Nos podemos preguntar cual es el seguro que deberíamos tener en caso de estar solicitando un residencia, este debe cumplir con ciertas condiciones que vamos a enumerar a continuación: Puede ser un seguro que cubran distintas enfermedades este puede ser tanto público como privado, y este puede ser comprado en España o en cualquier otro país del mundo, siempre y cuando la póliza tenga cobertura en el territorio español y durante todo el periodo que la persona vaya a residir o vaya a estar residenciado en el país.

De esta forma se le puede garantizar al Sistema Nacional de Salud y a la Oficina de Extranjería que tu como solicitante de una residencia permanente no serás una carga para la sanidad pública española, sino más bien tienes garantizada y cubierta todas sus necesidades sanitarias por el tiempo determinado.

Ya sea que se este optando a un seguro médico publico por ser cónyuge de un ciudadano español, dándole esto como parte de sus derechos por estar casado con un nacional, o privado que garantice una póliza que cubra todos sus gastos de forma adecuada, normalmente estos últimos que son aceptados por las Oficinas de Extranjería, son aquellos que tienen cobertura total y que no tienen fecha de caducidad.

Si deseas conocer más información sobre como solicitar el certificado de antecedentes penales en el extranjero, debes ingresar en el enlace que te dejamos aquí, para que puedas descubrir todos los detalles para poder hacer este trámite.

¿Qué precio tiene un seguro médico para residencia comunitaria?

Esto va a variar dependiendo de algunos puntos entre ellos podemos destacar la aseguradora que contratemos y el plan que escojamos, por lo tanto, el precio será relativo. Que puede incluir una póliza de seguro médico: algunas coberturas que son comunes como es la atención médica de emergencia o si se necesita de algún especialista, todo el proceso de hospitalización, gastos funerarios, si aplica.

Básicamente seguro médico privado para residencia comunitaria precio, puede variar y tenemos varias opciones en el mercado, vamos a analizar a continuación, 3 grandes asegurados que te pueden servir de referencia para decidir cual plan comprar:

seguro médico privado para residencia comunitaria

Sanitas

Seguro ya has escuchado hablar sobre esta aseguradora y es porque es una de las mejores con planes increíbles que se pueden adaptar a tus necesidades, una de las grandes ventajas de contratar este servicio médico siendo extranjero es que tiene servicio de atención las 24 horas, además, de ofrecer servicio telefónico de emergencia y asesoría médica.

Un punto interesante es que a través Sanitas International Residents, puede garantizar que aplique para solicitar residencia, ya que su cobertura se expande hacia otros países, además de darle beneficios como cobertura del 50% en la compra de medicinas o cubrir técnicas de medicina alternativa. También, puedes echarle un ojo a otros planes que tiene Sanitas para los extranjeros como son Sanitas Health Plan y Sanitas Health Plan Classic. Para mayor información puedes visitar directamente el portal Web de Sanitas, allí puedes encontrar más información sobre las pólizas y planes que te pueden ofrecer.

DKV Residentes

Utilizando la compañía de seguros DKV, se puede contratar un seguro médico para extranjeros, el cual cumpla con las condiciones mínimas para ser aceptado en caso de que se este en trámites de una residencia en el país, este te puede brindar 3 modalidades diferentes, de las cuales puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, sin embargo, cualquiera de estas te va a brindar:

Asistencia médica a domicilio, coberturas de emergencias hospitalarias, consultas con cualquier especialidad médica incluyendo incluso cirugía plástica, cobertura de embarazos, rehabilitación y tratamientos especializados. Este puede ser una excelente opción si eres extranjero, podrías sentirte muy tranquilo si tienes un seguro tan completo como este.

MAPFRE

Esta es la tercera opción que te vamos a presentar, este no se puede categorizar como un seguro médico como tal, este más bien cubre lo que seria todo los tramites de fallecimiento, se conoce más por su Seguro de Decesos para Residentes Extranjeros, punto que puede ser muy importante a la hora de buscar un seguro médico.

Este brinda un servicio de calidad y un alto nivel de asistencia tanto para los asegurados como sus familiares, este también puede cubrir todos los gastos médicos de emergencia durante un viaje, así como cubrir todos los gastos para un familiar en caso de ocurrir un fallecimiento fuera de su país. Este puede ser una excelente opción que se adapte a tus necesidades.

Esperamos haberte ayudado a poder escoger cual es la mejor opción de seguro médico privado para residencia comunitaria, te mostramos algunas opciones que te pueden guiar. Sin embargo, si deseas conocer un poco más de información puedes visualizar el video que te dejamos a continuación, en él vas a encontrar algunos puntos adicionales que pueden ser de tu interés:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario